Connect with us
La Guardia Nacional “presencia inútil” en Tierra Caliente de Michoacán: Párroco La Guardia Nacional “presencia inútil” en Tierra Caliente de Michoacán: Párroco

Estados

La Guardia Nacional “presencia inútil” en Tierra Caliente de Michoacán: Párroco

Foto Cuartoscuro
Felipe Monroy

Publicada

on

Apatzingán.- La inestabilidad de la región de Tierra Caliente en Michoacán no es atendida por las autoridades locales ni federales denunció el sacerdote José Luis Segura Barragán, afincado en los municipios de Buenavista, Apatzingán y Aguililla.

A través de su diaria reflexión del evangelio que publica en redes sociales, el sacerdote Segura compartió su parecer después de recorrer varios puntos de su localidad:

“La cosa ya está peor. Es una mentira que [las autoridades] estén cuidando o permitan el paso sin ningún problema de Apatzingán, Pizándaro, El Aguaje y Aguililla. No hay los mil 200 elementos [que anunció el gobierno], hay algunos pero no intervienen para nada, están allí nada más de mirones”.

El párroco refirió que la población persiste en la incertidumbre porque la carretera sólo se abre en tres momentos del día: “Mientras el gobierno no termine con Los Viagras, ese problema de los caminos peligrosos no se va a terminar”, aseveró.

LEE Iglesia auxilia a familias de Aguililla en su éxodo forzado

Segura Barragán relató los conflictos existentes entre grupos criminales que llevaron a una balacera el domingo 11 de julio donde por lo menos murieron una veintena de personas: “Pero eso no se va a quedar ahí; de una parte y otra van a luchar esta noche. En los linderos de los dos grupos va a haber mucha violencia. Así va a estar”.

“Lo triste es que ya nos acostumbramos a la violencia, y que también la violencia destruya toda la programación que uno pueda tener. Todo pierde una consistencia y se vuelve una duda. Esta violencia está creciendo”.

El párroco acusó directamente a los agentes del orden federal: “La Guardia Nacional acompaña a los delincuentes en ciertos eventos”.

Reveló que, durante un sepelio de un delincuente de la zona, la Guardia Nacional acudió “cuidándolos… y allá en el panteón tiraron balazos delante de ellos. Ojalá los que nos vean de otras partes nos entiendan: La Guardia Nacional no hace nada, no es nada. Es una presencia inútil y así justifica el gobierno que está, pero son inútiles. No hacen nada, nada más se presentan y allí están, pero son invitados de piedra”.

El sacerdote es un experimentado ministro que ha conocido los horrores del control de los poblados por parte del crimen organizado y asegura: “Estuve en La Ruana cuando ganaron los del Americano, El H3: Es terrible vivir en un poblado donde no hay ley, no hay autoridad; donde las armas son las que rifan y los malos las tienen y se aprovechan de todos para humillar, robar, quemar camionetas, golpear ancianos, violar mujeres, robar niños… No se pueden dar idea cómo es un pueblo que está siendo destruido y no hay autoridad humana que pueda detener a esos asesinos. Es lo que está pasando. Dios nos ayude”.

Segura denunció que, en los caminos de la región de Tierra Caliente persisten “zanjas tremendas, más grandes que las de Aguililla… no puedo ir a Buenavista por la violencia, no puedo pasar a Apatzingán por los caminos rotos, por los grupos violentos y por los de la Guardia Nacional que apoyan a los delincuentes… Estamos ahora en el fondo, tocando fondo, pero tenemos fe en Dios. Por lo menos yo tengo fe en Dios”.

Información VCNoticias

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Explosión por acumulación de gas deja dos lesionados en Jalisco

Avatar

Publicada

on

Por

Explosión por acumulación de gas deja dos lesionados en Jalisco

Jalisco.- Un saldo de dos personas lesionadas dejo como resultado una explosión por acumulación de gas en un fraccionamiento en Zapopan, Jalisco.

También puedes leer: Balacera en la costera Miguel Alemán en Acapulco

El estallido ocurrió al interior de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Jardín Real de Zapopan.

Según los moradores, el accidente se suscitó después de que se abasteció de gas el tanque estacionario.

Los lesionados son una mujer de unos 45 años y un joven de 18 años quienes fueron atendidos por los cuerpos de emergencia que llegaron al siniestro.

Síguenos en redes sociales

“Hubo dos personas que resultaron con lesiones, una femenina y su hijo, los cuales fueron atendidos por personal de Cruz Verde”, indicó un paramédico.

Seguir leyendo

Estados

Balaceras interrumpen misas; fieles se tiran al suelo y rezan

Avatar

Publicada

on

Por

Balaceras interrumpen misas; fieles se tiran al suelo y rezan
Foto ARCHIVO Cuartoscuro

Sonora.— Dos días después de la fiesta patronal parroquial, los fieles de Santa María Magdalena de Kino, Sonora, vivieron momentos de angustia debido a una balacera que interrumpió la misa vespertina del sábado 24 de julio.

A través de redes sociales circula un video donde una feligrés, cuerpo en tierra, videograbó parte de su reacción cuando escuchó las detonaciones:

“Aquí estamos, tiradas en el suelo. En la iglesia Santa María Magdalena porque están los balazos allá afuera”, expresó desesperada.

Magdalena de Kino se encuentra camino entre el poblado de Santa Ana y la ciudad de Nogales, justo en la frontera de México con los Estados Unidos; desde hace semanas, los enfrentamientos entre bandas de crimen organizado mantienen la inseguridad en la región; al punto de que la jornada de vacunación contra el Covid-19 ha sido suspendida en el municipio.

LEE Iglesia católica ¿en favor o en contra de la ideología de género?

Según informativos locales, la tarde del sábado pasado, la zona centro de la ciudad vivió momentos de terror cuando grupos criminales se enfrentaron por el control del territorio y sumergieron en una larga balacera a los habitantes de la ciudad. Los informativos locales recogen videos de la población en los que se aprecian a niños aterrorizados al ver pasar a los sicarios.

“¡Ay, Dios mío! Santa María Magdalena, protégenos. ¡Protégenos señora, protégenos señora a todo Magdalena! Protégenos”, rezaba la mujer mientras el caos reinaba en la calle.

Autoridades de Seguridad Pública en el Estado informó que, en una acción coordinada de la Policía Estatal (PESP), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, fueron detenidos diez presuntos criminales en Magdalena de Kino.

Durante la refriega, la oficina de Seguridad estatal reconoció que un sujeto armado fue asesinado mientras éste disparaba contra los elementos de las distintas corporaciones policiacas que buscaban controlar la situación.

BALACERA EN MISA PATRONAL DE IGUALA

El mes pasado, una balacera afuera de la iglesia de San Juan Bautista en Iguala, Guerrero, interrumpió la lectura del evangelio que realizaba el párroco José Manuel García Linzaga ante medio centenar de feligreses.

En junio, la comunidad católica de la parroquia realizaba su preparación a la fiesta patronal y luego de que el sacerdote proclamara la enseñanza entorno a los ‘falsos profetas’; una serie de disparos alarmaron a los asistentes y al ministro quien decidió pausar la ceremonia, la cual reanudó cinco minutos más tarde.

Información VCNoticias

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos