Connect with us
Iglesia, médicos, aborto, en favor de la vida, Congreso, arzobispo de la Arquidiócesis de la Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, Iglesia, médicos, aborto, en favor de la vida, Congreso, arzobispo de la Arquidiócesis de la Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos,

Estados

Iglesia y médicos se pronuncian en contra del aborto

Publicada

on

Oaxaca.— El arzobispo de la Arquidiócesis de la Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos y varios médicos se pronunciaron en contra de la iniciativa que se discute en el Congreso Local a fin de legalizar el aborto en esa entidad.

En conferencia de prensa conjunta con médicos, el arzobispo pidió que en todo caso se determine lo que dice la medicina legal, pues todo tipo de aborto genera un riesgo, ya que se puede provocar una perforación en el útero afectando de manera severa a la madre que podría provocar que ya no pueda tener hijos o incluso llegar a la muerte.

Te puede interesar Oaxaca está en favor de la vida y la familia

El clérigo advirtió a los legisladores que ellos “no deciden quién nace y quién no; es Dios quien dice: ‘éste que fue engendrado en el vientre de una mujer tiene el derecho a vivir’”.

Mientras, los médicos mostraron su rechazo a la despenalización del aborto, al afirmar que como doctores se prepararon para atender y salvar vidas humanas.

“Respetamos a los diputados, pero pensamos que esta ley sólo generará un libertinaje en esta práctica”, dijeron.

El exsecretario de Salud de Oaxaca, Rafael Aragón Kuri, adelantó que de aprobarse el aborto en Oaxaca se daría pie al libertinaje y al incremento de los abortos a la millonésima potencia.

Te puede interesar Las familias mexicanas dicen ‘SI’ a la vida

Agregó que debe respetarse la autonomía del médico para que éste decida si participa o no en este proceso, ya que a él le tocó ver que un compañero suyo fue sancionado por negarse a realizar una interrupción temprana de embarazo.

La doctora María Alejandra Villa Ávalos también dio su postura y rechazó la despenalización del aborto, al afirmar que como doctores se prepararon profesionalmente para atender y salvar vidas humanas “es un infanticidio, nos convertiríamos peor que nazis”, añadió.

Médicos, enfermeras y personal de salud se oponen a la despenalización del aborto, porque la vida del ser humano empieza desde la fecundación, afirmó.

Villa Ávalos dijo que los médicos están comprometidos a defender el derecho a la vida de los bebés, porque ellos “no pueden gritar, sálvame la vida”, desde el momento del embarazo de una mujer.

Incluso, destacó que los médicos, enfermeras y el personal de salud, ante una eventual aprobación de la despenalización del aborto, podrían ser sancionados o despedidos, porque no están de acuerdo con esta práctica.

Te puede interesar Con aborto no habrá votos: organizaciones ProVida a legisladores

“Mis compañeros no están de acuerdo que una ley los obligue a matar, mucho menos a un bebé, porque se prepararon para salvar la vida de bebés, de adultos y de ancianos”, apuntó.

La iniciativa proaborto fue presentada el pasado miércoles por las diputadas del partido Morena Hilda Graciela Pérez, Rocío Machuca y Laura Estrada y se prevé que se someta a votación el próximo 26 de septiembre ante el Pleno del Congreso de Oaxaca.

Te puede interesar Piden a AMLO definirse si está en favor de la vida y la familia

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Mujer engaña a migración para intentar cruzar a EU con menores

Siete24

Publicada

on

Por

Mujer intenta engañar a migración para cruzar a menores a Estados Unidos
Foto archivo / Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a dos personas menores de edad de origen salvadoreño, que eran acompañadas por una mujer.

En Chiapas, una mujer se hizo pasar por la mamá de los menores para, presuntamente, llevarlas a Estados Unidos.

Allí serían entregadas a su verdadera madre.

Como parte de las revisiones de rutina, en la caseta de inspección migratoria del municipio de Huehuetán, agentes de Migración marcaron el alto a un taxi ejecutivo, en el que viajaba una mujer y dos personas menores de edad.

Al ser entrevistados por los agentes, los dos menores de edad manifestaron viajar en compañía de su mamá.

Ella identificó su nacionalidad mexicana con una credencial de elector, dijo tener 48 años de edad. Mostró las actas de nacimiento de sus acompañantes, expedidas en Tapachula, Chiapas, en 2004 y 2006, respectivamente.

Sin embargo, errores en la información proporcionada motivó a una segunda revisión en la que las dos personas menores de edad revelaron que eran salvadoreñas.

Además, señalaron que la mujer no era su mamá, pero que las llevaría a la ciudad de Tijuana, Baja California, para posteriormente ir a Ciudad Juárez, Chihuahua.

Se realizaron las gestiones correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR), para que la mujer responda ante la probable comisión de un delito.

También se dio aviso a las autoridades de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia de Chiapas.

LEE Trump prohíbe TikTok en Estados Unidos

ebv

Seguir leyendo

Estados

Tabasco va contra la venta de refrescos y comida chatarra a niños

Siete24

Publicada

on

Por

Tabasco va contra la venta de refrescos y comida chatarra a niños
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El gobierno de Tabasco enviará al Congreso estatal una propuesta para prohibir la venta de bebidas y alimentos “chatarra” a menores de edad.

El gobernador tabasqueño, Adán Augusto López, detalló que la iniciativa para reformar la Ley General de Salud estatal aún la están trabajando.

El mandatario argumentó que el consumo de refrescos y chatarra ha colocado a México entre los primeros lugares con sobrepeso.

Por ello, se comprometió a promover una alimentación sana entre las familias para prevenir padecimientos como obesidad, diabetes e hipertensión.

Te puede interesar Bebidas azucaradas, prohibidas para menores en Oaxaca

Caso Oaxaca

Cabe recordar que el Congreso de Oaxaca aprobó una reforma para prohibir la venta y restringir el consumo de bebidas azucaradas.

La víspera, los diputados oaxaqueños adicionaron el Artículo 20 Bis a la Ley de los Derechos de Niñas Niños y Adolescentes del Estado.

De esta forma prohibió la venta y consumo de bebidas azucaradas y alimentos chatarra de alto contenido calórico a menores de edad.

Por tanto, Oaxaca se convirtió en la primera entidad del país en proteger la salud de toda la población desde temprana edad.

Te puede interesar Tienditas en Oaxaca se irían a la quiebra

Así, la nueva legislación establece que, para la eliminación de formas de mal nutrición, de niñas, niños y adolescentes se prohíbe la distribución, venta, regalo y suministro a menores de edad, de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico.

El consumo y venta de productos “chatarra” estará prohibida en instituciones educativas públicas y privadas, de educación básica y media superior.

También se impide la instalación de distribuidores automáticos o máquinas expendedoras en las escuelas públicas y privadas.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos