Connect with us
Gobernador de Veracruz convocó a panistas a sumarse a la estrategia federal Gobernador de Veracruz convocó a panistas a sumarse a la estrategia federal

Estados

Gobernador de Veracruz convocó a panistas a sumarse a la estrategia federal

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Veracruz.— Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió las protestas de los nueve gobernadores del Partido Acción Nacional que censuraron la estrategia del gobierno federal para la recuperación económica tras la pandemia, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, los convocó a unirse para sacar adelante al país.

En las instalaciones del 63 Batallón de Infantería en Xalapa, Veracruz, López Obrador encabezó la reunión del gabinete de seguridad y posteriormente la conferencia de prensa matutina.

El mandatario estatal manifestó que no comparte la postura de los gobernadores panistas, ya que piensa que no es momento de realizar grupos sino unir el esfuerzo de todos los estados en torno al interés nacional para salir adelante ante la pandemia de Covid-19.

“Sinceramente me parece hasta una intención de agruparse como golpistas, perdón, perdón lo veo de otra manera, separatista, el hacer grupos para empezar a diferir de una estrategia que debe ser nacional”.

-Todos debemos serenarnos, vienen etapas difíciles, debemos activar la etapa económica, nada sencillo porque está ligado a lo que está pasando internacionalmente con la economía mundial tenemos fortaleza en Veracruz para colaborar con la estrategia del gobierno federal”, expresó.

Informó que el primer caso de coronavirus se registró después del 8 de marzo en la entidad, por lo que no pueden ir a la par de la entrada de la “nueva normalidad“ como sucede en otros estados.

Cuitláhuac García Jiménez precisó que en Veracruz se encuentra en semáforo rojo, por lo que recomienda a la población mantenerse en casa, cumpliendo con las medidas sanitarias preventivas y solo realizar actividades esenciales.

Destacó que se prepararon para el peor escenario por la epidemia, sin embargo, hasta el momento no ha sido rebasado en la capacidad hospitalaria.

García Jiménez adelantó que tendrán semáforos regionales en aquellas zonas donde no se registran casos.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Presenta Aguascalientes controversia por fideicomisos

Avatar

Publicada

on

Por

Presenta Aguascalientes controversia por fideicomisos

Ciudad de México.- Por la desaparición de 109 fideicomisos, el gobierno de Aguascalientes presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional.

Síguenos en redes sociales

A decir del gobernador de la entidad, Martín Orozco Sandoval, la desaparición de estas instancias con sus recursos impacta negativamente en el desarrollo del país.

Dijo que esta acción presentada en el Poder Judicial es con el objetivo de alzar la voz a nombre de personas afectadas en su futuro y labor diaria.

Orozco Sandoval aseguró que desaparecer los fideicomisos es lesivo para investigadores y académicos, cineastas, deportistas y activistas de derechos humanos.

Aseguró que también afecta a personas afectadas por desastres naturales, entre muchos otros mexicanos que dependen del apoyo de más de cien fideicomisos.

El gobernador de Aguascalientes confió en que la Suprema Corte de Justicia resolverá favorablemente esta controversia  en bien de los beneficiarios de los fideicomisos.

Seguir leyendo

Estados

Por Covid, descartan clases presenciales en Nuevo León

Avatar

Publicada

on

Por

Por Covid, descartan clases presenciales en Nuevo León
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El gobierno de Nuevo León informó que las clases presenciales en ese estado quedan descartadas.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, detalló que esa decisión se ha tomado ante el aumento de casos de Covid-19 y al insuficiente compromiso de la sociedad para cortar la cadena de transmisión.

A través de Twitter, el mandatario dijo que su gobierno no puede ser irresponsables con la salud y la vida de los niños y jóvenes.

“Como padre de familia entiendo la inquietud de la mayoría de los nuevoleoneses que tienen hijos que actualmente están cursando un ciclo escolar a distancia”, dijo el mandatario de Nuevo León.

LEE Jalisco regresa a clases presenciales el 25 de enero

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos