Connect with us
Tlaxcala Tlaxcala

Estados

Huamantlada 2022 a Tlaxcala; deja 9 heridos

Los tres lesionados graves son del sexo masculino de 24, 36 y 53 años. En los tres casos se detectó consumo de bebidas alcohólicas.

Publicada

on

Tlaxcala.- La Huamantlada volvió este 2022 en Tlaxcala, luego de dos años de no realizarse debido a la pandemia por Covid-19.

Que dejó un saldo de nueve heridos, tres de ellos de gravedad que permanecen en el hospital.

Te puede interesar: Presidenta de DIF Tlaxcala es destituida por golpear a mujer

En la “Noche que Nadie Duerme”, como parte de los festejos a la Virgen de la Caridad, que se realiza como cada año de preámbulo a la Huamantlada, se logró romper el Récord Guinness Mundial del tapete de aserrín más largo del mundo para dar cuenta del arte efímero en el que participaron 240 artesanos, y de más de 2 mil voluntarios.

Días después, este sábado, la Huamantlada 2022 cumplió con el horario prometido y que anunció que los 22 toros de más de 450 kilogramos se encontraban en el circuito de las principales calles de la “ciudad de los muéganos”.

A partir de las 11:30 horas, los caporales comenzaron a lanzar a los bureles para devolverlos a sus cajones y con ello dar fin al evento.

La Huamantlada 2022 dejó como saldo nueve personas lesionadas, tres de ellas de gravedad, al retomarse esta actividad taurina que atrae a la ciudad de Huamantla a miles de visitantes de varias partes del país y del extranjero, después de dos años de que no se realizó por la pandemia de Covid–19.

El titular de la Secretaría de Salud (Sesa) de Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses, dio el parte médico de la Huamantlada 2022.

Detalló que los tres lesionados graves son del sexo masculino de 24, 36 y 53 años. En los tres casos se detectó consumo de bebidas alcohólicas.

En los operativos de emergencia, se contó con la participación de 140 elementos y 30 unidades prehospitalarias.

Además, se desplegaron más de 300 elementos, y varios vehículos afines.

ARH



Dejanos un comentario:

Estados

GN aplica Plan GN-A por incendio en zona hotelera de Q. Roo

Los guardias nacionales se presentaron al sitio del siniestro, donde aplicaron un dispositivo de seguridad perimetral.

Publicada

on

Guardia Nacional

Quintana Roo.- La Guardia Nacional (GN) activó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) en el estado de Quintana Roo, para auxiliar a turistas, así como trabajadores.

Todo esto, tras el incendio registrado en la zona hotelera de la isla Holbox, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Además, apoya a combatir el fuego y posterior remoción de escombros.

Te puede interesar: Ejecutan al coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas

En respuesta al llamado de auxilio, los guardias nacionales se presentaron al sitio del siniestro, donde aplicaron un dispositivo de seguridad perimetral.

Al tiempo de establecer coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, para poner a buen resguardo a los huéspedes y empleados de los hoteles afectados por el siniestro.

Durante la madrugada, junto con los bomberos y elementos de Protección Civil, el personal de la GN, se organizó para hacer frente al fuego que sólo provocó daños materiales en aproximadamente 40 habitaciones de dos hoteles.

Luego de que el incendio fue sofocado en su totalidad, los integrantes de esta institución de seguridad pública, forman parte de las brigadas que se encargan de remover los escombros.

Todo ello, con el objeto de evitar que reavivaran las llamas.

El personal de la Guardia Nacional mantiene la asistencia a la población, de manera coordinada con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, sobre todo a los turistas y empleados de los hoteles, afectados por este incendio.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Rapiñan carga de tráiler accidentado en Veracruz

“Navidad adelantada”, dijeron los pobladores

Publicada

on

Ciudad de México.— Un tráiler cargado con cervezas que se accidentó en la zona sur de Veracruz fue saqueado por pobladores.

El accidente se registró sobre la autopista Veracruz-Coatzacoalcos, a la altura del municipio de Cosoleacaque.

Que no se te pase:Realizan rapiña a tráiler mientras chofer muere calcinado

De acuerdo con los reportes, la caja de la unidad se desprendió, lo que provocó la volcadura. Al percatarse del accidente, los pobladores del lugar se acercaron para robar la mercancía del tráiler.

Pese a que acudieron al sitio policías municipales, no lograron detener la rapiña.

Por medio de redes sociales se difundieron fotos y videos del hecho. Algunos dijeron: “navidad adelantada”.

Tras dejar el camión con menos carga se reportó que el conductor del tráiler resultó ileso.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos