Connect with us
Especial Especial

Estados

Controlan incendio por toma clandestina de Pemex en Chiapas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Las autoridades controlaron el incendio de un oleoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ocasionado al explotar una toma clandestina para robar combustible, un suceso que no dejó víctimas, informaron fuentes oficiales.

El siniestro ocurrió en la noche del miércoles al jueves en la comunidad de Rafael Pascacio Gamboa del municipio de Reforma, Chiapas.

De acuerdo a los reportes oficiales, la noche del miércoles, en una zona de pastizal, se registró un incendio en un tramo del oleoducto que va de la estación de servicio Cactus a Cangrejera, precisó la estatal petrolera.

“Al momento no se reportan lesionados ni fallecidos. El evento ya se encuentra bajo control y se trabaja para extinguir el fuego. Personal técnico de Pemex, Seguridad Física de Pemex, Sedena, Policía ministerial de Chiapas y Protección Civil continúan trabajando en el lugar”, informó Pemex en un comunicado.

El siniestro fue producto de la ruptura de las tuberías para el robo de combustibles, una actividad ilícita que en México se conoce como huachicoleo.

“Se supone que era una toma clandestina, la verdad no sabemos bien a detalle”, dijo a Efe Víctor Ovando, brigadista de Protección Civil en Reforma, Chiapas.

Los reportes descartan lesionados o muertos a causa del incendio.

Sin embargo, se encontraron dos camionetas calcinadas, que contaban con estructuras para el transporte de contenedores de hidrocarburos.

En el sitio de la explosión, miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Ministerial de Chiapas y Protección Civil establecieron un perímetro de seguridad mientras se desarrollaban los trabajos de sofocación del fuego, tal y como constató Efe.

Decenas de familias fueron desalojadas de las cercanías del sitio para prevenir cualquier tragedia, en tanto que las llamas alcanzaron 3 metros de altura, aseguraron autoridades locales.

EFE

emc



Dejanos un comentario:

Estados

Continúan ejecuciones en Huimanguillo

Siete24.mx

Publicada

on

Continúan ejecuciones en Huimanguillo

Tabasco.— En Huimanguillo, Tabasco, la noche del martes se reportó un violento ataque armado en una vivienda del municipio.

Los primeros reportes indicaron que agentes de la Policía Municipal acudieron hasta la zona de “La Raya”, sobre la carretera federal Huimanguillo-Cárdenas, donde en una vivienda alertaron sobre este atentado.

El saldo preeliminar indica dos mujeres muertas identificadas como “Maricela S.S.”, de 80 años de edad, a quien le apodaban “La Teca”, así como de “Lorena D.S.” de 33 años de edad.

También se reportó un joven lesionado, identificado como “Esteban D.S.”, de 28 años; así como de una menor de nombre “Griselda de Jesús D.S.”, de apenas 16 años de edad.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales en Huimanguillo, mientras que la zona fue acordonada y donde elementos de la Fiscalía acudieron a levantar los cuerpos para enviarlos al Semefo.

Miguel Ángel Mayo / colaborador Siete24 Noticias

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Se activa protocolo por caso sospechoso de Coronavirus en Tamaulipas

Tras la notificación del área de urgencias del ISSSTE en Reynosa, se dio parte a la Dirección General de Epidemiologia

Arturo Ramírez

Publicada

on

Tamaulipas.— Con un estricto protocolo de bioseguridad nivel tres, el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud, visitó, tomó muestras e inició investigación a un paciente masculino con antecedente de visita en China, donde actualmente existe circulación de una nueva cepa de Coronavirus.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, informó que tras la notificación del área de urgencias del ISSSTE en Reynosa, se dio parte a la Dirección General de Epidemiologia para solicitar diagnóstico en el INDRE, para identificación de virus respiratorio.

El paciente, masculino, médico de 57 años, de origen asiático, con residencia habitual en Reynosa, se encuentra asintomático, solamente presenta tos seca y rinorrea; actualmente sin fiebre y en constante comunicación con estos Servicios de Salud.

Subrayó que como parte del protocolo, la dependencia a su cargo instaló en esta ciudad fronteriza una red negativa hospitalaria para la detección temprana de neumonías y síndromes de insuficiencia respiratoria severa, sin que se hayan presentado casos sospechosos.

Activa Tamaulipas protocolos de seguridad ante la posible presencia del #Coronavirus en el estado.

Posted by Secretaría de Salud de Tamaulipas on Wednesday, January 22, 2020

La titular de la SST reveló que el pasado 25 de diciembre 2019, el paciente viajó a China, saliendo de Reynosa a la ciudad de México, con escala en Tijuana, posteriormente llegada a Beijing, y el mismo día a la ciudad de Wuhan, Hubei.

Ahí convivió con cuatro familiares, no convivió con enfermos, se comunica diariamente con ellos y actualmente se reportan sanos, no tuvo convivencia con animales y visitó algunas ciudades cercanas (menos de 100 Km en tren).

Regresó el 10 de enero, saliendo de la Ciudad de Wuhan, Hubei, con rumbo a Beijing, con escala en Tijuana, Ciudad de México y llega a Reynosa el día 11.

El lunes 13 de enero de 2020, inicia con tos (comenta rara); el jueves 16 inicia con flujo nasal, no dolor de pecho, no dolor de garganta, vive solo y no convive con personas enfermas (respiratorias).

El lunes 13 de enero de 2020, inicia con tos (comenta rara); el jueves 16 inicia con flujo nasal, no dolor de pecho, no dolor de garganta, vive solo y no convive con personas enfermas (respiratorias).

Te puede interesar: Médico chino residente en Tamaulipas en observación por Coronavirus

Molina Gamboa precisó que tanto al paciente como a su acompañante, se obtuvieron muestras de faringe y orofaringe, las cuales partieron este miércoles por la mañana rumbo al INDRE para su diagnóstico el cual se espera en menos de 72 horas.

Se le indicó tratamiento a base de oseltamivir, además de aislamiento social por cinco días, hasta su mejoría, en tanto se programó una visita a su centro de trabajo donde se realizará búsqueda activa de contactos y casos sospechosos.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos