Connect with us
Especial Especial

Estados

Controlan incendio por toma clandestina de Pemex en Chiapas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Las autoridades controlaron el incendio de un oleoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ocasionado al explotar una toma clandestina para robar combustible, un suceso que no dejó víctimas, informaron fuentes oficiales.

El siniestro ocurrió en la noche del miércoles al jueves en la comunidad de Rafael Pascacio Gamboa del municipio de Reforma, Chiapas.

De acuerdo a los reportes oficiales, la noche del miércoles, en una zona de pastizal, se registró un incendio en un tramo del oleoducto que va de la estación de servicio Cactus a Cangrejera, precisó la estatal petrolera.

“Al momento no se reportan lesionados ni fallecidos. El evento ya se encuentra bajo control y se trabaja para extinguir el fuego. Personal técnico de Pemex, Seguridad Física de Pemex, Sedena, Policía ministerial de Chiapas y Protección Civil continúan trabajando en el lugar”, informó Pemex en un comunicado.

El siniestro fue producto de la ruptura de las tuberías para el robo de combustibles, una actividad ilícita que en México se conoce como huachicoleo.

“Se supone que era una toma clandestina, la verdad no sabemos bien a detalle”, dijo a Efe Víctor Ovando, brigadista de Protección Civil en Reforma, Chiapas.

Los reportes descartan lesionados o muertos a causa del incendio.

Sin embargo, se encontraron dos camionetas calcinadas, que contaban con estructuras para el transporte de contenedores de hidrocarburos.

En el sitio de la explosión, miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Ministerial de Chiapas y Protección Civil establecieron un perímetro de seguridad mientras se desarrollaban los trabajos de sofocación del fuego, tal y como constató Efe.

Decenas de familias fueron desalojadas de las cercanías del sitio para prevenir cualquier tragedia, en tanto que las llamas alcanzaron 3 metros de altura, aseguraron autoridades locales.

EFE

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Asesinan a sacerdote Juan Antonio Orozco que se dirigía a oficiar misa de XV años

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Asesinan al sacerdote Juan Antonio Orozco. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Juan Antonio Orozco, sacerdote de 33 años, fue asesinado mientras se encontraba en un servicio pastoral en Zacatecas.

Orozco se dirigía a celebrar misa de mediodía a una comunidad tepehuana, en una camioneta que traía símbolos de evangelización franciscana.

“En una localidad donde hacen frontera los estados de Nayarit, Durango y Zacatecas, el religioso quedó en el fuego cruzado de un enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales de la sierra duranguense”, señaló el portal CVNoticias.

Se informó que Juan Antonio tenía medio año adscrito a la comunidad de Santa Lucía de la Sierra. Bajo su cuidado espiritual quedaron varias capillas en los límites de Durango y Zacatecas.

“El religioso falleció víctima de la violencia que se presenta en diferentes partes del estado y de la región”, indicó VCnoticias.

El ministro se dirigía a celebrar una misa en la comunidad de Pajaritos de Tepehuanes. Durante el camino no pudo eludir la balacera desatada la sierra. Iba a oficiar una misa de XV años y unos bautizos.

Te puede interesar: Ataques a sacerdotes por su labor pastoral: ACN

“Con profundo dolor lamentamos el fallecimiento del Rev. P. Franciscano Juan Antonio Orozco, del clero de la Prelatura del Nayar, quien el día de ayer, al dirigirse al celebrar la Eucaristía fue privado de la vida”, dijo la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Envían condolencias

Por su parte, el arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz, expresó sus condolencias a través de sus redes sociales.

“La Arquidiócesis de Durango expresa sus condolencias a la Prelatura del Nayar y a su Obispo, Mons. José de Jesús González H, por el fallecimiento de Fr. Juan A. Orozco, sacerdote asesinado el día de ayer”.

“Nuestras oraciones por su eterno descanso, por su familia y la Familia Franciscana”, expresó en twitter el arzobispo.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se trasladaron al municipio de Mezquital para intentar llegar a la zona del conflicto.

Sin embargo, el punto referido está muy lejano y las condiciones del camino y de comunicación no son óptimas para conocer de otros heridos o probables víctimas del enfrentamiento.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Estados

Familias afectadas por socavón en Puebla serán reubicadas

Avatar

Publicada

on

Por

Familias afectadas por socavón en Puebla serán reubicadas

Puebla.- El gobierno del estado anunció que apoyará a las familias afectadas en sus viviendas, terrenos y cosechas por el socavón en Santa María Zacatepec.

También puedes leer: Socavón en Puebla sigue creciendo… Colapsa barda de la casa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta detalló que el ayuntamiento donará un terreno a los propietarios de la casa más afectada por el hundimiento.

Explicó también que en otras viviendas afectadas por grietas se harán los peritajes correspondientes y en caso daños también apoyar con reparaciones.

Respecto al daño en cultivos, el gobernador Barbosa Huerta informó que se hará una evaluación de los costos para indemnizar a los dueños de la tierra.

Síguenos en redes sociales

Adelantó que además habrá evaluación de cosechas perdidas para buscar el pago de las mismas a los productores.

Seguir leyendo

Te Recomendamos