Connect with us
Estudiantes de intercambio se burlan de México; Universidad La Salle los regresa a Francia Estudiantes de intercambio se burlan de México; Universidad La Salle los regresa a Francia

Estados

Estudiantes de intercambio se burlan de México; Universidad La Salle los regresa a Francia

Publicada

on

León.— Por incurrir en discriminación, racismo e intolerancia hacia mexicanos y los símbolos patrios, la Universidad de La Salle Bajío dio de baja a dos estudiantes franceses que se encontraban de intercambio en León, Guanajuato.

A través de un comunicado, las autoridades escolares de la Universidad de La Salle Bajío, detalló que basados en el Reglamento General Académico para Estudios de Nivel Superior, tomaron la decisión de dar por concluido el proceso de intercambio de dos jóvenes franceses que ridiculizaron los símbolos patrios a través de redes sociales.

En días recientes, circularon fotografías y mensajes de los estudiantes donde señalaban “primer mes con los indígenas”. Otra fotografía, uno de los jóvenes aparece con la bandera de México mientras se encuentra en retrete.

LEE Abortó a los cinco meses de embarazo, arrepentida ahora ayuda a otras a sanar

Las imágenes se viralizaron en redes sociales y causó el enojo de los usuarios.

Ambos jóvenes infringieron el Reglamento General Académico para Estudios de Nivel Superior y regresarán a su país a la brevedad, en donde recibirán la sanción correspondiente.

“Como Universidad Lasallista, la convivencia en armonía y el respeto los demás es una prioridad, y en nuestra Comunidad no puede haber lugar a expresiones que impliquen cualquier grado de discriminación, racismo o intolerancia”, explicó la institución

Asimismo, aclaró que en este momento se encuentra de intercambio internacional en la Universidad un grupo numeroso de estudiantes franceses que no participaron en estos actos de falta de respeto a los Símbolos Patrios, “por lo que merecen ser tratados con la misma cordialidad con la que tratamos al resto de nuestros visitantes”.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Huracán “Ian” se intensifica a categoría 2

Publicada

on

Ciudad de México.— El huracán “Ian” se fortaleció a categoría 2 mientras avanza por el Caribe, frente a las costas de Quintana Roo.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el ciclón cuenta con vientos sostenidos de 155 km/h y rachas de 195 km/h.

Se ubicó a 250 km al sureste de la costa occidental de Cuba, y a 380 km al este de Cozumel, Quintana Roo.

El centro de “Ian” se localiza al este de las costas de Quintana Roo, mientras mantiene su trayectoria hacia el occidente de Cuba.

Te interesa: Huracán “Ian” provocará lluvias en la Península de Yucatán

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, oleaje elevado y vientos fuertes en la Península de Yucatán.

“Ian” se intensificó esta mañana de tormenta tropical a huracán categoría 1 por lo que se prevé que cause lluvias fuertes en Quintana Roo y Yucatán. Así como puntuales en Campeche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), exhortó a la población a extremar precauciones en general y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades.

Se prevé que durante la madrugada del martes se intensifique a categoría 3. Y por la tarde, cerca de las 13:00 horas, sea categoría 4 al noreste de Quintana Roo.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Popocatépetl registra 63 exhalaciones en las últimas 24 horas

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Publicada

on

popocatepetl

Puebla.- En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 63 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.

Adicionalmente, se contabilizaron 136 minutos de tremor, de los cuales 128 fueron de alta frecuencia y 8 de armónico.

Te puede interesar: Alertan por caída de ceniza en CDMX por actividad del Popocatépetl

Al momento de este reporte no hay visibilidad hacia el volcán. En horas previas fue posible observar una emisión continua de vapor de agua y gas.

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Incluso en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos