Estados
IMSS contrata al perrito Cuco como empleado
Dejó una caravana migrante para ayudar en el IMSS
Ciudad de México.— Cuco es un perro criollo originario de Comitán, Chiapas, que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) capacitó y, luego, contrató.
En 2020, durante una caravana migrante, Cuco abandonó la marcha se quedó parado frente al Hospital 25 del IMSS, ubicado en Calzada Ignacio Zaragoza.
Ahí, el perrito comenzó a ayudar a los vigilantes del IMSS lo que le valió para ganarse su cariño.
Que no se te pase: Perrito se vuelve protector de tortugas marinas
Sin embargo, el hospital fue demolido al sufrir daños en los sismos de 2017 y los trabajadores adoptaron al perro.
Hicieron una colecta para que lo adiestraran y le pusieron todas sus vacunas. En primera instancia, Cuco fuera entrenado para detectar a pacientes con Covid-19, pero por las características de su raza, su olfato y su edad, esto no fue posible.
Luego, fue propuesto por el doctor José Antonio Zamudio, titular de la delegación norte del IMSS, propuso que Cuco fuera embajador de la donación de sangre.
Durante su primera campaña como embajador de donación de sangre, Cuco logró que se rompiera el récord de donaciones altruistas.
Las obligaciones de Cuco como empleado del IMSS son:
- Vigilar durante la noche
- Ayudar a los policías en los rondines
- Eliminar las plagas de ratas
- Presencia en los festivales, de donación de sangre
Durante la fase más intensa de la pandemia, Cuco ayudó para en zonas de espera donde auxiliaba en la relajación de los familiares.
Cuco no sólo es trabajador del IMSS de nombre, tiene hasta su credencial como trabajador del Instituto.
En redes sociales, fue difundida una foto de la credencial de Cuco en la que se aprecian datos como su matrícula de empleado, su CURP y su número de Seguro Social, además de una foto de frente del perrito.
JAHA
Dejanos un comentario:
Estados
Ibero Puebla consigue precedente judicial para proteger a hijos de madres desaparecidas
Puebla.— La Ibero Puebla logró una sentencia histórica para garantizar que los hijos de madres desaparecidas cuenten con la seguridad social para su protección en ese rubro.
La Clínica Jurídica Minerva Calderón obtuvo una sentencia histórica del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo en Puebla que asegura la atención médica y afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social a una niña, cuya madre se encuentra desaparecida, al reconocer que el cuidado y custodia que realizan sus abuelas, es equiparable al vinculo de padres/madres a hijos exigido por la legislación de seguridad social para la afiliación.
La resolución señala que la falta de legislación sobre declaración de ausencia en Puebla no debe ser una justificación de las autoridades para negar derechos y que la desaparición genera dinámicas familiares que trasladan las labores de cuidado y custodia a las abuelas buscadoras.
LEE “MAX” nos presenta una gran lección de humanidad: P. José Luis Calvillo
En este caso concreto, las abuelas son las personas que asumen conjuntamente el cuidado de su nieta. Esto evidencia que la desaparición, además de las cuestiones de búsqueda y acceso a la justicia, produce múltiples impactos en los proyectos de vida, en la conformación de las familias y en los roles, en esquemas de custodia compartida, entre otras
La decisión evidencia la deuda del Estado con las personas desaparecidas y sus familiares. Actualmente, alrededor de 15 entidades federativas no cuentan con declaración especial de ausencia, lo que impide contar con una figura que, reconociendo la presunción de vida, garantice la custodia de niñas niños y adolescentes, además de proteger derechos y bienes de las personas desaparecidas.
“Por ello, este precedente resulta esperanzador para miles de familias en el país en cuyas entidades federativas no existe el procedimiento de declaración de ausencia”, finalizó.
ebv
Estados
Mexicanos son heridos cuando pretendían cruzar la frontera con Estados Unidos
El personal de Grupo Beta y elementos de auxilio y rescate iniciaron el ascenso hasta el punto donde fueron atacadas.
Baja california.- Elementos de Grupo Beta Tecate del Instituto Nacional de Migración (INM), auxilió a 11 personas mexicanas que lograron salir del Cerro de Cuchumá tras ser atacados con armas de fuego.
Rescataron a un herido y localizaron el cuerpo de dos fallecidos que viajaban en este grupo que buscaban llegar a Estados Unidos.
Te puede interesar: Papa Francisco llama a terminar con el desperdicio de alimentos
El Centro de Control, Comando, Comunicación (C4) de la ciudad de Tecate, Grupo Beta se trasladó a la falda del cerro, donde se encontraban 11 connacionales.
Mismos que informaron de un lesionado y dos más que habrían perdido la vida.
El personal de Grupo Beta Tecate y elementos de diferentes corporaciones de auxilio y rescate iniciaron el ascenso hasta el punto donde fueron atacadas.
En el punto; se localizó a un hombre herido por arma de fuego y a dos más sin signos vitales, los tres de nacionalidad mexicana.
De los 11 que pudieron salir de la zona serrana, dos mujeres fueron trasladadas a centros de salud cercanos para ser atendidas por impacto de bala.
ARH
-
CDMXhace 20 horas
Morena “palomea” cuatro aspirantes a la CDMX
-
Méxicohace 22 horas
Ante “falta de voluntad” en lucha contra el fentanilo EU detiene fondos a México
-
Estadoshace 19 horas
Mexicanos son heridos cuando pretendían cruzar la frontera con Estados Unidos
-
Méxicohace 23 horas
660.9 millones de pesos será el tope para gastos de candidatos presidenciales: INE