Connect with us
GN GN

Estados

GN intercepta más de 7 mil cartuchos útiles en Chihuahua

Localizaron en la parte de atrás cajas de cartón que contenían otras más pequeñas, cada una con 20 cartuchos útiles calibre 7.62 mm

Publicada

on

Chihuahua.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Chihuahua, integrantes de la Guardia Nacional (GN), detuvo a una persona que transportaba en su vehículo particular aproximadamente siete mil cartuchos útiles.

Te puede interesar: GN decomisa en Baja California cerca de 20 mil dólares y mil 500 monedas de plata

Los cuales pretendía ingresarlos clandestinamente a territorio nacional.

Durante inspecciones de prevención y vigilancia en el Puente Internacional “Córdova de las Américas”, en Ciudad Juárez, personal observó una camioneta a la que correspondió luz roja del semáforo de reconocimiento aduanero, motivo por el cual solicitaron al conductor permitiera la revisión a la unidad.

Al examinar minuciosamente la camioneta con placas del estado de Texas, Estados Unidos, localizaron en la parte de atrás del asiento de doble cabina, cajas de cartón que contenían otras más pequeñas, cada una con 20 cartuchos útiles calibre 7.62 mm, siendo un total aproximado de siete mil cartuchos.

El conductor no pudo acreditar la legal posesión de las municiones para armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, por lo que le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.

En tanto, el vehículo y el material bélico fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.

ARH



Dejanos un comentario:

Estados

Miles de jóvenes de México se unirán en oración por la paz en el Cerro del Cubilete

Publicada

on

Por

Miles de jóvenes de México se unirán en oración por la paz en el Cerro del Cubilete

Guanajuato.— Aproximadamente 45 mil jóvenes de todo el país participarán el sábado 28 de enero en la XL Peregrinación Nacional Juvenil a la montaña de Cristo Rey, en Silao, Guanajuato, donde se unirán en oración para pedir por la paz en México.

“Hoy más que nunca, nuestra sociedad necesita ‘artesanos de la paz’ que sean auténticos mensajeros y testigos en la vida cotidiana, en medio de las tragedias y la violencia que se ha suscitado en nuestro querido México”, destacó Jorge Rivera, presidente nacional del Movimiento Testimonio y Esperanza, organizador del evento.

Agregó que esta situación ha repercutido negativamente en la vida de las personas, de las familias, de las comunidades y de la sociedad entera; y ha afectado la economía, alterado la paz pública, sembrado desconfianza en las relaciones humanas y sociales y ha dañado la cohesión social.

“Los jóvenes católicos queremos formar parte de la construcción de la paz para una vida más digna y de las próximas generaciones; y queremos alentar a la esperanza de quienes por esta razón viven con miedo, con dolor e incertidumbre”, recalcó.

LEE Integran a Guanajuato en Red de Educación de América Latina

Jorge Rivera indicó que en esta ocasión el lema de la peregrinación al Santuario Votivo Nacional de Cristo Rey es: “Nuestro testimonio da esperanza para la paz”.

Como parte de las acciones previas a la peregrinación, Testimonio y Esperanza subió una campaña a la plataforma Actívate para reforzar su preocupación por la situación de inseguridad y violencia que se vive en el país, a través de la cual invitan a la sociedad a sumarse con su firma en el siguiente enlace.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Muestran proyectos educativos de Sonora a ministros de América Latina

Publicada

on

Por

Muestran proyectos educativos de Sonora a ministros de América Latina
Foto @AaronGragedaB

Washington.— Con el objetivo de impulsar la transformación educativa en Sonora, el secretario de Educación y Cultura de esa entidad, Aarón Grageda Bustamante, asistió a a la primera edición del programa de Alta Gerencia Educativa en Washington, Estados Unidos.

En ese sentido, Grageda Bustamante consideró una gran oportunidad de participar en la primera red de ministros de Educación de América para hablar de los proyectos educativos de Sonora que impulsa el gobernador Alfonso Durazo.

La primera reunión de la red de ministros de Educación de América que se realizó en la Universidad de Georgetown en la que participan más de 20 responsables de educación en la región.

La nueva comunidad cuenta con ministros y secretarios de México, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Argentina, Brasil y Colombia a fin de fortalecer vínculos y acercar a actores educativos globales; así como explorar el sistema local con el fin de transformar positivamente la educación en la región.

ALIADOS EN LA INICIATIVA

La primera red de ministros de Educación de América se realiza gracias a una iniciativa de aliados como: Fundación Coppel, bajo la presidencia de Susana Coppel García; Fundación Incluyendo México que encabeza Vicente Segú Marcos; Global Center for Human Rights cuyo presidente es Sebastian Schuff.

Así como la Fundación Varkey, Comunidad Atenea junto con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina; el Instituto Natura; Solución Educativa Ticmas, Templeton World Charity Foundation y la Fundación Lemann.

Aarón Grageda agradeció a todos los involucrados por abrir espacios de oportunidades para originar una red que impulse la transformación educativa en la región.

MEJORES OPORTUNIDADES PARA ESTUDIANTES

En días pasados, Grageda Bustamante destacó que el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) es ejemplo de la calidad académica alcanzada en la entidad, al obtener el primer lugar nacional en la evaluación Planea de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El secretario de Educación y Cultura felicitó a los más de 11 mil jóvenes, de tercero y quinto semestre, que participaron en dicha evaluación, realizada por la Dirección General de Bachillerato (DGB) de así como al personal docente y directivo.

LEE Con grandes expectativas, se reúne la primera red de ministros de Educación de América

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos