Estados

Genevieve se degradó a huracán categoría 1; BCS está en alerta

Publicada

on

Baja California Sur.— Genevieve disminuyó la intensidad de sus vientos y ahora es un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Sin embargo, sus extensas bandas nubosas alcanzan la región sur de la Península de Baja California, y durante las próximas horas mantendrá lluvias torrenciales.

Lo estados que resentirán los efectos son: Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa, Jalisco y Durango.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 90 a 100 kilómetros por hora y oleaje elevado, de 6 a 8 metros de altura, en las costas de Baja California Sur, así como rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 4 a 6 m en las costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Genevieve se localizó a 170 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 150 km/h.

Por lo anterior, se establecieron zonas de prevención, por efectos de huracán desde Los Barriles hasta Todos Santos; y por efectos de tormenta tropical desde Todos Santos hasta Cabo San Lázaro, además de una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta La Paz.

Ante ello, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la alerta para Baja California Sur por la presencia de la Huracán Genevieve.

Durante este miércoles se decretó la alerta roja, y en el transcurso de las horas pasó a alerta amarilla.

Ante ello, el gobierno de Baja California Sur implementó acciones preventivas con la premisa de salvaguardar la integridad de la población.

Atendiendo los acuerdos establecidos por el propio Consejo Estatal, se dio inicio con el abastecimiento de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), para habilitarlo como refugio temporal.

LEE Huracán Genevieve en México

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil