Connect with us

Estados

Hallan granada en mochila de estudiantes en SLP

Enfrentan cargos por portación de artefacto exclusivo del Ejército

Publicada

on

Ciudad de México.— Dos alumnos de preparatoria fueron detenidos por portar una granada y gramos de mariguana en un parque de Ciudad Fernández, San Luis Potosí.

La Secretaría de Educación estatal informo que los jóvenes de 17 años que portaban uniformes del Cobach 05 al ser detenidos.

Una patrulla de la policía municipal pasaba por un parque público cuando divisó a dos estudiantes con actitud sospechosa.

Que no se te pase: Maestra calma a sus alumnos durante balacera al ritmo de Taylor Swift

Al abordarlos se percataron que forjaban cigarros con mariguana por lo que les solicitaron una revisión. En ese momento, los agentes hallaron la granada en la mochila de uno de los estudiantes, que declaró haberla encontrado en el piso.

Reconoció haberla llevado a la escuela durante la mañana y haberla mantenido dentro de su mochila.

La dependencia aclaró que el artefacto no estaba en condiciones de explotar, pues se trataba sólo de un cascarón del arma.

No se aplicará sanción alguna contra los jóvenes por parte de la escuela, pero sí por parte de las autoridades por el delito de portación de un artefacto de uso exclusivo del Ejército.

JAHA



Dejanos un comentario:

Estados

Tlaxcala retoma el uso de cubrebocas obligatorio

Del 18 de agosto al 23 de enero se registraron cinco defunciones. Ante ello, el Gobierno estatal instó a sus ciudadanos a vacunarse.

Publicada

on

Tlaxcala

Tlaxcala.- El Gobierno de Tlaxcala informó que el Consejo Estatal de Salud aprobó el reforzamiento e implementación de acciones preventivas para atender la sexta ola de contagios de Covid-19.

Hasta el momento la entidad registra un índice de positividad del 50 por ciento en las pruebas realizadas a casos sospechosos.

Foto: Cuartoscuro.

“Entre las medidas sanitarias que se implementarán se encuentran el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, como las plazas públicas, comercios o transporte público”, externaron las autoridades.

Te puede interesar: Obligatorio el uso de cubrebocas en espacios cerrados en BCS por incremento de Covid

Asimismo, el aforo máximo de personas en espacios cerrados será del 80 por ciento.

Además, la venta y expendio de alcohol estará permitido hasta las 22:00 horas, el funcionamiento de bares, antros y giros similares será autorizado de domingo a jueves hasta las 01:00 horas del día siguiente, los días viernes y sábado será hasta las 02:00 horas.

Durante la primera sesión ordinaria de 2023, el secretario de Salud de Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses, dio a conocer que de acuerdo con el Informe Técnico Semanal de Covid–19 de la Secretaría de Salud federal, la entidad se ubica en el lugar 27 a nivel nacional en casos confirmados y acumulados.

Los grupos etarios más afectados son los de 18 a 29 años, seguido de las personas de 30 a 39 años y de 40 a 49 años.

Del 18 de agosto al 23 de enero se han registrado un total de cinco defunciones. Ante ello, el Gobierno estatal instó a sus ciudadanos a vacunarse.

Foto: Cuartoscuro.

En lo referente al avance del Programa de Vacunación Universal contra Covid-19, han sido aplicadas un total de 3 millones 220 mil 723 dosis en los diferentes grupos de edad.

La salud de las familias tlaxcaltecas es uno de los ejes prioritarios y una de las bases primordiales para el bienestar, puntualizó la gobernadora Lorena Cuéllar.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Golpean con tablas a mecánicos en Caborca

El video se viralizó

Publicada

on

Ciudad de México.— Luego de que se difundiera el video de una presunta golpiza a un taquero por parte de extorsionadores que posteriormente fue aclarado, otro caso similar salió a la luz en Caborca, Sonora.

En redes sociales, circulan las imágenes de los empleados de un taller mecánico siendo agredidos por dos desconocidos.

Que no se te pase: Indaga Fiscalía golpiza a taquero en Sonora

Un hombre que viste de chamarra negra sostiene una tabla de madera con la que golpeó en repetidas ocasiones a uno de los individuos. Los golpes los recibió en la espalda y en los brazos.

“¡Cállate, wey! ¡No grites!”, se escuchó decir a uno de los presuntos agresores que graba lo sucedido con su celular, mientras una de las víctimas se quejaba del intenso dolor provocado por los golpes.

En tanto, el otro mecánico de playera roja permaneció con las rodillas en el suelo, sin poder ayudar a su compañero.

La Fiscalía General del Estado de Sonora tomó conocimiento de los hechos e inició una indagatoria.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos