Estados

Jesuitas exigen recuperar cuerpos de sacerdotes asesinados en Chihuahua

Publicada

on

Foto archivo/ Cuartoscuro

Ciudad de México.— Los jesuitas de México denunciaron el homicidio de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, ocurrido el día el lunes dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.

De acuerdo con las autoridades de Chihuahua, el ataque ocurrió alrededor de las 18:00 horas del lunes, en el poblado de Cerocahui, municipio de Urique.

Presuntamente el ataque ocurrió después de que un hombre intentó resguardarse en una iglesia de un ataque entre grupos armados.

Ante ello, los jesuitas de México condenaron estos hechos violentos y exigieron justicia y la recuperación de los cuerpos que fueron sustraídos del templo por personas armadas.

También demandaron que de forma inmediata se adopten todas las medidas de protección para salvaguardar la vida de nuestros hermanos jesuitas, religiosas, laicos y de toda la comunidad de Cerocahui.

“Hechos como estos no son aislados. La sierra tarahumara, como muchas otras regiones del país enfrenta condiciones de violencia y olvido que no han sido revertidas. Todos los días hombres y mujeres son privados arbitrariamente de la vida, como hoy fueron asesinados nuestros hermanos”, puntualizaron los jesuitas de México.

LEE Expulsan de Rusia a sacerdote mexicano; es originario de Monterrey

En ese sentido, advirtieron que ante la realidad que lacera a toda la sociedad seguirán presentes y trabajando por la misión de justicia, reconciliación y paz, a través de nuestras obras pastorales, educativas y sociales.

“Al denunciar lo ocurrido hacemos notar también el dolor que vive nuestro pueblo por la violencia imperante y nos solidarizamos con tantas personas que padecen esta misma situación, sin que su sufrimiento suscite empatía y atención pública”, finalizaron.

ZONA PELIGROSA

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se tiene información de los presuntos asesinos de tres personas en el municipio de Urique; entre los que se encuentran los dos sacerdotes jesuitas .

El mandatario reconoció que a zona donde fueron asesinados los sacerdotes jesuitas es una zona con “bastante” presencia de la delincuencia organizada.

“La información que tenemos hasta ahora, a las 05:00 horas, es que entraron a la iglesia de Urique, persiguiendo a una persona, lo asesinaron; salieron los sacerdotes y al parecer también ellos fueron asesinados, estamos atendiendo este asunto”, detalló durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil