Connect with us
“Esperamos encontrar a salvo a mineros en Coahuila”: AMLO “Esperamos encontrar a salvo a mineros en Coahuila”: AMLO

Estados

“Esperamos encontrar a salvo a mineros en Coahuila”: AMLO

Foto archivo Cuartoscuro

Publicada

on

Coahuila.— Este miércoles, varios trabajadores quedaron atrapados en una mina de carbón en en la comunidad Las Agujitas” de Sabinas, Coahuila.

De acuerdo con testigos, la mina se inundó luego de que trabajadores se encontraron con un río subterráneo mientras cavaban.

Algunos de los mineros que quedaron atrapados fueron identificados como:

Mario Alberto Cabriales Uresti
Sergio Gabriel Cruz Gaitán
Jorge Luis Martínez Valdés
José Rogelio Romero Leija
Luis Alberto Valencia Vázquez
José Luis Mireles
Ramiro Torres

Utilizando un barril amarrado a una soga y con ayuda de una polea, se desciende aproximadamente 60 metros a una zona plana para recorrer varios túneles.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las secretarías del Trabajo y Previsión Social (STPS) y de Seguridad y Protección Ciudadana, así como 92 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional e integrantes de la Coordinación Nacional de Protección Civil se encuentran en Sabinas, Coahuila, coordinando los esfuerzos para rescatar a mineros atrapados por el derrumbe de una mina de carbón.

Tras los hechos registrados a las 13:35 horas en ese municipio, el mandatario expuso en sus redes sociales que ya se aplica el plan DN-III y en el lugar también están especialistas y cuatro binomios caninos, de acuerdo con el reporte que recibió del subsecretario de la Defensa Nacional, general Agustín Radilla Suastegui.

El personal desplegado trabaja con autoridades locales a fin de encontrar a los trabajadores.

El accidente ocurrió cuando trabajadores en el desarrollo de sus actividades de excavación, se toparon con un área contigua llena de agua, que al derrumbarse provocó una inundación, dejando atrapados a un grupo de mineros.

Esta mina inició operaciones en enero de este año y a la fecha no se tiene antecedente de denuncias por algún tipo de anomalía.

“Ya están actuando las secretarías del Trabajo y de Seguridad, Protección Civil, el Ejército, rescatistas y autoridades de la región. Esperamos encontrarlos a salvo”, dijo.

LEE Piden integrar a mineros en rescate de cuerpos en Pasta de Conchos

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Identifican a cinco víctimas de violencia en Ciudad Juárez

La jornada violenta dejó un saldo de 11 muertos

Publicada

on

Ciudad de México.— Las autoridades han identificado a cinco de las víctimas mortales que dejó la jornada violenta en Ciudad Juárez este jueves.

La Fiscalía de Chihuahua detalló que dos mujeres fallecieron durante el ataque y posterior incendio a un OXXO fueron identificadas como María del Refugio Gómez Ramírez de 54 años y Saira Janet de Santiago Castro de 18 años.

Que no se te pase: Así fue el fatal atentado a una pizzería en Ciudad Juárez

José Manuel Balderas Ruiz de 54 años de edad perdió la vida de un disparo en la avenida Teófilo Borunda cruce con Blvd Oscar Flores.

Mientras que en la riña en el Cereso No. 3 de Ciudad Juárez murieron Kevin Alan Campos Aguilera y Raúl Abraham Sepúlveda Olivas.

Hasta ahora, los ataques que causaron pánico en Ciudad Juárez han dejado 11 personas muertas y seis detenidas.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Van tres muertos tras bloqueos en Jalisco

Uno de ellos, portaba chaleco de un grupo delictivo

Publicada

on

Guadalajara.— Los bloqueos, quema de comercios y enfrentamientos ocurridos el martes en Ixtlahuacán del Río, Jalisco, han dejado tres muertos.

De acuerdo con el fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, las víctimas son dos hombres y una mujer.

Una de las víctimas falleció este viernes durante la madrugada, otra, era un civil que fue localizado el pasado 9 de agosto.

Te interesa leer: Hechos violentos en Guanajuato y Jalisco, por detenciones de criminales: AMLO

Sobre la tercera víctima, informaron que portaba un chaleco táctico de un grupo criminal. 

En Ixtlahuacán del Río se localizaron 14 vehículos calcinados, los cuales fueron empleados para bloquear los principales accesos al municipio.

Mientras que En la zona metropolitana de Guadalajara fueron incendiados 5 vehículos y un negocio y se localizaron ponchallantas en dos zonas carreteras.

El fiscal reiteró que los bloqueos tenían por objeto evitar que llegaran elementos de seguridad a las zonas de los enfrentamientos.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos