Connect with us
Iglesia rechaza boda con temática nazi Iglesia rechaza boda con temática nazi

Estados

Iglesia rechaza boda con temática nazi

Foto pixabay.com

Publicada

on

Ciudad de México.— La Iglesia Católica expresó su rechazo por la celebración de un matrimonio en el que los novios e invitados lucieron temática del régimen nazi.

La Diócesis de Tlaxcala manifestó su rechazo ante los signos que se utilizaron en una celebración del Sacramento del Matrimonio, realizada en días pasados en la Parroquia de Santa Cruz, Tlaxcala, donde el novio y algunos invitados se presentaron, simulando ser aparentemente oficiales de la SS de la Alemania Nazi.

“Lamentamos fuertemente esta actitud que revive momentos que sufrimos como humanidad, pues, como afirmó Benedicto XVI, aquellas situaciones y lugares fueron de horrores y de acumulación de crímenes contra Dios y el hombre”, refirió.

LEE “Con libertad religiosa, la Iglesia ofrece colaborar en causas sociales comunes”: arzobispo Rogelio Cabrera

En ese sentido, recordó que la Iglesia siempre ha sido y será promotora de los valores evangélicos en favor de la vida, la libertad, el respeto, la paz, la justicia.

El pasado 29 de abril en Tlaxcala, Fernando y Josefina se casaron en Tlaxcala. Ella llevaba un vestido blanco y él un uniforme de las SS.

Algunos medios mostraron imágenes de un “vocho” camuflado decorado con una esvástica y una cruz negra; emblema de la Luftwaffe y de varios vehículos militares alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Se aleja ciclón tropical Bonnie de costas mexicanas

Este martes llegó a ser huracán categoría 3

Publicada

on

Ciudad de México.— El ciclón tropical Bonnie, se aleja paulatinamente del territorio mexicano, aseguró el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sin embargo, su amplia circulación generará el aporte de humedad hacia el sur de Baja California Sur. Y aún se estará presentando oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Jalisco y Colima.

Además, un extenso canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y sur mexicano, ocasionará lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, incluyendo el centro del país.

Te interesa leer: Huracán Bonnie se intensifica a categoría 3

Por su parte, la onda tropical Núm. 9 recorrerá el sureste de México, en interacción con un canal de baja presión en el sur del Golfo de México. Esto propiciará lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

En entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas superiores a 40°C. Específicamente en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Huracán Bonnie se intensifica a categoría 3

Se encuentra al suroeste de Zihuatanejo

Publicada

on

Ciudad de México.— El huracán “Bonnie” se ha intensificado a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), su centro se localiza frente a las costas de Michoacán.

Se encuentra 350 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Mich. y a 400 km al suroeste de Zihuatanejo, Gro.

El meteoro posee vientos sostenidos de 185 km/h y desarrolla rachas de 220 km/h.

Las extensas bandas nubosas de Bonnie mantendrán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en los estados del occidente, centro y sur del país.

Te interesa: Bonnie se intensificó a huracán de categoría 2

También provocará lluvias puntuales intensas que podrían afectar cuerpos de agua y deslaves en zonas bajas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Así mismo, ocasionará viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Jalisco (sur), Michoacán y Guerrero (occidente).

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló el lunes por la noche que Bonnie se intensificó a huracán categoría 2.

Por otra parte, se pronostica el ingreso de la nueva onda tropical número 9 que recorrerá la Península de Yucatán, provocando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes.

Finalmente, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas superiores a 40°C.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos