Estados

Intentan asesinar al arzobispo de Durango dentro de Catedral

Publicada

on

Durango.— Tras concluir la misa de mediodía del Domingo de Pentecostés -el fin del tiempo pascual para la Iglesia católica- un varón de ochenta años de edad ingresó en la sacristía de la Catedral de la capital duranguense con la finalidad de arremeter con un par de armas blancas en contra del arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez.

Los hechos ocurrieron en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción al final de la ceremonia dominical presidida por el arzobispo Armendáriz. Testigos refieren que, el sujeto se encontraba sentado frente a la sacristía (el espacio arquitectónico de los templos donde los ministros de culto se revisten para los sagrados oficios) y, al término de la celebración, ingresó en búsqueda del arzobispo mientras desenfundó un cuchillo de 20 centímetros con intenciones de atacarlo.

Armendáriz, de 67 años, junto a un sacerdote y los fieles dentro de la sacristía reaccionaron frente al agresor y pudieron detener el atentado. El arzobispo resultó ileso del ataque y las autoridades municipales intervinieron para detener al perpetrador.

El propio arzobispo relató horas más tarde su testimonio frente a lo acontecido: “El hombre se acercó y me preguntó: ‘¿Tú eres el obispo?’ Y le dije que sí. Entonces alcancé a ver que extendió su brazo… y alcancé a ver que tenía un cuchillo en la mano y me atacó. Pero me doblé hacia atrás y afortunadamente no hubo entrada del objeto punzo-cortante”.

LEE Activan campaña en defensa de la libertad religiosa en México

Faustino Armendáriz asevera que tanto por la edad del agresor como por su estado alterado, fue fácilmente detenido por un sacerdote que se encontraba en el lugar: “Más allá de la falta de fuerza de la persona… afortunadamente estaba ahí el padre Isidro y él saltó hacia él y le quitó el cuchillo”.

El arzobispo también relató que, mientras las autoridades llevaban detenido al agresor, le cuestionó por qué lo había atacado pero “él me seguía insultando, estaba fuera de sí”.

La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) confirmó los relatos de los testigos y agregó que los policías municipales fueron quienes lograron detener al agresor; además detalló que el sujeto fue trasladado a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones pertinentes.

Por su parte, la Arquidiócesis de Durango a través de su vocero, Noé Soto, adelantó que presentará cargos en contra del octogenario.

Información de VCNoticias

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil