Connect with us
GN GN

Estados

GN asegura armas y cartuchos de diferentes calibres en Sonora

Al momento de ingresar por la garita, el personal de la Guardia Nacional solicitó pasar a semáforo fiscal, marcando reconocimiento aduanero.

Publicada

on

Sonora.- En cumplimento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Sonora, integrantes de la Guardia Nacional (GN).

En coordinación con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), detuvieron a una persona de nacionalidad estadounidense que pretendía ingresar a territorio nacional con armas de asalto, cargadores y cartuchos de diferentes calibres.

Te puede interesar: PRI propone que Guardia Nacional sea acompañada por el Ejército cuatro años más

Al realizar inspecciones de prevención y vigilancia en la sección aduanera del cruce fronterizo, en la garita “Puerta de México”, guardias nacionales observaron una camioneta donde viajaba una persona del sexo femenino, proveniente de Phoenix, Arizona, Estados Unidos de América.

Al momento de ingresar por la garita, el personal de la Guardia Nacional solicitó pasar a semáforo fiscal, marcando reconocimiento aduanero (semáforo rojo), motivo por el que se realizó una inspección minuciosa, asegurando lo siguiente:

·         5 armas largas tipo fusil

·         4,000 cartuchos útiles de diferentes calibres

·         7 cargadores

A la detenida le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el material bélico.

Fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

 La Guardia Nacional y la Agencia Nacional de Aduanas de México refrendan el compromiso de sumar sus capacidades operativas para fortalecer las medidas de supervisión en puntos fronterizos y garantizar la seguridad en territorio nacional.

ARH



Dejanos un comentario:

Estados

Asesinan a diputada Gabriela Marín en Cuernavaca

Cabe recordar que Marín Sánchez había rendido protesta de manera reciente como nueva integrante de la LV Legislatura, el pasado 15 de julio.

Publicada

on

diputada

Morelos.- La legisladora local por el Partido Morelos Progresa, Gabriela Marín Sánchez, murió tras ser atacada a balazos, la tarde de este miércoles, en el municipio de Cuernavaca.

Alrededor de las 18:00 horas, la Policía recibió el reporte de una agresión a tiros en la Avenida Poder Legislativo en Cuernavaca.

Te puede interesar: Masacre en Guerrero; asesinan a edil, policías municipales y civiles

Fue a las afueras de una farmacia Guadalajara, donde quedó el cadáver de la diputada local, tirado cerca de una camioneta de color azul.

En estos momentos la zona se encuentra resguardada por las autoridades municipales y estatales, mientras llega el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del cuerpo de la víctima.

Los responsables escaparon, se ha implementado un operativo para su detención.

El gobernador de la entidad Cuauhtémoc Blanco Bravo condenó el lamentable hecho.

“Condeno el cobarde asesinato de la diputada local Gabriela Marín. Se ha desplegado el operativo de seguridad a fin de dar con los responsables. En Morelos no vamos a permitir ataques que vulneren a nuestra sociedad”, escribió el titular del ejecutivo estatal.

Cabe recordar que Marín Sánchez había rendido protesta de manera reciente como nueva integrante de la LV Legislatura, el pasado 15 de julio, en cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Morelos TEEM, con respecto al expediente TEEM/JDC/42/2022-2, relativo al Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano.

Seguir leyendo

Estados

Cierran el Callejón del Beso en Guanajuato

Tras un conflicto entre particulares y el gobierno

Publicada

on

Ciudad de México.— Un conflicto entre particulares y autoridades de Guanajuato derivó en el cierre del emblemático Callejón del Beso.

Este miércoles, colocaron tablones para cerrar el paso al callejón que congrega a miles de personas, especialmente a los enamorados.

El cierre se da a sólo una semana del arranque del Festival Internacional Cervantino.

Personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial se encargó de la diligencia de la clausura.

Colocaron las tablas a la mitad de las entradas del Callejón del Beso, mientras que por el lado del callejón El Venado, el cierre es total.

Mientras que en los muros se observan sellos de la dependencia municipal en señal de la clausura.

¿Por qué se cerró el Callejón del Beso?

El conflicto inició cuando la propietaria del balcón de Ana, incorporó a su comercio el servicio de “fotografía artística”. Sin embargo, los fotógrafos autorizados por el municipio no estuvieron de acuerdo.

Al no poder llegar a un convenio, el conflicto escaló incluso a agresiones físicas.

Así, el alcalde, Alejandro Navarro aseguró que habrá mano dura contra los fotógrafos, y lamentó que el conflicto provoca un desprestigio a nivel nacional.

El edil advirtió además que los permisos para los fotógrafos también serían revocados.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos