Connect with us
“Genevieve” ocasionará lluvias torrenciales en Baja California Sur “Genevieve” ocasionará lluvias torrenciales en Baja California Sur

Estados

“Genevieve” ocasionará lluvias en Baja California Sur

Avatar

Publicada

on

Baja California.— El huracán Genevieve, que se mantiene en la categoría 1 de la escala Saffir-Simpson, generará lluvias torrenciales en Baja California Sur, e intensas en Nayarit y Sinaloa.

Se prevén rachas de viento de 90 a 120 kilómetros por hora y oleaje elevado, de 8 a 10 metros de altura, en las costas de Baja California Sur.

Mientras que en las costas de Nayarit, Sinaloa y el Mar de Cortés se pronostican posibles trombas marinas.

Genevieve se localizó a 160 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo San Lucas y a 190 km al sur-sureste de Cabo San Lázaro, en Baja California Sur.

Se desplaza hacia el noroeste a 19 km/h, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Los Barriles hasta Todos Santos; una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta La Paz en la costa este; y desde Todos Santos hasta Cabo San Lázaro en la costa oeste, en Baja California Sur.

Por otra parte, en el Mar Caribe se formó la Depresión Tropical Número 14. Su centro se localiza a mil 10 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo; y a 375 km al este de la frontera entre Honduras y Nicaragua.

Se desplaza hacia el oeste a 33 km/h, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h. Se mantiene en vigilancia, debido a que la trayectoria pronosticada indica que se dirige hacia la Península de Yucatán.

Consulte los Avisos de la temporada de lluvias y ciclones tropicales de 2020, para el Océano Pacífico en: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico y para el Océano Atlántico en: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico

Ante el riesgo de deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima, atender los avisos de Protección Civil.

Puede consultar las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx
También en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_climahttps://twitter.com/conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx

Así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

LEE Alerta en México por huracán Genevieve

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Se desborda río en Tula; desalojan a ocho colonias

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Se desborda río en Tula, HIdalgo. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Nuevamente Tula, Hidalgo sufrió de inundaciones debido a la crecida de los ríos Tula y Rosas, donde el agua alcanzó hasta un metro del altura.

Por dicha razón, autoridades locales emitieron una alerta en la zona para que la población esté atenta de las condiciones meteorológicas y evitar pérdidas humanas.

Te puede interesar: Rescatan a mascotas en inundación de Tula

De acuerdo con información del gobierno de la entidad, el río desbordó su cauce a la altura del puente Zaragoza.

Dicha situación provocó la inundación en las colonias San Marcos, rancho Chapultepec, El Chamizal, San Lorenzo y Melchor Ocampo.

Lee: (Video) Rescatan a paciente que habían dado por muerto en Tula

Policía Municipal, Estatal y de la Guardia Nacional apoyaron a los vecinos del lugar para el desalojo de por lo menos nueve colonias.

Además, se han instalado albergues que se encuentran ubicados en la Unidad Deportiva, el Gimnasio de la Unidad Deportiva y en el Salón Maturano.

Elementos del gobierno local trabajan para el desalojo del agua con maquinaria y vactors para que las personas puedan regresar a sus hogares. Se le pidió a la población a mantenerse bajo resguardo en las partes altas de la ciudad.

Lee: Máxima alerta en Tula y Valle del Mezquital

Seguir leyendo

Estados

Vacunan contra Covid a 18 niños amparados en Oaxaca

Avatar

Publicada

on

Por

Mueren más menores de edad en accidentes que por Covid: Gatell
ESPECIAL

Oaxaca.- Dieciocho menores de entre 12 y 17 años fueron vacunados con la dosis de Pfizer tras ganar un amparo contra el Estado.

Esto luego de que un juez le concedió un amparo a la abogada Alma Franco Vargas el pasado 3 de agosto para recibir la dosis a su hijo Maximiliano de 12 años de edad.

Franco Vargas precisó que este día fueron inoculados 18 de 28 niños que se sumaron al amparo promovido por ella “faltarían 10, mismos que se encuentran en esta lucha legal; los otros cuatro menores vacunados fueron promovidos por otro abogado”.

El diario El Heraldo de México informó que el amparo con la misma tesis ya se promovió para 250 casos de menores que están en vías de solución.

Franco Vargas informó que se encuentran en espera de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer.

LEE Santander reporta fallas de su banca en México

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos