Estados

Influencer, golpeado y en líos legales por hacer parkour en Guadalajara

Presentarán una denuncia en su contra

Publicada

on

Ciudad de México.— Por hacer parkour en un edificio público en el Centro Histórico de Guadalajara, un influencer termina golpeado y con problemas legales.

Johnny Montesana trepó en una de las marquesinas de las ventanas del Palacio de Gobierno, pero al momento de saltar derribó la esquina de la cantera y se dio un golpe.

Además, la parte del edificio donde intentó el salto, sufrió un daño.

Que no se te pase: “Dejen de sexualizar a los niños”, pide influencer

El influencer y actor ya cerró todas sus redes sociales pero de acuerdo a internautas fue estudiante del CEA y genera contenido en Instagram, principalmente.

La escena fue grabada también por varias personas que se encontraban en el lugar.

La directora del Centro Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Jalisco, Alicia García Vázquez, aseguró que se presentará la denuncia correspondiente.

Actualmente, expertos realizan los dictámenes para determinar el daño que sufrió la estructura, recabó Milenio.

El artículo 52 de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, se le impondrá prisión de tres a diez años y multa por el valor del daño causado al que por cualquier medio:

  •  Dañe
  • Altere
  • Destruya un monumento arqueológico, artístico o histórico.

Cuando el daño no sea intencional, se estará a lo dispuesto en el capítulo de aplicación de sanciones a los delitos culposos del Código Penal Federal.

Autoridades mencionaron que en caso de que haya responsabilidad se abrirá la carpeta de investigación y se esperaran las sanciones que dictamine el juez.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil