Connect with us
Tomada de redes Tomada de redes

Estados

Giovanni fue asesinado por no usar cubrebocas…

Tomada de redes
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Indignación y rabia esta generando en redes sociales la muerte de Giovanni López de 30 años, hallado muerto horas después de ser detenido por no usar cubrebocas.

El hecho ocurrió en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, el 4 de mayo pasado, pero apenas empezó a cobrar notoriedad al surgir el caso de George Floyd en EU.

Luego de múltiples protestas en Estados Unidos debido a la muerte de un afroamericano a manos de la policía de no nombre George Floyd, el caso de Giovanni ha tomado también mucha relevancia en México.

Y es que su familia asegura que regresaban de cenar cuando una patrulla lo detuvo por no usar cubrebocas y a las horas les avisaron que había sido encontrado muerto.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que no habrá impunidad en el caso y confirmó que la Fiscalía estatal ya revisa el caso.

Alejandro Giovanni López Ramírez, de 30 años de edad de oficio albañil  habría sido detenido cuando regresaba caminando de cenar junto a su familia.

Un video tomado por sus familiares muestra el momento de la detención y como intentan impedirlo, pero los oficiales se lo llevan.

El cuerpo de Giovanni fue hallado con diversos golpes en la cabeza e incluso tiene un impacto de bala en el pie.

En redes sociales convocan a reunirse en diversos puntos de Jalisco para protestar por el asesinato de Giovanni aparentemente a manos de policías.

LEE A prisión de máxima seguridad policía asesino de George Floyd

emc

Comentarios

Estados

Cae Diego Urik, presunto feminicida de Jessica

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- El fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, confirmó la aprehensión de Diego Urik Mañón, presunto feminicida de Jessica González.

A través de Twitter, el fiscal confirmó la detención del presunto feminicida y quien fue exnovio de la joven maestra Jessica de 21 años que fue encontrada muerta tras desaparecer el 21 de septiembre.

“En estos momentos se realizan los trámites para ponerlo a disposición del juez de control que lo reclama. Mantenemos firme nuestro compromiso de que se haga justicia”, tuiteó la autoridad.

Cientos de ciudadanos salieron a las calles en Morelia hace unos días para exigir justicia para Jessica.

Versiones refieren que Diego Urik Mañón fue la última persona con quien Jessica se vio en vida y después desapareció.

LEE Ofrecen un millón por el presunto feminicida de Jessica

emc

Seguir leyendo

Estados

Ejecutan al alcalde de Temósachi, Carlos Beltrán Bencomo

Avatar

Publicada

on

Por

especial

Chihuahua.- El edil de Temósachi, Carlos Beltrán Bencomo, fue hallado muerto con un tiro de gracia en la cabeza en la carretera San Pedro-San Juanito en la zona de Tacuba, Guerrero en Chihuahua.

Hace unas horas había sido levantado por un comando armado y después hallado con una bolsa en la cabeza aparte del tiro de gracia.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, condenó el crimen y dijo que que habrá toda la colaboración del Estado para resolver “este hecho ruin”.

“Condeno enérgicamente el artero asesinato del Alcalde de Temósachi, Chihuahua, Carlos Ignacio Beltrán Bencomo. Ofrezco a las autoridades estatales toda la colaboración de la Segob…”.

El Heraldo de Chihuahua señaló que el alcalde habría sido subido en contra de su voluntad al vehículo en el que fue secuestrado, según una denuncia de sus familiares.

EU pide a sus ciudadanos no transitar por carreteras de Jalisco

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos