Estados
Iglesia distribuye ayuda a víctimas del Huracán en Acapulco
Acapulco.— La Arquidiócesis de Acapulco y Cáritas México ayudan a los damnificados por el Huracán “Otis” en Guerrero.
Con la ayuda que reciben de otras entidades y parroquias de municipios de Guerrero, la Iglesia Católica entrega víveres a familias que se reúnen en la Nueva Catedral de Acapulco, ubicada en avenida universidad.
Sacerdotes, seminaristas y fieles laicos de todas las parroquias se sumaron al llamado para apoyar a la población afectada en Acapulco.
En ese sentido, jóvenes de la pastoral de Ayotzinapa preparan cajas con despensas con alimentos, agua y medicamentos para ayudar a los damnificados.
LEE “Ayudemos a las familias de Acapulco”: Congreso Internacional de las Familias
AYUDA
El sacerdote Víctor Núñez, de la Arquidiócesis de Acapulco, denunció que los centros comerciales han sido saqueados y no hay comida ni agua.
Por ello, solicitó ayuda para los fieles de su iglesia y agradeció las oraciones de las personas solidarias en México que están enviando su apoyo.
NO A LAS FAKE NEWS
Por su parte, voluntarios de Cáritas que entregan despensas de alimentos exhortaron a la población a no dejarse engañar y omitir las “fake news” respecto a supuestos asaltos a camiones que transportan ayuda.
“Los caminos seguros, no hay retenes de miliares. Sólo hay gente que necesita ayuda. El compromiso es asegurar que los recursos lleguen donde más se necesitan”, dijeron.
URGE
Se sugiere colaborar con agua embotellada, alimentos enlatados, objetos para higiene personal, artículos de baño, insumos para primeros auxilios, ropa limpia y en buen estado, cobijas y colchonetas y herramienta de mano para la remoción de escombros, tales como palas, picos, barretas y carretillas.
ebv