Connect with us

Estados

Episcopado a empresarios: no busquen acumulación inútil

Cabrera exhorta a los empresarios a visualizar que deberán hacer sacrificios

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera López, hizo un llamado a todos los empresarios, hombres y mujeres de negocios en México para exhortarles a mostrar su solidaridad y desprendimiento con sus empleados y con las personas menos favorecidas de la sociedad.

“Todo lo material que alguno pudiera tener acumulado en su granero debe estar al servicio de los demás. Es necesario entender que ni millones de granos ni uno solo de ellos acumulado inútilmente en el granero llenará tu corazón de felicidad verdadera, al contrario”.

En el texto, el arzobispo comparte con el empresariado la esperanza de la Iglesia católica ante las calamidades pero también les recuerda que todos tienen una alta responsabilidad en el contexto actual: “El momento que estamos viviendo requiere de todos nosotros lo mejor de cada uno y una profunda fe en el Dios de la misericordia y el amor”.

“La tempestad ha dejado al descubierto nuestra vulnerabilidad, nuestros descuidos, nuestros pecados y disfraces”, explica en el texto.

En el mensaje, se explican los problemas socio-económicos que conlleva la pandemia por coronavirus COVID-19: “Muchos entre nosotros viven con angustia por escuchar en los medios de comunicación y redes sociales que hay quienes prefieren ver sufrir a muchos mexicanos que buscar mejores estrategias económicas y otros que pretenden dejar que se enfermen todos de una vez y se salven los más fuertes”.

“Muchos experimentan ya las consecuencias del desempleo, de la dificultad para acceder a servicios médicos, de la interrupción de las redes de solidaridad que la cuarentena ha vulnerado y que no se sabe si después podrán continuar. Algunas empresas empiezan a decir a sus obreros y empleados que tal vez no puedan continuar, otras están esperando una estrategia del gobierno para actuar y, en la espera, ninguno da signos de luz”.

Más: Iglesia llama a jornada por la salud

Por ello, Cabrera exhorta a los empresarios mexicanos a unir fuerzas pero también a visualizar que deberán hacer sacrificios: “Es tiempo de unir nuestras fuerzas con mucha fraternidad y solidaridad, con la firme voluntad de ver por el bien de todos. Uno de los aprendizajes en estas calamidades es tomar conciencia de lo interconectados que estamos y que podemos ser factor de esperanza para todos o factor de destrucción de la solidaridad. Todos necesitamos hacernos cargo de la situación, conscientes de que, para sacar nuestro pueblo adelante, todos tendremos que desprendernos de algo”.

“Donde más hay que ser desprendidos es en nuestra mentalidad para no despreciar la dignidad y grandeza de ninguna persona, por más indefensa o necesitada que pueda estar”.

A través de una alegoría, Cabrera explica a los empresarios que, de tener bienes materiales acumulados, es preciso compartirlos con quienes más lo necesiten: “Todo lo material que alguno pudiera tener acumulado en su granero debe estar al servicio de los demás. Es necesario entender que ni millones de granos ni uno solo de ellos acumulado inútilmente en el granero llenará tu corazón de felicidad verdadera, al contrario: los granos que darán alegría y llenarán tu vida de sentido son los trabajados honestamente con el sudor de tu frente y compartidos con los demás, especialmente con los más necesitados. Los granos guardados honestamente en el propio granero están llamados a pasar de mano en mano para ser fecundos”.

Con todo, Cabrera advierte y reconoce signos positivos entre la sociedad respecto a la situación económica y de solidaridad, aseguró que es alentador mensajes de personas que expresan que ellos seguirán apoyando hasta donde las fuerzas y los recursos se los permitan; y a otros invitando a comer a su casa o establecimiento a quien no tenga dinero.

Sin embargo, el presdiente del colegio de obispos de México también hizo votos por que el gobierno mexicano tome pronto decisiones solidarias y valientes: “Comprendan que el pueblo espera mucho de ustedes a favor de todos, no espera que cada uno defienda sólo el interés propio”.

Con información de VC Noticias

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Interceptan avión cargado con tonelada y media de cocaína en QRoo

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Interceptan avión cargado con tonelada y media de cocaína en QRoo
Foto @SEDENAmx

Ciudad de México.— Un avión procedente de Sudamérica cargado con tonelada y media de cocaína pura fue interceptado en un operativo especial del Ejército Mexicano al aterrizar en el aeropuerto de Chetumal, Quintana Roo.

Inesperadamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó lo anterior en su conferencia matutina.

La aeronave Ejecutiva matrícula TCF aterrizó en el aeropuerto de Chetumal, Quintana Roo, a las 01:00 horas del lunes; pero los traficantes no pudieron descargar por la rápida y efectiva maniobra de intercepción del Ejército Mexicano, describió López Obrador.

El presidente indicó que el gobierno de la República en coordinación con el Sistema Hemisférico de Seguridad y autoridades de inteligencia, dieron seguimiento a tres aeronaves sospechosas. A territorio mexicano llegaron dos y una de ellas estaba cargada con paquetes con cocaína pura.

Tras el aterrizaje de las aeronaves, los tripulantes salieron corriendo. Se estableció un cerco y se detuvo a los responsables durante el operativo que montaron las fuerzas armadas.

Entre los detenidos destaca una persona de nacionalidad extranjera, que ya es investigado para saber cuál es la procedencia exacta del cargamento; y si pertenece a una organización criminal trasnacional.

López Obrador ha dicho que durante su gobierno no dará golpes espectaculares para conseguir una certificación, sino que realizará trabajo efectivo para evitar que se den las condiciones para la incidencia delictiva.

LEE Ejército activa el Plan DN-III-E por el paso de “Zeta” en Quintana Roo

ebv

Seguir leyendo

Estados

Saldo blanco por Huracán Zeta en Quintana Roo

Avatar

Publicada

on

Por

Saldo blanco por Huracán Zeta en Quintana Roo
Foto Cuartoscuro

Cancún.— El Gobierno de Quintana Roo reporta saldo blanco después del paso del Huracán Zeta por esa entidad.

De esta forma, los Aeropuertos operativos, hospitales y centros de salud operan sin novedad y se trabaja en restablecer servicios públicos que se perdieron en algunas ciudades y colonias de Quintana Roo.

Con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 km/h, el centro del huracán Zeta ingresó a tierra a las 22:00 horas del lunes, en las inmediaciones de Ciudad Chemuyil; aproximadamente a 25 kilómetros al nor-noreste de Tulum, Quintana Roo, en la costa noreste de la Península de Yucatán

A las 03:00 horas, Zeta se debilitó a tormenta tropical, aproximadamente a 140 kilómetros al este-sureste de Progreso, Yucatán.

A las 06:00 horas, el centro de Zeta se localizó en tierra aproximadamente a 70 kilómetros al sureste de Dzilam y a 75 km al este de Puerto Progreso, ambas localidades de Yucatán.

La amplia circulación de la tormenta tropical Zeta ocasionará lluvias intensas en Yucatán, y muy fuertes en Campeche, Chiapas y Quintana Roo; además de viento de 80 a 100 kilómetros por hora y olas de 3 a 5 metros de altura en la costa norte de Quintana Roo y Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, mantiene vigente la zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Progreso, Yucatán, hasta Punta Allen, Quintana Roo, incluyendo Cozumel.

Por otra parte, el sistema frontal número 9 se localizará como estacionario sobre el noreste de México, mientras que el Frente Frío Número 10 y la Primera Tormenta Invernal de la temporada afectarán el noroeste y norte del territorio nacional, en donde originarán ambiente muy frío y rachas de viento de fuertes a intensas, con tolvaneras, así como lluvias en el norte del país.

LEE Pronostican 54 frentes fríos en México durante la temporada otoño-invierno

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos