Connect with us

Estados

Dan prisión preventiva al ex fiscal de Veracruz Jorge Winkcler

Fue detenido este lunes

Publicada

on

Ciudad de México.— Un juez de control del penal de Pacho Viejo, Coatepec, impuso un año de prisión preventiva al ex fiscal Jorge Winckler.

Esto, por su presunta participación en los delitos de privación de la libertad en su modalidad de secuestro y desaparición forzada de persona.

El ex fiscal fue ingresado al Penal de Pancho Viejo tras haber sido detenido este lunes.

La Fiscalía Estatal confirmó que en una acción entre los tres niveles de gobierno complementaron en Puerto Escondido la orden de captura contra el funcionario.

En un comunicado, la Fiscalía aseguró que se le respetaron los derechos humanos y el debido proceso al detenido.

Que no se te pase: Detienen en Oaxaca a Jorge Winckler, ex fiscal de Veracruz

El ex funcionario será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo. Ahí definirá su situación jurídica.

El fiscal en administración de Miguel Ángel Yunes es investigado por al menos tres delitos, dos del fuero común y uno más del orden federal.

En septiembre de 2019, juez dictó una orden en contra de Winckler y a cinco de sus subalternos, entre ellos Marcos Even Torres y Luis Eduardo Coronel Gamboa.

Es acusado de primero secuestrar y después desaparecer a Francisco Zárate Aviña, exchofer del entonces fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo. En el mismo delito están involucrados varios funcionarios más.

Winkcler fungió en el cargo del 30 de diciembre de 2016 al 3 de septiembre de 2019.

JAHA



Dejanos un comentario:

Estados

Identifican a cinco víctimas de violencia en Ciudad Juárez

La jornada violenta dejó un saldo de 11 muertos

Publicada

on

Ciudad de México.— Las autoridades han identificado a cinco de las víctimas mortales que dejó la jornada violenta en Ciudad Juárez este jueves.

La Fiscalía de Chihuahua detalló que dos mujeres fallecieron durante el ataque y posterior incendio a un OXXO fueron identificadas como María del Refugio Gómez Ramírez de 54 años y Saira Janet de Santiago Castro de 18 años.

Que no se te pase: Así fue el fatal atentado a una pizzería en Ciudad Juárez

José Manuel Balderas Ruiz de 54 años de edad perdió la vida de un disparo en la avenida Teófilo Borunda cruce con Blvd Oscar Flores.

Mientras que en la riña en el Cereso No. 3 de Ciudad Juárez murieron Kevin Alan Campos Aguilera y Raúl Abraham Sepúlveda Olivas.

Hasta ahora, los ataques que causaron pánico en Ciudad Juárez han dejado 11 personas muertas y seis detenidas.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Van tres muertos tras bloqueos en Jalisco

Uno de ellos, portaba chaleco de un grupo delictivo

Publicada

on

Guadalajara.— Los bloqueos, quema de comercios y enfrentamientos ocurridos el martes en Ixtlahuacán del Río, Jalisco, han dejado tres muertos.

De acuerdo con el fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, las víctimas son dos hombres y una mujer.

Una de las víctimas falleció este viernes durante la madrugada, otra, era un civil que fue localizado el pasado 9 de agosto.

Te interesa leer: Hechos violentos en Guanajuato y Jalisco, por detenciones de criminales: AMLO

Sobre la tercera víctima, informaron que portaba un chaleco táctico de un grupo criminal. 

En Ixtlahuacán del Río se localizaron 14 vehículos calcinados, los cuales fueron empleados para bloquear los principales accesos al municipio.

Mientras que En la zona metropolitana de Guadalajara fueron incendiados 5 vehículos y un negocio y se localizaron ponchallantas en dos zonas carreteras.

El fiscal reiteró que los bloqueos tenían por objeto evitar que llegaran elementos de seguridad a las zonas de los enfrentamientos.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos