Estados

Iniciativa contra terapias de conversión en Sinaloa carece de respaldo profesional: Psicólogo

Publicada

on

Ciudad de México.- Al participar en los conversatorios de ECOSIEG organizados por el Congreso de Sinaloa, Jesús Raúl Astorga Rojo, psicólogo humanista, explicó que las personas que experimentan conflictos en su orientación sexual (disforia de género), son las más vulnerables a vivir trastornos de personalidad y del estado de ánimo que de las que no lo experimentan.

“Ese acompañamiento incondicional por parte de los profesionales, debe hacerse sin ninguna amenaza de castigo penal por parte del estado”, expresó.

Te puede interesar ONG pide a legisladores de Sinaloa no aprobar iniciativas de manera caprichosa que afectan a menores de edad

Somos aliados del crecimiento humano.

Astorga Rojo, advirtió que la iniciativa en contra de las terapias de conversión debería ser postergada y revisada a fondo.

“Nos conviene a todos construir foros de discusión de alto nivel profesional, convoquen a sexólogos, psiquiatras, psicoterapeutas, colegios de psicólogos, universidades y facultades de medicina”, resaltó.

El psicólogo humanista expresó que “lo políticamente correcto debe coincidir con lo científicamente correcto”.

Añadió que el castigo nunca ha sido la opción, por ello aclaró que esta iniciativa es una desproporción y pidió a los legisladores no confundirse.

En ese sentido, adelantó que si la autoridad pide respaldo por parte de los especialistas en la salud se les brindará.

Por ello, calificó a dicha iniciativa como absurda y los diputados que pretenden aprobarla no están lo suficientemente documentados.

“Enseñemos en las escuelas para que impartan no como opción, sino como obligatorio, talleres a todos los padres sobre la importancia de las caricias positivas incondicionales a sus hijos”, advirtió.

No se puede legislar desde las heridas personales

Jesús Raúl Astorga Rojo, reiteró que no se puede legislar desde las heridas personales, “no puede marcar la pauta desde la legislación, ya que las heridas hacen ejercer el poder sin la parte pensante de la personalidad, eso pasa con el poder parental de nuestras familias”.

“Un padre o una madre herida ejerce su potestad con torpeza y sin apertura”, concluyó.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil