Connect with us
Invaden aguas negras playas de Acapulco Invaden aguas negras playas de Acapulco

Estados

Invaden aguas negras playas de Acapulco

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La tarde de este jueves, las aguas negras invadieron la bahía del Puerto de Acapulco, Guerrero.

En redes sociales, se hizo viral un video que muestra las descargas de aguas pestilentes y de color oscuro que escurrieron por canales pluviales y desembocaron en la playa Icacos.

Cabe destacar que la playa Icacos en Acapulco obtuvo en la pasada administración municipal la certificación a nivel internacional con la bandera Blue Flag, distintivo de calidad y seguridad ambiental.

Por su parte, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAMA), Leonel Galindo González, descartó que se trate de aguas negras.

Aseguró que los escurrimientos son consecuencia de las primeras lluvias que se han presentado en el Puerto.

“El día de hoy circularon videos durante todo el día en redes sociales, aparentemente de descargas de aguas negras, en los diferentes canales pluviales, hay que explicar cuál es el fenómeno, estos arroyos tienen su nacimiento, la cuenca hidrológica nace en la parte alta del anfiteatro aquí en Acapulco, finalmente traen todo el escurrimiento de lluvia y su descarga última es la bahía de Santa Lucía, si ven ahorita el canal trae agua de lluvia, no trae aguas negras” declaró el funcionario del gobierno municipal.

Información de Olivia Arredondo, colaboradora de Siete24

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Navarro Quintero perfila Plan de Gobierno para Nayarit ante inminente ventaja

Su rival más cercana es la senadora panista Gloria Núñez, quien tiene apenas 20% de las preferencias

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Nayarit, Nay.- Ante su inminente ventaja en las preferencias del electorado, que ha sido una constante desde las primeras encuestas y mediciones que se realizaron desde el mes de marzo, y en las últimas que se realizaron en diferentes momentos del mes de abril, el candidato de Morena a la gubernatura de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, ya perfila lo que será su programa de gobierno.

Desde el mes de marzo las primeras mediciones reportaban al morenista por encima de los 40 puntos de preferencia, siendo su rival más cercana la senadora panista Gloria Núñez, abanderada de la coalición PAN-PRI-PRD, quien se ha mantenido alrededor de los 20 puntos y no ha logrado acercarse al 30% en las preferencias del electorado. 

El senador con licencia Navarro Quintero, aunque continúa de forma intensa su campaña para la gubernatura como abanderado de la coalición Morena-PT-Verde-Nueva Alianza, ya dedica parte de su agenda de campaña a reunirse con los diferentes sectores productivos para sostener encuentros de trabajo con el fin de escuchar sus demandas para estructurar su programa de gobierno.

Apenas ayer el candidato de la coalición “Juntos haremos historia en Nayarit”, llevó a cabo un Foro de Análisis del Sector Pesquero y Acuícola en la localidad de Pimientillo, Rosamorada, donde se comprometió a la instalación del Consejo Estatal de Pesca y Acuicultura, órgano que creará en su administración, para atender las demandas de este sector e impulsar el desarrollo de la economía del sector.  

Durante el Foro, representantes de diversas organizaciones de pescadores, expusieron los problemas que enfrentan y que les impiden impulsar el desarrollo de este importante sector para la economía de la entidad.

Seguir leyendo

Estados

Asesinan al periodista Benjamín Morales en Sonora

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Sonora.- Fue hallado sin vida el periodista Benjamín Morales Hernández en Sonora, quien había desaparecido desde las 19 horas del domingo.

Cerca de las 2 de la tarde efectivos de la Policía Municipal hallaron su cuerpo abandonado en un predio en la carretera hacia Caborca.

Trascendió que el cuerpo tenía encima un mensaje que no ha sido difundido por las autoridades.

Natanael Morales Hernández, hermano de Benjamín dijo que no sabía nada de su paradero desde el domingo.

Fue a las 19 horas del domingo que el reportero fue reportado como desaparecido por sus familiares al no encontrarlo.

LEE Arroja a su novia de su auto en Lomas Verdes

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos