Connect with us

Estados

Enfrentamiento en Michoacán deja dos muertos

No hubo detenidos

Publicada

on

Ciudad de México.— Un enfrentamiento entre dos cárteles en Michoacán dejó un saldo preliminar de dos personas muertas.

De acuerdo con los reportes, el Susupuato, pero terminó en Zitácuaro, a 38 kilómetros de distancia.

No te pierdas: Mueren tres policías tras detención de secuestradores en Santa Fe

Los primeros informes apuntan a que miembros de La Familia Michoacana se enfrentaron con integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Durante la confrontación una persona resultó muerta, al igual que el conductor de una pipa de agua quien quedó entre el fuego cruzado.

Entre los lesionados, hay un menor de edad que viajaba en la pipa, por lo que fue trasladado a un hospital.

Mientras se trasladaban a Zitácuaro, os miembros de ambos cárteles se encontraron con autoridades estatales y federales, contra las cuales iniciaron un ataque.

Un policía municipal, un oficial de la Guardia Civil y un miembro de la Guardia Nacional resultaron heridos.

No se reportan detenidos por los hechos que dejaron siete lesionados.

JAHA



Dejanos un comentario:

Estados

Emiten alerta por robo de fuente radioactiva en Salamanca

Podría provocar daños mortales

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias emitió una alerta de riesgo por radioactividad por el robo de equipo de radiografía industrial en Salamanca, Guanajuato.

La alerta incluye a los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Michoacán, San Luis Potosí y Zacatecas.

En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) alertó que el equipo de radiografía industrial robado es considerado muy peligroso y puede causar daños mortales.

Que no se te pase: Asesinan al subsecretario de Seguridad de Guanajuato

Pese a que dos de los contenedores robados dos tienen una radiactividad Categoría 4, es decir, que se considera “improbable que sea peligrosa para las personas”. Sin embargo, hay un contenedor que representa un peligro mediano y otro que implica un alto riesgo.

Concretamente, el equipo de mayor peligrosidad (Categoría 2) es un dispositivo de radiografía industrial de la marca Source Production & Equipment, modelo SPEC-150 con número de serie C0052.

Su peso es de 24 kilogramos y tiene unas dimensiones de 36,83 centímetros de largo, 13,56 cm. de ancho y 14,12 cm. de altura.

La fuente radiactiva que aloja, según especificó el comunicado de Protección Civil, es altamente riesgosa, pues si se expone o es extraída de su contenedor y manipulada por alguien “durante unos minutos” o incluso horas, podría ocasionar lesiones permanentes.

Los daños podrían derivar en la muerte.

Protección Civil señaló que en caso de localizar la fuente, se recomienda llamar al 911 o al 800 111 3168.

Así como no manipular el equipo; establecer un perímetro de seguridad y resguardo con radio mínimo de 30 metros y notificar a las autoridades competentes.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Asesinan al subsecretario de Seguridad de Guanajuato

Fue atacado afuera de su casa

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— El subsecretario de Seguridad Ciudadana de Guanajuato capital, Jesús Alejandro Camacho Escobar, fue asesinado en un ataque armado.

De acuerdo con los reportes, los hechos se registraron a las afueras de su domicilio en la carretera a Puentecillas la tarde del miércoles.

Que no se te pase: Mujer es golpeada por camión en Guanajuato

Ahí, hombres armados lo balearon para luego emprender la huida.

Se registró una fuerte movilización policiaca en el lugar para intentar dar con los responsables, quienes lograron darse a la fuga.

El presidente municipal de la capital de Guanajuato, Alejandro Navarro, confirmó la muerte del jefe policiaco por medio de sus redes sociales.

“Hace un par de horas, mi amigo, el subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Alejandro Camacho, quien trabajó sin miedo y sin descanso por la paz social de Guanajuato Capital, sufrió un cobarde ataque armado”

Por medio de su Twitter, el edil destacó la calidad de persona de Camacho Escobar como padre de familia, hijo honorable y persona incorruptible.

Finalmente,  apuntó que colaborarán con la Fiscalía para castigar el cobarde crimen.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos