Connect with us
Fernand, tormenta tropical, Nuevo León Fernand, tormenta tropical, Nuevo León

Estados

‘Fernand’ deja destrozos y un desaparecido en Nuevo León

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Monterrey.— El paso de la tormenta tropical Fernand -degradada ya a baja presión remanente- por Nuevo León, dejó situación de emergencia en 11 municipios por la crecida de ríos y arroyos, deslaves y una persona desaparecida, mientras continúa el pronóstico de lluvias fuertes para las próximas horas.

Los ayuntamientos más afectados por la contingencia a causa de las lluvias en el estado, son: Linares, Cadereyta Jiménez, Santiago, Aramberri, Allende, Iturbide, Hualahuises, General Terán, Rayones, Montemorelos y Galeana.

El saldo del fenómeno meteorológico por Nuevo León, hasta el momento, es de al menos una persona desparecida en la colonia Samsara, en el municipio de García, quien presuntamente fue arrastrado por la corriente de un arroyo.

Crecida de ríos y deslaves por el paso de Fernand

Asimismo, al menos 250 personas de 60 casas pertenecientes a la colonia Ébanos Norte, en el municipio de Apodaca, fueron desalojadas tras un deslave ocurrido en el arroyo Topo Chico, debido a una obra de drenaje pluvial en curso, por lo que fueron llevadas a un hotel de dicha localidad.

También se reportó en redes sociales un desbordamiento del mismo arroyo, pero a la altura de la colonia Las Puentes, en San Nicolás, en donde no hubo evacuación de personas.

En Monterrey, el río Santa Catarina llegó al nivel de la calle, por lo que fue cerrada la vialidad en los carriles exprés de las avenidas Constitución y Zaragoza, y se llevó a cabo el rescate de dos personas que circulaban en avenida Aztlán.

Por otra parte, se reportó que en Escobedo, un puente peatonal localizado en el cruce de las avenidas Raúl Caballero y De La República colapsó, por lo que personal de Obras Públicas acudió a atender la situación.

El desfogue en la presa La Boca, en el municipio de Santiago, continúa luego de que la víspera el gobierno de Nuevo León anunció que, a petición de la Comisión Nacional del Agua, abrirían las compuertas tras las intensas lluvias ocurridas durante las últimas horas en el estado.

‘Fernand’ toca tierra en Tamaulipas

En Nuevo León, no obstante que el fenómeno causó diversas afectaciones, inundaciones y dejó un desaparecido, también se reportó que con los escurrimientos por las lluvias, se beneficiará al sector agropecuario y se recargarán las presas.

En este marco, el Ejército aplicó el Plan DN-III-E, en su Fase de Prevención, en Nuevo León, así como en Tamaulipas y Coahuila, en donde más de cuatro mil elementos realizan reconocimientos en áreas vulnerables para garantizar la seguridad de la población. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Estados

Karol había muerto en su casa; mamá fingió secuestro

La madre podría pasar hasta seis años en prisión

siete24

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— La bebé Karol Nahomi de cinco meses que fue reportada como secuestrada y hallada sin vida en un paraje de Saltillo murió por broncoaspiración por asfixia, confirmó el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez.

Esto desmiente el rapto de la menor, que habría fallecido en su casa y su cuerpo dejado en el lote donde fue localizada por su propia madre, Ana María “N”.

De acuerdo con las autoridades, durante un interrogatorio la mujer cayó en contradicciones y terminó confesando que fue ella quien la había dejado en el lote baldío.

“La línea de investigación más fuerte es que la menor murió en su domicilio por una broncoaspiración. Cuando la mamá lo nota, la menor ya había fallecido y la madre actuó así por temor a represalias por parte del padre biológico de la bebé que no vive con ella”

Gerardo Márquez | Fiscal de Coahuila

Aparentemente luego de que la menor perdiera su vida en la vivienda que su madre compartía con su pareja sentimental, la mujer decidió abandonar el cuerpo, por lo que se presume que haber acudido a la tienda y fingir el secuestro, viene como una justificación al hecho de ocultar el cadáver.

Relacionado: Hallan restos de bebé que había sido secuestrada en Saltillo

La Fiscalía General del Estado (FGE) recabó videos del día martes 18 de febrero, que muestran a la madre en el lugar donde fueron localizados los restos de la pequeña Karol.

Dicho material está siendo analizado por las autoridades para determinar si es la mamá de la menor Nohemí quien se observa en las imágenes.

La mamá de Karol Naomi y algunos familiares se encuentran en calidad de presentados en la fiscalía debido al cierre de la investigación.

En el caso particular de la madre, por la falsa denuncia y desvío de atención de la sociedad y autoridad, podría recibir hasta 6 años de prisión.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Localizan sin vida a bebé que había sido secuestrada en Saltillo

Fue arrebatada de los brazos de su madre ayer

siete24

Publicada

on

Por

Saltillo.— Fue localizado sin vida el cuerpo de Karol Noemí “N”, bebé de apenas cinco meses que fue arrebatada de los brazos de su madre ayer martes en la colonia Bella Vista en Saltillo, Coahuila.

El cadáver de la menor de cinco meses de edad, fue localizado debajo de un árbol en un terreno baldío, ubicado sobre la calzada Antonio Cárdenas, frente al parque El Chapulín.

Te interesa: Ella es la mujer que se llevó a Fátima

Al lugar arribaron familiares quienes reconocieron el cuerpo de la pequeña, mientras que elementos de la policía resguardan la zona y realizan las investigaciones correspondientes.

Según los primeros reportes, el cuerpo sin vida fue encontrado con signos de golpes en cabeza y barbilla.

La bebé había sido arrebatada de los brazos de su madre, por una pareja que se movilizaba en un vehículo Tsuru color amarillo, similar a la mayoría de los taxis en la ciudad, sin placas de circulación.

De inmediato se activó la Alerta Amber para dar con la bebita.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos