Connect with us
Gobernador de Nuevo León pide a Congreso incluir en Constitución la protección a la vida desde la concepción Gobernador de Nuevo León pide a Congreso incluir en Constitución la protección a la vida desde la concepción

Estados

Gobernador de Nuevo León pide a Congreso incluir en Constitución la protección a la vida desde la concepción

Foto @samuel_garcias

Publicada

on

Monterrey.— El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, exhortó al Congreso de ese estado incluir la protección de la vida humana desde la concepción en el proyecto de reforma a la Constitución estatal.

En entrevista televisiva, García Sepúlveda, aseguró ser un convencido del derecho a la vida y por ello la Constitución debe de tener temas que unan y no para disentir.

Cabe recordar que en mayo pasado la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anuló una parte del artículo primero de la Constitución del Estado de Nuevo León, que buscaba proteger la vida “desde el momento de la concepción”.

LEE Piden al PAN que sea congruente con sus principios en defensa de la vida y la familia

Por unanimidad, los ministros validaron la inconstitucionalidad de “la pretensión de otorgar el estatus de persona al embrión o feto y, a partir de ello, adoptar medidas restrictivas del derecho a la autonomía reproductiva de las mujeres y las personas gestantes”.

En ese sentido, el gobernador de Nuevo León pido a los diputados de ese estado que agreguen la protección de la vida humana desde la concepción al señalar que la Suprema Corte resolvió en quitar el párrafo, pero eso no impide que los legisladores lo vuelvan a poner.

Actualmente, la iniciativa de reforma integral de la Constitución del Estado está por iniciar la segunda ronda de discusión en el Congreso local, requisito indispensable para ser aprobada.

Por ello, Samuel García exhortó a los legisladores que hagan una buena reflexión de las aportaciones que tuvieron durante el verano y se logre el mejor documento, de mayor consenso para Nuevo León.

Cabe destacar que a través de la plataforma CitizenGO se han recabado firmas para hacerle saber al gobernador y a los Diputados que en Nuevo León la vida importa y tiene que ser protegida.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Joven muere tras volcar su Razer en Poza Rica

La joven perdió control de su auto

Publicada

on

Ciudad de México.— Una joven de 16 años falleció tras sufrir una volcadura en un auto tipo Razer que le habrían regalado por su cumpleaños.

Los hechos ocurrieron en la colonia Petromex, de la ciudad de Poza Rica, donde la joven se encontraba realizando acrobacias con su vehículo.

Sin embargo, la joven perdí el control del auto terminó dando varias volteretas hasta quedar volcado metros adelante sobre la citada vialidad.

El momento fue captado en video y en él se observa a la adolescente junto a una amiga probar el Razer.

No dejes de leer: Muere segundo asaltante linchado en Ecatepec

Tras el percance, una joven murió y al menos otros dos, que también viajaban en la Razer, resultaron lesionados. Los heridos fueron trasladados por sus familiares a un hospital cercano.

La víctima fue identificada como Amelia ‘S’, mientras que una de las acompañantes se llamaba Regina ‘V’, quien resultó con heridas de gravedad.

Paramédicos de Cruz Ámbar llegaron al lugar, pero no lograron hacer nada por la menor que falleció.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Derrumbe en mina de Durango deja un muerto

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil

Publicada

on

Ciudad de México.— Se registró un derrumbe en una mina gambusina, es decir de oro, en el municipio de Indéde Durango la tarde de este jueves.

El gobernador Esteban Villegas instruyó actuar de inmediato en el accidente en donde de manera preliminar se reporta una persona fallecida y otra lesionada.

Te interesa: Detienen a cinco por fiesta con alcohol en hospital del ISSSTE

Según los reportes, los trabajadores se encontraban barrenando en interior mina cuando se desprendieron unas piedras que les  cayeron encima.

Al lugar acudió personal de Protección Civil para atender a los trabajadores afectados y trasladarlos a hospitales cercanos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que la persona lesionada es Sergio Martín Hernández Favela, de 34 años, originario de Lagunilla.

Mientras que el trabajador que falleció fue identificado como Manuel Hernández Macías.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos