Connect with us

Estados

Exdelegado de la 4T en Nayarit negocia candidatura del PAN para la alcaldía de Tecuala

El PAN le dará la candidatura a cambio de información de Morena, revelaron fuentes inconformes

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Tepic, Nayarit.- El ex “superdelegado” del Gobierno del presidente López Obrador en Nayarit, Manuel Peraza Segovia, se perfila como candidato del PAN a la presidencia municipal de Tecuala, Nayarit, confirmaron fuentes panistas del estado inconformes con lo que calificaron como oportunismo político del morenista, luego de que el exdelegado de la 4T fuera rechazado como candidato de Morena al gobierno de la entidad.

Manuel Peraza Segovia fue captado nuevamente en reunión con la candidata del PAN al gobierno de Nayarit, la senadora Gloria Núñez Sánchez, con quien afina los detalles de su candidatura a presidente municipal de Tecuala, premio de consolación que nos aseguran, negoció con los panistas a cambio de información confidencial que busca descarrilar la candidatura del senador de Morena por Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero.

Cabe destacar que el exdelegado del Gobierno federal en las últimas semanas ha sido visto públicamente en al menos tres ocasiones, en reunión con la candidata panista Gloria Núñez y sus asesores, lo que las fuentes panistas sostienen que confirma el plan de sumarse para buscar la derrota de Morena y su candidato a la gubernatura, Miguel Ángel Navarro Quintero, quien derrotó de forma arrolladora a Peraza en la encuesta interna.  

En las encuestas de Morena para seleccionar al candidato a gobernador de Nayarit, Manuel Peraza logró menos de 4 puntos. El exdelegado de la 4T compitió por la candidatura de Morena a Gobernador y al perder la encuesta interpuso un recurso de inconformidad que fue desechado por el órgano de selección de Morena.

Por su parte, la senadora Gloria Núñez Sánchez, fue de las políticas más cercanas al exgobernador priísta Roberto Sandoval, hoy prófugo, quien la hizo diputada local y después diputada federal, ambos cargos por el PRI, para posteriormente cambiarse al PAN; hace tres años ganó la elección a presidenta municipal de Compostela, donde sólo duró un año ya que se fue de Senadora, cargo que aun ostenta, además de ser ahora la candidata de la alianza PRI-PAN-MC para el gobierno de Nayarit.

Cabe señalar que Manuel Peraza es socio de Carlos Lomelí, empresario farmacéutico que fue sancionado por corrupción en Jalisco siendo superdelegado del Gobierno federal. Al inicio de la administración del presidente López Obrador, Manuel Peraza fue nombrado “superdelegado” en Nayarit por su cercanía al grupo del delegado de Jalisco, Carlos Lomelí.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Panistas de Baja California reiteran compromiso con el derecho a la vida

Avatar

Publicada

on

Por

Panistas de Baja California reiteran compromiso con el derecho a la vida

Ciudad de México.— La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Congreso de Baja California externó su postura en favor de iniciativas que garanticen la vida desde la concepción hasta la muerte natural y en pro de la mujer.

Esta semana los diputados de Morena presentaron una iniciativa para que en Baja California se despenalice el aborto.

Ante ello, los panistas explicaron que dicha iniciativa morenista plantea el desprecio de la vida y busca la muerte, en lugar de proponer alternativas que protejan la vida del ser concebido y la mujer.

La diputada Amintha Briceño refirió que en días pasados, los ministros de la Suprema Corte han tomado decisiones en contra de la vida, por lo que hizo un llamado: “no es posible que 10 magistrados decidan, le toca legislar a los diputados, (los ministros) tienen que respetar la soberanía”.

LEE Rechazan Médicos el aborto, se apegan a la Objeción de Conciencia

La panista, externó el rechazo de la bancada blanquiazul al aborto o cualquier iniciativa que atente contra la vida, al recordar que esta debe ser protegida por el Estado.

“Proponemos a fin de evitar la legalización del aborto, el establecimiento de políticas publicas, educativas y preventivas, así como brindar alternativas y apoyos a las mujeres embarazadas. Debemos procurar una legislación que proteja la vida y los derechos del no nacido y por el otro lado genere opciones y alternativas a la mujer, a la madre que se enfrente a un embarazo no deseado”, dijo Briceño.

Por ello, urgió a no legislar al vapor un tema con el propósito de imponer una ideología que promueve la cultura de la muerte.

“Estamos en favor de la vida, del no nacido y de proporcionarle a la mujer alternativas”, finalizó Amintha Briceño.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Arquidiócesis de Guadalajara invita a marcha “A favor de la mujer y la vida”

Avatar

Publicada

on

Por

Arquidiócesis de Guadalajara invita a marcha “A favor de la mujer y la vida”
Foto Frente Nacional por la Familia

Jalisco.— La Arquidiócesis de Guadalajara se sumará a la marcha nacional “A favor de la mujer y la vida” con el domingo 3 de octubre.

En ese sentido, invitó a los católicos a participar en la marcha que se realizará el primer domingo de octubre a las 11:00 hrs en todos los estados del país.

En el caso de Guadalajara, el punto de partida será la Glorieta Minerva para recorrer la avenida Hidalgo y dirigirse a la Plaza Liberación, detrás de la Catedral Metropolitana.

LEE Compasiva antes que política, la actitud de la Iglesia frente al aborto homicida: Papa Francisco

A esta concentración se han sumado grupos provida que han acusado que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha avalado proyectos en favor del aborto y contra la vida y recientemente limitar la objeción de conciencia de los profesionales de la salud.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos