Connect with us
Hospitalizan a gobernador de Baja California por "insuficiencia respiratoria" Hospitalizan a gobernador de Baja California por "insuficiencia respiratoria"

Estados

Hospitalizan a gobernador de Baja California por “insuficiencia respiratoria”

Avatar

Publicada

on

Mexicali, Baja California.- Luego de tener leves síntomas de Covid-19, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, ingresó a un hospital por insuficiencia respiratoria.

También puedes leer: Gobernador de Baja California da positivo a Covid-19

Medios locales reportaron que el mandatario estatal ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Tijuana tras una complicación leve de coronavirus.

También informaron que el gobernador es atendido por el propio director del Hospital General, Alberto Reyes Escamilla

Además es atendido por el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos 1, el doctor Corro, y el Secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico.

Síguenos en redes sociales

Según el reporte médico más reciente el gobernador “se encuentra en fase leve con datos de insuficiencia respiratoria”.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Destacan índices de seguridad y crecimiento económico en Oaxaca

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Destacan índices de seguridad y crecimiento económico en Oaxaca
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Gracias a la concurrencia de diversas dependencias del gobierno federal se avanzó en la reconstrucción de inmuebles religiosos, culturales y planteles educativos en el país y especialmente en Oaxaca donde hubo el mayor daño luego de los sismos de 2017.

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, también destacó avances en la vacunación durante la pandemia e indicó que 2.7 millones de vacunas se han aplicado en menos de un mes.

“Esto es gracias a un esfuerzo de las Fuerzas Armadas y se han reflejado especialmente en el número de contagios, y también en el índice de letalidad del estado de Oaxaca, en donde por supuesto es gracias a la vacunación que vamos por la ruta correcta, estamos cerca ya de los 3 millones de 4 millones de habitantes que tiene el estado de Oaxaca”.

Dijo lo anterior durante la conferencia de prensa matutina en las instalaciones de la 28 Zona Militar, en Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

LEE ¿Se acerca el fin de la Pandemia COVID-19 en México?

Murat afirmó que Oaxaca es el estado de mayor crecimiento económico, y de acuerdo a datos del Inegi y Coneval la entidad creció 7.8 por ciento el ingreso en los hogares y se redujo la pobreza 2 por ciento y 1 por ciento la pobreza extrema.

Al presentar un informe sobre la seguridad pública en la entidad, sostuvo que Oaxaca es de los estados más seguros.

Dada la importancia que le ha dado el gobierno federal a la entidad, Alejandro Murat presumió el hecho de que el primer mandatario ha visitado la entidad en 25 ocasiones en lo que va de la presente administración.

Luego de la reunión de seguridad, Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, refirió que los delitos patrimoniales tienen una tendencia a la alza, aunque en menor medida, los delitos de robo al transporte.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Explota paquete bomba en Salamanca; mueren dos personas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Explota paquete bomba en Salamanca. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Un paquete bomba explotó en un restaurante en Salamanca, Guanajuato en un hecho en el que murieron dos personas.

Las primeras versiones señalan que dos sujetos que llegaron en una moto entregaron un paquete que, al momento de ser abierto, explotó.

De acuerdo con medios locales, perdieron la vida el gerente del restaurante Barra 1604 de nombre Mario Alberto Hernández, además de Mauricio Salvador Romero, socio del lugar.

Se menciona que Hernández Cárdenas festejaba su onomástico cuando le fue entregado el paquete y explotó, lo que provocó su muerte.

La Fiscalía del Estado informó que ya se inició una investigación para dar con los responsables del hecho.

Además del par de personas que perdieron la vida, también hubo heridas que fueron trasladadas a un hospital para su atención.

Lee: Explota paquete bomba en Salamanca; mueren dos personas

Seguir leyendo

Te Recomendamos