Estados
“Fiscalía no hizo su chamba”: Padre de Debanhi
“Me siento utilizado”
Monterrey.— Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, criticó el trabajo de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) Nuevo León para el hallazgo de la joven de 18 años.
El padre de la joven desaparecida el 8 de abril señaló que no cree que su hija haya caído en una cisterna.
Las primeras horas de este viernes fue recuperado un cuerpo de la cisterna de un motel en las cercanías al lugar donde Debanhi desapareció.
Estos restos pertenecen a una mujer cuya vestimenta y pertenencias coinciden con los de Debanhi.
Ese establecimiento ya había sido cateado por las autoridades en busca de indicios, pero no encontrado nada.
Te recomendamos leer: Ropa de cuerpo hallado coinciden con las de Debanhi
En ese sentido, el padre no descarta que el cuerpo –que aún no cuenta con la identificación plena por las autoridades- haya sido sembrado.
Recordó que el fiscal Especializado en Personas Desaparecidas, Rodolfo Salinas, le dijo que “no había delito qué perseguir” en el caso.
Señaló al taxista que transportaba a su hija de acosar a la joven, provocando que se bajara del auto. Incluso aseguró que existen videos donde se observa este acoso.
También señaló que la empresa de transporte Alcosa, que poseía videos donde aparecía su hija pidiendo auxilio, no ha justificado la desaparición de algunas grabaciones.
En seguimiento al caso el señor Mario Escobar sostendrá este viernes una reunión con el gobernador Samuel García a quien exigirá justicia para Debanhi.
JAHA