Connect with us

Estados

Episcopado a empresarios: no busquen acumulación inútil

Cabrera exhorta a los empresarios a visualizar que deberán hacer sacrificios

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— El arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera López, hizo un llamado a todos los empresarios, hombres y mujeres de negocios en México para exhortarles a mostrar su solidaridad y desprendimiento con sus empleados y con las personas menos favorecidas de la sociedad.

“Todo lo material que alguno pudiera tener acumulado en su granero debe estar al servicio de los demás. Es necesario entender que ni millones de granos ni uno solo de ellos acumulado inútilmente en el granero llenará tu corazón de felicidad verdadera, al contrario”.

En el texto, el arzobispo comparte con el empresariado la esperanza de la Iglesia católica ante las calamidades pero también les recuerda que todos tienen una alta responsabilidad en el contexto actual: “El momento que estamos viviendo requiere de todos nosotros lo mejor de cada uno y una profunda fe en el Dios de la misericordia y el amor”.

“La tempestad ha dejado al descubierto nuestra vulnerabilidad, nuestros descuidos, nuestros pecados y disfraces”, explica en el texto.

En el mensaje, se explican los problemas socio-económicos que conlleva la pandemia por coronavirus COVID-19: “Muchos entre nosotros viven con angustia por escuchar en los medios de comunicación y redes sociales que hay quienes prefieren ver sufrir a muchos mexicanos que buscar mejores estrategias económicas y otros que pretenden dejar que se enfermen todos de una vez y se salven los más fuertes”.

“Muchos experimentan ya las consecuencias del desempleo, de la dificultad para acceder a servicios médicos, de la interrupción de las redes de solidaridad que la cuarentena ha vulnerado y que no se sabe si después podrán continuar. Algunas empresas empiezan a decir a sus obreros y empleados que tal vez no puedan continuar, otras están esperando una estrategia del gobierno para actuar y, en la espera, ninguno da signos de luz”.

Más: Iglesia llama a jornada por la salud

Por ello, Cabrera exhorta a los empresarios mexicanos a unir fuerzas pero también a visualizar que deberán hacer sacrificios: “Es tiempo de unir nuestras fuerzas con mucha fraternidad y solidaridad, con la firme voluntad de ver por el bien de todos. Uno de los aprendizajes en estas calamidades es tomar conciencia de lo interconectados que estamos y que podemos ser factor de esperanza para todos o factor de destrucción de la solidaridad. Todos necesitamos hacernos cargo de la situación, conscientes de que, para sacar nuestro pueblo adelante, todos tendremos que desprendernos de algo”.

“Donde más hay que ser desprendidos es en nuestra mentalidad para no despreciar la dignidad y grandeza de ninguna persona, por más indefensa o necesitada que pueda estar”.

A través de una alegoría, Cabrera explica a los empresarios que, de tener bienes materiales acumulados, es preciso compartirlos con quienes más lo necesiten: “Todo lo material que alguno pudiera tener acumulado en su granero debe estar al servicio de los demás. Es necesario entender que ni millones de granos ni uno solo de ellos acumulado inútilmente en el granero llenará tu corazón de felicidad verdadera, al contrario: los granos que darán alegría y llenarán tu vida de sentido son los trabajados honestamente con el sudor de tu frente y compartidos con los demás, especialmente con los más necesitados. Los granos guardados honestamente en el propio granero están llamados a pasar de mano en mano para ser fecundos”.

Con todo, Cabrera advierte y reconoce signos positivos entre la sociedad respecto a la situación económica y de solidaridad, aseguró que es alentador mensajes de personas que expresan que ellos seguirán apoyando hasta donde las fuerzas y los recursos se los permitan; y a otros invitando a comer a su casa o establecimiento a quien no tenga dinero.

Sin embargo, el presdiente del colegio de obispos de México también hizo votos por que el gobierno mexicano tome pronto decisiones solidarias y valientes: “Comprendan que el pueblo espera mucho de ustedes a favor de todos, no espera que cada uno defienda sólo el interés propio”.

Con información de VC Noticias

JAHA



Dejanos un comentario:

Estados

Investigan a operadores de recursos del exgobernador Eruviel Ávila

Siete24

Publicada

on

Por

25 hospitales del Edomex atienden casos de COVID-19

Ciudad de México.- Armando Quintanilla, Mauricio Quintanilla y Miguel Quintanilla, dueño de grupo TUM, son señalados en una investigación por posibles daños al erario del Estado de México durante la gestión del exgobernador Eruviel Ávila, que fue de 2011 a 2017.

La investigación, que fue iniciada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), señala a las personas mencionadas como presuntos operadores y recaudadores de recursos dentro de la administración estatal anterior.

Los exoperadores son señalados por su presunta participación en el escándalo del Seguro Popular y el sector salud mexiquense, en el que se detectaron anomalías por 2 mil millones de pesos.

Asimismo, fuentes consultadas confirman que Armando Quintanilla continúa en el equipo de Ávila, ahora senador de la República por el PRI.

Aunque nunca fue funcionario estatal, la investigación de la ASF establece que su posición como cabildero, recaudador y operador político de Ávila Villegas le permitió acceso a las finanzas de las dependencias estatales, específicamente de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el reporte de la ASF, los recursos faltantes no fueron ejercidos en el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud, el Seguro Popular y el programa Prospera, para los cuales fueron etiquetados.

Seguir leyendo

Estados

Reafirma Guanajuato la defensa de la vida en todas sus etapas

Siete24

Publicada

on

Por

Reafirma Guanajuato la defensa de la vida en todas sus etapas

Guanajuato.— El Pleno del Congreso de Guanajuato reiteró, por mayoría, su voto en favor de la vida al dejar sin efecto reformas que pretendían despenalizar el aborto en esa entidad.

El dictamen discutido ante el Pleno se refería al archivo inmediato de dos iniciativas que en su momento fueron desechadas en las Comisiones Unidas de Justicia y Salud.

Esta ocasión, de manera virtual, el Pleno del Congreso Local con 28 votos en favor y 5 en contra instruyó que las iniciativas impulsadas por el PRD y Morena, que buscaban despenalizar el aborto en Guanajuato, quedarán sin efecto y se enviaran al archivo definitivo.

Tras 5 horas de discusión, los legisladores desecharon definitivamente las iniciativas de aborto al argumentar que no eran viables ni idóneas y, por lo tanto confirmaron su improcedencia.

Sesión Ordinaria 28 mayo (2)

🎥 #EnVivo (2/2)Sigue la transmisión de la Sesión Ordinaria de Pleno.

Posted by Congreso del Estado de Guanajuato on Thursday, May 28, 2020

La primera iniciativa que no prosperó fue presentada desde octubre del 2018 por el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Isidoro Bazaldúa.

La segunda fue promovida en marzo de este año por los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Magdalena Rosales y Ernesto Prieto.

La presidenta de las comisiones, María Cristina Márquez Alcalá, afirmó que se escucharon todas las opiniones de los diferentes grupos a favor y en contra.

“Es un trabajo consolidado donde se han abordado todos los cometarios y peticiones, yo creo que los diputados han estado atentos y son temas y opiniones que se respetan; como diputados estamos obligados a emitir opiniones técnicas”, señaló.

De esta forma se mantienen, sin modificaciones, el artículo 163 del Código Penal del Estado de Guanajuato, los artículos 77 y 78 de la Ley de Salud del Estado de Guanajuato; el artículo 41 bis a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Guanajuato; y la segunda, de derogación y reforma a diversos artículos del Código Penal del Estado de Guanajuato.

Entre los argumentos destacaron que las Iniciativas son incompatibles con la Constitución de Guanajuato que garantiza el derecho a la vida en todas la etapas de la vida.

En el análisis se consideró que las iniciativas tenían deficiencias insalvables y, por ello, el sentido de la votación.

En ese sentido, se hizo un llamado para desarrollar programas de derechos sexuales con responsabilidad y el acompañamiento integral a mujeres durante el embarazo.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos