Connect with us
refugios refugios

Estados

Gobierno Federal alista 4 mil 240 refugios por paso de huracán “Kay”

Mil 075 en Jalisco, 236 en Colima,  146 Nayarit, 126 en  Sinaloa, 447 en Sonora y 169 en Baja California Sur.

Publicada

on

Ciudad de México.- El Gobierno Federal activó 4 mil 240 refugios temporales en caso de que el huracán “Kay” afecte a los estados del Pacífico, incremente su intensidad y provoque afectaciones.

Los albergues se encuentran repartidos de la siguiente manera: mil 075 en Jalisco, 236 en Colima,  146 Nayarit, 126 en  Sinaloa, 447 en Sonora y 169 en Baja California Sur.

Te puede interesar: Conagua estima chubascos en varias partes del país

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa pidió a la ciudadanía resguardarse para evitar cualquier daño a la salud, o incluso, pérdidas humanas, debido a que se esperan fuertes lluvia de hasta 350 milímetros que pueden ocasionar fuertes inundaciones.

“No traten de cruzar ningún arroyo, no traten de salir y ganarle a la naturaleza, les pedimos estén en constante comunicación con nosotros, y esperamos que el paso de este huracán no traiga fuertes daños”, indicó.

La experta dijo que el sistema va a afectar por lo menos al país cinco días más, además, por la magnitud del meteoro, “es como si el ojo del huracán lo tuviéramos encima”, ya que los efectos ya que sienten en estos momentos, aparte, el día viernes el fenómeno climático puede tocar tierra en el municipio de Mulegé en Baja California Sur.

Laura Velázquez dijo que el impacto es lo de menos, ya que lo fuerte son las bandas nubosas que van a provocar fuertes lluvias, pues se dejarán sentir hasta el próximo sábado.

Por ello, señaló que se han cerrado aeropuertos y escuelas, a fin de minimizar las afectaciones.

“No es un tema para alarmarse, sino para estar alerta ya que habrá mucha lluvia y vamos a estar al pendiente de cierre de actividades si es necesario para no poner en riesgo a ninguno de los habitantes”, aclaró.

Los puntos más cercanos al punto del huracán Cabo San Lázaro para el jueves, y Punta Eugeni para el viernes, con una distancia de separación de la costa al centro del huracán entre 60 y 80 metros, incluso ya puede afectar como categoría 2 en la escala Saffir-Simpson. “Va a ser más fuerte respecto a la tormenta tropical Javier”, destacó.

ARH



Dejanos un comentario:

Estados

Captan explosión de tortillería en Aguascalientes

Tres de los heridos son menores

Publicada

on

Aguascalientes.— La explosión en la tortillería de Aguascalientes dejó 12 heridos de los cuales tres son menores de edad.

En redes sociales circula un momento en el que se muestra el momento del impactante accidente que aparentemente se debió a una fuga de gas.

La grabación muestra cómo la explosión de la tortillería dejó una llamarada de fuego y humo en el lugar.

No dejes de leer: Asesinan a mujer policía con su hija en Zacatecas

Las llamas alcanzaron algunos árboles que empezaron a incendiarse.

Al lugar acudieron servicios de emergencias que trasladaron a hospitales cercanos a los 12 heridos, de los que tres son menores de edad.

Trascendió que al menos cuatro personas presentan quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, lamentó el hecho y dijo que brindará todo el apoyo a las personas heridas así como a sus familiares.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Suspenden salida de Félix Gallardo de Puente Grande

De acuerdo con las autoridades penitenciarias de Jalisco, la orden fue recibida por el Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales.

Publicada

on

Félix Gallardo

Jalisco.- Miguel Ángel Félix Gallardo, el Jefe de jefes, se mantendrá encerrado en el penal estatal de Puente Grande, luego de que se argumentara una revisión al brazalete electrónico.

Que debe portar para garantizar su paradero en prisión domiciliaria en una casa de Zapopan.

De acuerdo con las autoridades penitenciarias de Jalisco, la orden fue recibida por el Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales.

Te puede interesar: Prisión domiciliaria para Miguel Ángel Félix Gallardo

Pues la Fiscalía General de la República solicitó enviar al fundador del Cártel de Guadalajara a una cárcel en Morelos y subsanar fallas referentes al dispositivo de geolocalización.

La notificación, donde se informa el aplazamiento de la salida de Félix Gallardo, fue recibida alrededor de las14:50 horas de este 23 de septiembre.

La semana pasada, esta misma dependencia reportó que la audiencia continuaría la tarde de este viernes y así dar trámite al traslado del Jefe de jefes.

Pero ahora se ha actualizado que la FGR pidió el envío del narcotraficante a un Cefereso de Morelos, donde serían revisados faltas de la empresa que supervisará el brazalete electrónico.

Sin embargo, el juez negó este cambio carcelario, pero aplazó el beneficio de prisión domiciliaria hasta que sean resueltas las fallas alegadas.

El Juez Séptimo de Distrito negó el traslado a un Cefereso.

Por ello, pospuso la medida hasta que se subsanen las fallas de la empresa supervisora del brazalete electrónico.

La audiencia fue suspendida porque la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana no contaba con garantías óptimas.

La abogada del Jefe de jefes, Teresa Vallejo Pérez, denunció ante la prensa que su cliente fue retenido injustamente.

Porque mandos de la Guardia Nacional evaluaron que no había riesgos, aprobaron el geolocalizador y contaban con elementos suficientes para realizar el traslado.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos