Connect with us
“Exhortan” a no visitar playas durante Emergencia Sanitaria “Exhortan” a no visitar playas durante Emergencia Sanitaria

Cobertura especial coronavirus

“Exhortan” a no visitar playas durante Emergencia Sanitaria

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Durante la reunión virtual con gobernadores de las regiones sur-sureste del país, el Gobierno de México exhortó a reforzar su participación y hacer un llamado a la población a no visitar las playas y quedarse en casa como medida urgente para evitar la propagación masiva del coronavirus Covid-19.

También se informó que se analiza con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público cómo apoyar al sector de la población informal y que a los estados se les brindará asesoría en cómo adecuar sus hospitales para atender la emergencia.

Te puede interesar En la Nueva Viga no existe el Coronavirus

Asimismo, se explicó que, con el puente aéreo con China, se esperan 20 vuelos más con insumos médicos que serán distribuidos en todo el país.

Los gobernadores coincidieron en hacer un esfuerzo especial para evitar aglomeraciones en zonas turísticas por lo que reportaron el cierre de playas y otros centros que en vacaciones reportan mayor afluencia.

Ante las dudas sobre las pruebas rápidas para detectar el coronavirus, se les explicó a los gobernadores que la prueba estándar que recomienda la Organización Mundial de la Salud es la llamada PCR (reacción en cadena polimerizada por sus siglas en inglés) también conocida como molecular, misma que puede detectar el material genético del virus. El tiempo estimado para obtener resultados es de seis horas.

Lo que estas pruebas permiten es detectar a las personas sospechosas de estar infectadas lo más rápidamente posible.

Te puede interesar El Covid-19 no asusta a capitalinos

Las pruebas se administran durante el proceso de la infección. Por tal razón el Gobierno de México las utiliza bajo la coordinación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Por otra parte, existen las llamadas tiras reactivas, dispositivos de plástico de baja tecnología que están encaminadas a detectar no al virus y a su material genético, sino a la respuesta inmune del cuerpo humano ante el virus. Esto es: detecta los anticuerpos.

Sin embargo, científicamente, dichas tiras no son efectivas. Por esta razón, la OMS no las recomienda. Las agencias sanitarias en el mundo como la Agencia de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), la Agencia Europea de Medicamentos y la institución equivalente de Australia, entre otras, tampoco las recomiendan. En México, la Cofepris tampoco ha autorizado el uso de tiras reactivas.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Más de 9 millones de mexicanos completaron esquema de vacunación contra la Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

México ya aplicó más de 9 millones de esquema completo en contra de la Covid-19. Foto. Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud dio a conocer que más de 9 millones de mexicanos ya recibieron el esquema completo de vacunas en contra de la Covid-19.

Gabriela Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles de la dependencia, indicó que 9 millones 440 mil 251 personas completaron la fase de vacunación.

Además, señaló que hasta el corte del sábado se aplicaron 198 mil 480 dosis. De diciembre a la fecha se acumulan 21 millones 228 mil 359 mil biológicos suministrados.

Sobre el reporte diario de decesos por Covid-19, en las últimas 24 horas, 57 mexicanos perdieron la vida por complicaciones de la pandemia.

Te puede interesar: México supera la aplicación de 21 millones de vacunas contra Covid

Hasta ahora, existe un acumulado de 218 mil 985 que fallecieron, además de que se registró mil 175 contagios nuevos.

Nucamendi Cervantes manifestó que hay una disminución de 17 por ciento en el número de casos estimados y también los casos activos van a la baja.

Apuntó que, de acuerdo al último reporte, hay 20 mil 193 casos activos en el país.

Se aplica segunda vacuna contra Covid

Por otra parte, el gobierno de la Ciudad de México informó que los adultos de 60 años o más recibirán la segunda dosis en contra de la Covid-19 en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, externó que la aplicación se realizará a finales de mayo o principios de junio.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México supera la aplicación de 21 millones de vacunas contra Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

México supera la aplicación de 21 millones de vacunas contra Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México superó la aplicación de 21 millones de dosis en contra de la Covid-19.

El funcionario apuntó que, hasta el corte del viernes a las 21:00 horas, existe un total de 21 millones 8 mil 618 de vacunas aplicadas.

Alomía señaló que un millón 48 mil 852 dosis se aplicaron al personal de salud, un millón 305 mil 126 al personal educativo, 10 millones 696 mil 026 a las personas adultas mayores, y 971 mil 478 a personas de 50 a 59 años.

Te puede interesar: En la alcaldía Cuauhtémoc iniciará la próxima semana vacunación en contra de la Covid-19

Por otra parte, la Secretaría de Salud dio a conocer que, en las últimas 24 horas, perdieron la vida 271 mexicanos por complicaciones de Covid-19 para acumular 218 mil 928 decesos.

Además de que se registraron 2 mil 743 nuevos contagios del coronavirus y se elevó a 2 millones 364 mil 617 los casos confirmados.

En tanto , la directora de Vigilancia Epidemiologíca, Gabriela Nucamendi Cervantes, externó que hay 21 mil 894 casos activos estimados.

Lo anterior significa que es el menos del 1 % de personas que han presentado síntomas de Covid-19 en los últimos 14 días.

Cabe recordar que el próximo martes inicia la vacunación contra la Covid-19 en la alcaldía Cuauhtémoc para personas de 50 a 59 años.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos