Connect with us
Jalisco, Casa de seguridad, secuestros, heridos, Fiscalía General de Jalisco, víctimas, Jalisco, Casa de seguridad, secuestros, heridos, Fiscalía General de Jalisco, víctimas,

Estados

Hallan cadáveres en casa de seguridad en Jalisco

Publicada

on

Ciudad de México.— Al menos seis muertos y cuatro heridos, estos privados de la libertad, fueron encontrados en una casa ubicada en el municipio de Zapopan, Jalisco.

El vocero de la Fiscalía General de Jalisco, Ricardo Franco, explicó que en el lugar encontraron inicialmente a cinco personas fallecidas, pero una más murió cuando recibía los auxilios médicos de urgencia.

“En el lugar hay cinco personas muertas, y originalmente había cinco personas liberadas, todas ellas lesionadas, una de gravedad y nos informaron que la más grave también falleció”, aseguró el funcionario.

Te puede interesar Cártel Jalisco y Los Viagras se disputan Uruapan

Detalló que el resto de los lesionados presentaron huellas de violencia y heridas regulares y fueron atendidos en centros de salud aunque no precisó el tipo de heridas que presentaron.

La Fiscalía informó que los policías estatales encontraron la finca abandonada luego de recibir un reporte de que en el sitio había una persona privada de la libertad, pero sin personas detenidas.

En el lugar permanecen peritos del Servicio Médico Forense y no se descarta que se lleven a cabo excavaciones para encontrar restos de más cuerpos.

Te puede interesar Ligan a narcomodelo con Cártel Jalisco Nueva Generación

El estado de Jalisco vive una crisis de seguridad en la que en los últimos siete meses han sido registrados más de mil 200 homicidios dolosos, además de 17 policías asesinados en la entidad en lo que va del año.

Además, la llegada de 1.800 miembros de la Guardia Nacional a Jalisco no ha detenido la violencia en ese estado, que también ha registrado diversos ataques contra funcionarios y elementos de la Fiscalía desde junio pasado, entre ellos el asesinato del fiscal regional Gonzalo Huitrón y del director de Policía del municipio de Tepatitlán, Arturo Gómez.

Además, a finales de julio fue asesinado Martín Arzola Ortega, identificado como fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) luego de un ataque en una plaza comercial de Zapopan.

Te puede interesar Gobierno de México analiza subastar casas decomisadas al Chapo

El estado es uno de los sitios con más presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho” y considerado por las autoridades mexicanas como la mayor organización criminal del país por encima del cártel de Sinaloa, debilitado tras la caída de su líder, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Prende narco fuego a vehículos en Tamaulipas

Siete24

Publicada

on

Por

Prenden Fuego a vehículos en Tamaulipas. Foto: Twitter

Ciudad de Victoria.- La escalada de violencia en México no tiene límite. Las autoridades parecen indefensas ante el poder de los cárteles del narco y Tamaulipas es uno de los estados que más padece este malestar de manera cotidiana.

Ciudad Victoria está bajo fuego. Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) ya realizan las investigaciones correspondientes, luego de que varios sujetos armados incendiaron tres vehículos y luego abrieron fuego sobre edificios aledaños en las últimas 72 horas.

Las autoridades confirmaron que no se registraron víctimas durante los hechos violentos y trabajan en las indagatorias para dar con los sospechosos.

El primer incidente se registró el pasado martes 7 de julio, a las 18:30 horas, cuando se incendió el primero de los vehículos en la esquina de las calles Zeferino Fajardo Luna con Puerto Rico, en Ciudad Victoria.

Luego, el miércoles 8 de julio a las 17:00 horas, a la altura de la Normal Superior ocurrió el segundo incidente.

Te puede interesar: Reaparece el Marro y amenaza a autoridades

El jueves, a las 12;30 horas, sobre avenida La Paz, se registró el tercer incendio, frente a una tienda de abarrotes en la colonia Sagitario.

Los conductores de las unidades de transporte no se encontraban dentro de los automóviles cuando éstos fueron incendiados por personas armadas, quienes también abrieron fuego con armas de grueso calibre ante los inmuebles aledaños.

Seguir leyendo

Estados

Enfermera contrajo Covid y esto hicieron sus compañeros

Siete24

Publicada

on

Por

Enfermera contrajo Covid y esto hicieron sus compañeros

Tamaulipas.— Entre aplausos de sus compañeros, fue dada de alta la enfermera Aydeé, quien contrajo Covid y fue atendida en el Hospital 270 del IMSS en Reynosa, Tamaulipas.

Por el pasillo del hospital, con pancartas y globos, médicos y enfermeras aplaudieron a su compañera que logró vencer al Covid-19.

Te puede interesar Médicos cansados piden a la población que no abandonen las medidas sanitarias

Aydeé agradeció al equipo que la sacó adelante.

La doctora Velia Patricia Silva Delfín, dijo que es una historia de éxito la situación de Aydeé gracias a su espíritu de guerrera.

Te puede interesar Pandemia demuestra la importancia de vivir en comunidad

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos