Connect with us

Estados

Exdelegado de la 4T en Nayarit negocia candidatura del PAN para la alcaldía de Tecuala

El PAN le dará la candidatura a cambio de información de Morena, revelaron fuentes inconformes

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Tepic, Nayarit.- El ex “superdelegado” del Gobierno del presidente López Obrador en Nayarit, Manuel Peraza Segovia, se perfila como candidato del PAN a la presidencia municipal de Tecuala, Nayarit, confirmaron fuentes panistas del estado inconformes con lo que calificaron como oportunismo político del morenista, luego de que el exdelegado de la 4T fuera rechazado como candidato de Morena al gobierno de la entidad.

Manuel Peraza Segovia fue captado nuevamente en reunión con la candidata del PAN al gobierno de Nayarit, la senadora Gloria Núñez Sánchez, con quien afina los detalles de su candidatura a presidente municipal de Tecuala, premio de consolación que nos aseguran, negoció con los panistas a cambio de información confidencial que busca descarrilar la candidatura del senador de Morena por Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero.

Cabe destacar que el exdelegado del Gobierno federal en las últimas semanas ha sido visto públicamente en al menos tres ocasiones, en reunión con la candidata panista Gloria Núñez y sus asesores, lo que las fuentes panistas sostienen que confirma el plan de sumarse para buscar la derrota de Morena y su candidato a la gubernatura, Miguel Ángel Navarro Quintero, quien derrotó de forma arrolladora a Peraza en la encuesta interna.  

En las encuestas de Morena para seleccionar al candidato a gobernador de Nayarit, Manuel Peraza logró menos de 4 puntos. El exdelegado de la 4T compitió por la candidatura de Morena a Gobernador y al perder la encuesta interpuso un recurso de inconformidad que fue desechado por el órgano de selección de Morena.

Por su parte, la senadora Gloria Núñez Sánchez, fue de las políticas más cercanas al exgobernador priísta Roberto Sandoval, hoy prófugo, quien la hizo diputada local y después diputada federal, ambos cargos por el PRI, para posteriormente cambiarse al PAN; hace tres años ganó la elección a presidenta municipal de Compostela, donde sólo duró un año ya que se fue de Senadora, cargo que aun ostenta, además de ser ahora la candidata de la alianza PRI-PAN-MC para el gobierno de Nayarit.

Cabe señalar que Manuel Peraza es socio de Carlos Lomelí, empresario farmacéutico que fue sancionado por corrupción en Jalisco siendo superdelegado del Gobierno federal. Al inicio de la administración del presidente López Obrador, Manuel Peraza fue nombrado “superdelegado” en Nayarit por su cercanía al grupo del delegado de Jalisco, Carlos Lomelí.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Quintana Roo en riesgo de volver a rojo, advierte gobernador

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

Cancún.- Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, advirtió que hay riesgo de regresar a semáforo rojo en su entidad si no se frenan los contagios.

Dijo que el semáforo indica estadísticamente si la situación epidemiológica está controlada o deben tomar medidas extras y por eso las nuevas restricciones.

Resaltó que “estamos en el momento oportuno de revertir la tendencia de esos indicadores” y ante el escenario debemos adaptarnos a medidas restrictivas para reducir los contagios tras el ascenso en Benito Juárez (Cancún).

Llamó a todos los ciudadanos de su estado a hacer conciencia y hacer lo que les corresponde, señaló que la vieja normalidad ya no existe.

“No es opcional, son medidas obligatorias, esto se tiene que entender”, dijo el gobernador con una mascarilla kn95 puesta.

Anunció 5 medidas que tomará su gobierno para frenar la ola de contagios en su entidad:

  1. Supervisión de horarios y aforos será ESTRICTA y apegada al semáforo.
  2. Competencias, expos, ferias, exhibiciones y actos similares tendrán que generarse en el contexto de BURBUJA SANITARIA y solo se podrá entrar con prueba Covid negativa.
  3. Habrá cierres de calles y se restringirá la movilidad en las principales avenidas.
  4. Transporte público y privado será revisado y no podrán superar el número de pasajeros permitido en semáforo naranja.
  5. Las reuniones sociales masivas serán sancionadas, “no podemos arriesgarnos a convivencias que incumplen las medidas de sana distancia”.

Debemos endurecer las medidas sanitarias, insistió Carlos Joaquín González para poder impulsar la economía de Quintana Roo y no arrepentirnos en un futuro cercano.

Reportan granizada en Cuernavaca

emc

Seguir leyendo

Estados

Reportan granizada en Cuernavaca

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

Morelos.- Las fuertes lluvias de este martes se sintieron intensamente en Cuernavaca, Morelos, donde reportan una granizada en varios municipios.

Monitores de Conagua detectaron chubascos con granizo en Tepoztlán, Cuautla, Yecapixtla, Coatlán del Río, Tetecala y Mazatepec.

Además también se registró fuerte lluvia en Totolapan, Atlatlahucan, Yautepec, Jiutepec y Tetela del Volcán.

En redes sociales diversos usuarios han compartido imágenes del granizo e incluso videos tras las lluvias de este martes.

LEE Nieto de Mantequilla Nápoles asesina a su novia en la Doctores

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos