Connect with us
autos, reemplacamiento, autos, reemplacamiento,

Edomex

Estos autos deberán ser reemplacados

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Toluca.– En el 2019 los automovilistas que tengan unidades modelo 2013 o anteriores y que cuenten con matrícula del Estado de México, deberán reemplacar a partir del mes de julio de 2019.

Este trámite es independiente al refrendo de placas anual que se paga durante el primer semestre del año, cuyo costo será de 623 pesos para 2019. El pago del refrendo anual de placas te da la posibilidad de acceder al subsidio del 100 por ciento de la tenencia vehicular , si lo pagas dentro de los primeros seis meses del año.

Por este concepto el gobierno mexiquense pretende obtener 400 millones de pesos.

Así fue aprobado por los diputados de la LX Legislatura del Estado de México, con el argumento de que de esta manera se dará mayor certeza y seguridad al padrón electoral.

Las matrículas 2014 en adelante deberán cambiarse a partir del año 2020 y las expedidas a partir del 2015 deberán ser renovadas cada cinco años.

En el Estado de México existe un parque vehicular de más de 7.5 millones de autos, lo que implica que en los próximos años el gobierno mexiquense podrá recaudar más de 5 mil 600 millones de pesos por el programa de reemplacamiento.

Para 2019, se espera que la recaudación del gobierno del estado sea superior a los 2 mil millones de pesos, pues la inmensa mayoría de automóviles que circulan en la entidad son de modelos anteriores a 2013.

JAHA



Dejanos un comentario:

Edomex

Mujer se avienta de transporte en pleno asalto y muere

Siete24.mx

Publicada

on

Especial
ESPECIAL

Tecámac.- Dos mujeres se arrojaron dedes una unidad de transporte público en movimiento en pleno asalto y lamentablemente una de ellas murió.

Esto ocurrió la mañana de este miércoles en la Autopista México-Pachuca a la altura del municipio de Tecámac.

El camión se dirigía hacia el Metro Indios Verdes, cuando hombres armados atracaron a los pasajeros.

Fue a la altura del kilómetro 29+200 con dirección a la Ciudad de México que dos mujeres decidieron por el miedo aventarse del autobús.

Una mujer de aproximadamente 50 años de edad se golpeó en la cabeza contra el pavimento y perdió la vida.

Otra joven de unos 20 años de edad fue trasladada con diversos golpes tras la caída a un hospital cercano.

🚨Detienen a Emilio Loyoza en Málaga, España

emc

Seguir leyendo

Edomex

Abrirán nueva prepa en Edomex para más educación

Jóvenes podrán continuar su formación académica

Arturo Ramírez

Publicada

on

Toluca.- Para brindar más oportunidades para que los jóvenes de la región de Valle de Bravo continúen su formación académica y tengan mejores oportunidades de desarrollo.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que se construirá una escuela preparatoria en este municipio, además de entregar infraestructura cultural, deportiva y recreativa, como parte del programa Vive tu comunidad.

Te puede interesar: Reinician clases en la preparatoria 2 de la UNAM

“Queremos que las familias de Valle, las familias de toda esta región sigan teniendo oportunidades de formación, educación para sus hijos”, subrayó.

“Quiero comprometerme con ustedes a que hagamos una nueva preparatoria aquí en Valle de Bravo, para que los jóvenes tengan esta oportunidad, tengan esa oportunidad de prepararse, de formarse y el día de mañana de salir adelante y ayudar a sus familias”, explicó.

Al respecto, Del Mazo Maza señaló que la mejor inversión que se puede realizar es en la educación de los jóvenes, y refirió que construir este plantel permitirá fortalecer el nivel medio superior.

Además de ampliar la oferta educativa para que los estudiantes tengan mejores oportunidades.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos