Connect with us
Hallan seis cuerpos en fosa de Tabasco Hallan seis cuerpos en fosa de Tabasco

Estados

Hallan seis cuerpos en fosa de Tabasco

siete24

Publicada

on

Villahermosa.- La Fiscalía General del Estado de Tabasco trabaja con prontitud en las investigaciones para, primeramente, identificar los cuerpos hallados en un predio de la ranchería Libertad del municipio de Nacajuca y además, esclarecer estos hechos.

Cabe señalar que el pasado lunes denunciaron el hallazgo de dicha fosa en un predio localizado en la ranchería Libertad.

El Director General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, José Zetina Sánchez informó que, desde que se tuvo conocimiento del hallazgo, se puso en marcha la investigación multidisciplinaria que incluyó a policías de Investigación, peritos criminalistas, odontólogos y antropólogos, así como el Fiscal del Ministerio Público que coordina las indagatorias.

Director General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, José Zetina Sánchez

A partir de la intervención y procesamiento del lugar de los hechos, se ha podido concluir que los cuerpos encontrados corresponden a cinco masculinos y una femenina.

Zetina Sánchez manifestó que los restos hallados permiten la obtención de muestras para que los laboratorios especializados puedan analizar y dar una respuesta. “Serían tomas en huesos, debido a que los tejidos ya estaban en estado de descomposición, y los huesos tiene un tiempo de procesamiento de entre 20 a 25 a días para que se pueda emitir un resultado fidedigno”, explicó.

Te puede interesar Más de una década para identificar restos hallados en fosas

Para lograr este objetivo, se cuenta con un personal altamente preparado, equipo y la infraestructura suficiente, destacó.

Recordó que, a diferencia de lo que ocurría en años anteriores, en esta ocasión la Fiscalía de Tabasco ya no pedirá apoyo a instituciones de otras entidades, debido a que se cuenta con competencia técnica suficiente y nuevas condiciones en sus servicios periciales y forenses.

 Indicó que se está integrado el archivo básico de estos cadáveres y los resultados obtenidos serán compartidos con la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, con el fin de que se hagan las confrontas con los perfiles genéticos de personas que podrían estar buscando a algún familiar.

Asimismo, precisó que se entregará un reporte acerca del hallazgo a la Comisión Nacional de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación, material que fue solicitado directamente a la FGE.

Agregó que, con el Servicio Médico Forense totalmente rehabilitado, se garantiza que los cuerpos de las víctimas permanecerán sin que siga el proceso de putrefacción para su posterior entrega a familiares, una vez que estén plenamente identificados de acuerdo a los protocolos.

En tanto, la labor de investigación continúa a cargo de un equipo profesional de peritos en la zona, con el apoyo de un geo-radar para detectar en caso de que haya otras excavaciones y mientras, el Ministerio Público desarrolla sus labores correspondientes.

Precisó que el cuerpo de la mujer se encontró completo, mientras que los cinco cuerpos de los hombres estaban parcialmente desmembrados de brazos y piernas.

“Los peritos criminalistas, antropólogos forenses y odontólogos forenses, procesaron el lugar y se dieron cuenta que había más de un cuerpo. En el transcurso de dos días se extrajeron todos los cuerpos, encontrando cinco cuerpos masculinos y uno femenino” dijo.

Finalmente, indicó que existe una familia interesada en la identificación de los cuerpos, debido a que tienen a una persona desaparecida y sospechan que podría ser una de las encontradas en la fosa de la ranchería Libertad, en Nacajuca.

Información de Miguel Ángel Mayo, corresponsal Tabasco

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Estados

Karol había muerto en su casa; mamá fingió secuestro

La madre podría pasar hasta seis años en prisión

siete24

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— La bebé Karol Nahomi de cinco meses que fue reportada como secuestrada y hallada sin vida en un paraje de Saltillo murió por broncoaspiración por asfixia, confirmó el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez.

Esto desmiente el rapto de la menor, que habría fallecido en su casa y su cuerpo dejado en el lote donde fue localizada por su propia madre, Ana María “N”.

De acuerdo con las autoridades, durante un interrogatorio la mujer cayó en contradicciones y terminó confesando que fue ella quien la había dejado en el lote baldío.

“La línea de investigación más fuerte es que la menor murió en su domicilio por una broncoaspiración. Cuando la mamá lo nota, la menor ya había fallecido y la madre actuó así por temor a represalias por parte del padre biológico de la bebé que no vive con ella”

Gerardo Márquez | Fiscal de Coahuila

Aparentemente luego de que la menor perdiera su vida en la vivienda que su madre compartía con su pareja sentimental, la mujer decidió abandonar el cuerpo, por lo que se presume que haber acudido a la tienda y fingir el secuestro, viene como una justificación al hecho de ocultar el cadáver.

Relacionado: Hallan restos de bebé que había sido secuestrada en Saltillo

La Fiscalía General del Estado (FGE) recabó videos del día martes 18 de febrero, que muestran a la madre en el lugar donde fueron localizados los restos de la pequeña Karol.

Dicho material está siendo analizado por las autoridades para determinar si es la mamá de la menor Nohemí quien se observa en las imágenes.

La mamá de Karol Naomi y algunos familiares se encuentran en calidad de presentados en la fiscalía debido al cierre de la investigación.

En el caso particular de la madre, por la falsa denuncia y desvío de atención de la sociedad y autoridad, podría recibir hasta 6 años de prisión.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Localizan sin vida a bebé que había sido secuestrada en Saltillo

Fue arrebatada de los brazos de su madre ayer

siete24

Publicada

on

Por

Saltillo.— Fue localizado sin vida el cuerpo de Karol Noemí “N”, bebé de apenas cinco meses que fue arrebatada de los brazos de su madre ayer martes en la colonia Bella Vista en Saltillo, Coahuila.

El cadáver de la menor de cinco meses de edad, fue localizado debajo de un árbol en un terreno baldío, ubicado sobre la calzada Antonio Cárdenas, frente al parque El Chapulín.

Te interesa: Ella es la mujer que se llevó a Fátima

Al lugar arribaron familiares quienes reconocieron el cuerpo de la pequeña, mientras que elementos de la policía resguardan la zona y realizan las investigaciones correspondientes.

Según los primeros reportes, el cuerpo sin vida fue encontrado con signos de golpes en cabeza y barbilla.

La bebé había sido arrebatada de los brazos de su madre, por una pareja que se movilizaba en un vehículo Tsuru color amarillo, similar a la mayoría de los taxis en la ciudad, sin placas de circulación.

De inmediato se activó la Alerta Amber para dar con la bebita.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos