Connect with us

Estados

Intento de fuga desata bloqueos en Zacatecas

Habrían sido un distractor

Publicada

on

Ciudad de México.— Un frustrado intento de fuga del Centro Regional de Readaptación Social de Cieneguillas, desató al menos seis bloqueos carreteros en Zacatecas.

Sin ofrecer más detalles, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad confirmó el operativo en el Centro de Reinserción Social, al que definió como “una situación de emergencia”

Fue la secretaria General de Gobierno, Gabriela Pinedo, quien confirmó que se trató de un intento de fuga, mismo que se logró impedir.

A forma de distracción, se registraron varios bloqueos en carreteras como Zacatecas-Aguascalientes, Zacatecas-Calera, Zacatecas-Fresnillo, Zacatecas-Villanueva.

Al menos una decena de vehículos fueron incendiados en los diferentes bloqueos registrados en la entidad.

Te interesa: Abaten a asesino del coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas

En todos estos puntos, los civiles armados arrojaron ponchallantas, por lo que además de los vehículos incendiados un número no contabilizado resultó afectado.

Por ello, Pinedo aseguró que se profundizarán las investigaciones y reiterarán la solicitud para trasladar y procesar reos peligrosos.

Ante los hechos de violencia en Zacatecas, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) hizo un llamado a sus agremiados a suspender actividades de transporte desde y hacia entidad hasta nuevo aviso.

Por medio de un comunicado la noche del domingo, Canacar dijo que este llamado es para evitar cualquier tipo de afectación a los operadores, unidades de carga y mercancías.

“Canacar exhorta a los permisionarios del servicio público federal de carga a suspender actividades en la entidad, hasta nuevo aviso”, se lee en el boletín.

JAHA



Dejanos un comentario:

Estados

Tlaxcala retoma el uso de cubrebocas obligatorio

Del 18 de agosto al 23 de enero se registraron cinco defunciones. Ante ello, el Gobierno estatal instó a sus ciudadanos a vacunarse.

Publicada

on

Tlaxcala

Tlaxcala.- El Gobierno de Tlaxcala informó que el Consejo Estatal de Salud aprobó el reforzamiento e implementación de acciones preventivas para atender la sexta ola de contagios de Covid-19.

Hasta el momento la entidad registra un índice de positividad del 50 por ciento en las pruebas realizadas a casos sospechosos.

Foto: Cuartoscuro.

“Entre las medidas sanitarias que se implementarán se encuentran el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, como las plazas públicas, comercios o transporte público”, externaron las autoridades.

Te puede interesar: Obligatorio el uso de cubrebocas en espacios cerrados en BCS por incremento de Covid

Asimismo, el aforo máximo de personas en espacios cerrados será del 80 por ciento.

Además, la venta y expendio de alcohol estará permitido hasta las 22:00 horas, el funcionamiento de bares, antros y giros similares será autorizado de domingo a jueves hasta las 01:00 horas del día siguiente, los días viernes y sábado será hasta las 02:00 horas.

Durante la primera sesión ordinaria de 2023, el secretario de Salud de Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses, dio a conocer que de acuerdo con el Informe Técnico Semanal de Covid–19 de la Secretaría de Salud federal, la entidad se ubica en el lugar 27 a nivel nacional en casos confirmados y acumulados.

Los grupos etarios más afectados son los de 18 a 29 años, seguido de las personas de 30 a 39 años y de 40 a 49 años.

Del 18 de agosto al 23 de enero se han registrado un total de cinco defunciones. Ante ello, el Gobierno estatal instó a sus ciudadanos a vacunarse.

Foto: Cuartoscuro.

En lo referente al avance del Programa de Vacunación Universal contra Covid-19, han sido aplicadas un total de 3 millones 220 mil 723 dosis en los diferentes grupos de edad.

La salud de las familias tlaxcaltecas es uno de los ejes prioritarios y una de las bases primordiales para el bienestar, puntualizó la gobernadora Lorena Cuéllar.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Golpean con tablas a mecánicos en Caborca

El video se viralizó

Publicada

on

Ciudad de México.— Luego de que se difundiera el video de una presunta golpiza a un taquero por parte de extorsionadores que posteriormente fue aclarado, otro caso similar salió a la luz en Caborca, Sonora.

En redes sociales, circulan las imágenes de los empleados de un taller mecánico siendo agredidos por dos desconocidos.

Que no se te pase: Indaga Fiscalía golpiza a taquero en Sonora

Un hombre que viste de chamarra negra sostiene una tabla de madera con la que golpeó en repetidas ocasiones a uno de los individuos. Los golpes los recibió en la espalda y en los brazos.

“¡Cállate, wey! ¡No grites!”, se escuchó decir a uno de los presuntos agresores que graba lo sucedido con su celular, mientras una de las víctimas se quejaba del intenso dolor provocado por los golpes.

En tanto, el otro mecánico de playera roja permaneció con las rodillas en el suelo, sin poder ayudar a su compañero.

La Fiscalía General del Estado de Sonora tomó conocimiento de los hechos e inició una indagatoria.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos