Connect with us
Tomada de redes Tomada de redes

Estados

Giovanni fue asesinado por no usar cubrebocas…

Tomada de redes
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Indignación y rabia esta generando en redes sociales la muerte de Giovanni López de 30 años, hallado muerto horas después de ser detenido por no usar cubrebocas.

El hecho ocurrió en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, el 4 de mayo pasado, pero apenas empezó a cobrar notoriedad al surgir el caso de George Floyd en EU.

Luego de múltiples protestas en Estados Unidos debido a la muerte de un afroamericano a manos de la policía de no nombre George Floyd, el caso de Giovanni ha tomado también mucha relevancia en México.

Y es que su familia asegura que regresaban de cenar cuando una patrulla lo detuvo por no usar cubrebocas y a las horas les avisaron que había sido encontrado muerto.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que no habrá impunidad en el caso y confirmó que la Fiscalía estatal ya revisa el caso.

Alejandro Giovanni López Ramírez, de 30 años de edad de oficio albañil  habría sido detenido cuando regresaba caminando de cenar junto a su familia.

Un video tomado por sus familiares muestra el momento de la detención y como intentan impedirlo, pero los oficiales se lo llevan.

El cuerpo de Giovanni fue hallado con diversos golpes en la cabeza e incluso tiene un impacto de bala en el pie.

En redes sociales convocan a reunirse en diversos puntos de Jalisco para protestar por el asesinato de Giovanni aparentemente a manos de policías.

LEE A prisión de máxima seguridad policía asesino de George Floyd

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Dan detalles del atentado a familia del cantante Alfredito Olivas en Jalisco

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL
ESPECIAL

Jalisco.- La Fiscalía de Jalisco dio detalles y avances de la investigación donde murieron varios familiares del cantante Alfredito Olivas tras un atentado el sábado pasado.

Se explicó que fueron perseguidos en sus camioneta por lo menos medio kilómetro y les dispararon por todos lados.

Tres de los cinco pasajeros de la camioneta murieron acribillados tras el ataque en Zapopan, Jalisco, según las primeras pesquisas.

La camioneta propiedad de Irving Alejandro Olivas Rojas, hermano del cantante recibió decenas de disparos mientras viajaba con su esposa, sus dos hijos y la niñera.

A lo largo de 600 metros, autoridades han visto evidencias como casquillos percutidos, por lo que se determinó una persecución e intento de escape.

La familia viajaba en una Cadillac tipo Escalade 2021y habían avanzado unos 4 kilómetros y medio antes del ataque.

La niñera que cuidaba de los menores fue quien realizó las maniobras para que el auto detuviera su marcha y finalmente se estrellara contra la pared de un túnel subterráneo, después de pasar la avenida 5 de mayo”, señaló la fiscalía.

Dentro de la camioneta de marca Cadillac no se hallaron armas o algún indicio que hablara de un enfrentamiento del hermano de Alfredito Olivas cantante de corridos norteños.

La nana y una pequeña niña de 4 años sobrevivieron al brutal ataque, pero Irving Alejandro Olivas de 30 años, su esposa de 25 años y un bebé de ocho meses murieron.

Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la Fiscalía de Jalisco recordó que el papá del cantante también sufrió un atentado violento en 2018, Alfredo Olivas Valenzuela.

Mientras versiones de prensa lo vinculan con Caro Quintero en Zapopan, Jalisco. donde es conocido como El Chapo Alfredo.

El cantante Alfredito Olivas también fue víctima de un atentado en 2015 mientras cantaba en un escenario en Chihuaha, video que circula en redes sociales.

LEE Zapopan: detienen a 30 y liberan a seis secuestrados

emc

Seguir leyendo

Estados

Nuncio apostólico dará misa en Aguililla por la paz

A través de un comunicado, la asociación religiosa michoacana detalló que la eucaristía se llevará a cabo el viernes 23 de abril

Arturo Ramírez

Publicada

on

Preocupa a Nuncio Coppola disminución de población católica en México

Ciudad de México.- La Diócesis de Apatzingán dio a conocer que el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, visitará el municipio de Aguililla, para celebrar una misa por la paz y la seguridad en la región que las últimas fechas se ha visto golpeada por la inseguridad y la violencia.

A través de un comunicado, la asociación religiosa michoacana detalló que la eucaristía se llevará a cabo el viernes 23 de abril al medio día en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Aguililla, Michoacán.

Te puede interesar: Preocupa a Nuncio Coppola disminución de católicos en México

En él se detalló que el recorrido que realizará Franco Coppola para asistir a esta celebración religiosa por la paz será vía terrestre.

“Para ir bendiciendo a todas las personas y comunidades”.

“Nuestro Obispo recibió de parte del Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, la gozosa noticia de que él quería visitar nuestra diócesis, para celebrar una misa por la paz y seguridad, en alguna de las comunidades más golpeadas por la violencia, por lo que el Obispo propuso la comunidad de Aguililla”. 

Por lo que el líder religioso agradeció al Papa Francisco por bendecir a esa diócesis a través de su representante en México.

Pidió a las fieles oraciones para que la visita de Franco Coppola lleve consigo “frutos abundantes de paz y seguridad” para esa jurisdicción del prelado de la iglesia católica.

En la misiva, el obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, detalló que luego de los hechos violentos suscitados en esa región.

La Conferencia del Episcopado Mexicano y la Nunciatura Apostólica, han apoyado a los sacerdotes de esa comunidad, por lo que la noticia regala un halo de esperanza los fieles católicos.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos