Connect with us
Guerrero, Chilpancingo, niño, Hiena de Guerrero Guerrero, Chilpancingo, niño, Hiena de Guerrero

Estados

La ‘hiena de Guerrero’ podría no ser procesada penalmente

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Acapulco.— El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno dijo que Patricia “N”, madre de la menor violentada, podría no responder a la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a que tiene problemas psicológicos y es menor de edad.

En entrevista con medios de comunicación, el ombudsman guerrerense dijo que se le ha dado acompañamiento a la pequeña de un año y dos meses de edad, Daisy, ya que el médico, en su revisión, arrojó que fue sometida a actos de violencia por parte de su madre.

Detienen a la ‘hiena de Guerrero’ en Chilpancingo

Explicó que eso conlleva a revisar la probable responsabilidad penal que pudiera tener la mamá Patricia “N”, de origen indígena, sin embargo por ser menor de edad, se debe tener mucho cuidado, porque ella también es víctima de las circunstancias y eso la coloca en situación de vulnerabilidad.

Dijo que el video que circuló en redes, en el que se observa que la madre maltrata a la menor no puede ser reciente, pero se identificó que la mamá de Daysi tiene problemas psicológicos, y eso se determinará con un especialistas.

Estamos hablando de una doble víctima que es la niña y la madre, una menor de edad y no podemos estar linchándola en redes porque sabemos que no es imputable… la estaríamos criminalizando por una enfermedad que presuntamente padece”

Aseguró que debido a estos problemas que enfrenta no se le puede regresar la bebé hasta que acredite que está en condiciones físicas y psicológicas para tener a la niña.

En caso de que no acredite su estabilidad emocional, dijo Navarrete Magdaleno, la ley marca la posibilidad de buscar al familiar más idóneo, que podría ser el padre o alguien que se encargue de su atención. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Estados

Prende narco fuego a vehículos en Tamaulipas

Siete24

Publicada

on

Por

Prenden Fuego a vehículos en Tamaulipas. Foto: Twitter

Ciudad de Victoria.- La escalada de violencia en México no tiene límite. Las autoridades parecen indefensas ante el poder de los cárteles del narco y Tamaulipas es uno de los estados que más padece este malestar de manera cotidiana.

Ciudad Victoria está bajo fuego. Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) ya realizan las investigaciones correspondientes, luego de que varios sujetos armados incendiaron tres vehículos y luego abrieron fuego sobre edificios aledaños en las últimas 72 horas.

Las autoridades confirmaron que no se registraron víctimas durante los hechos violentos y trabajan en las indagatorias para dar con los sospechosos.

El primer incidente se registró el pasado martes 7 de julio, a las 18:30 horas, cuando se incendió el primero de los vehículos en la esquina de las calles Zeferino Fajardo Luna con Puerto Rico, en Ciudad Victoria.

Luego, el miércoles 8 de julio a las 17:00 horas, a la altura de la Normal Superior ocurrió el segundo incidente.

Te puede interesar: Reaparece el Marro y amenaza a autoridades

El jueves, a las 12;30 horas, sobre avenida La Paz, se registró el tercer incendio, frente a una tienda de abarrotes en la colonia Sagitario.

Los conductores de las unidades de transporte no se encontraban dentro de los automóviles cuando éstos fueron incendiados por personas armadas, quienes también abrieron fuego con armas de grueso calibre ante los inmuebles aledaños.

Seguir leyendo

Estados

Enfermera contrajo Covid y esto hicieron sus compañeros

Siete24

Publicada

on

Por

Enfermera contrajo Covid y esto hicieron sus compañeros

Tamaulipas.— Entre aplausos de sus compañeros, fue dada de alta la enfermera Aydeé, quien contrajo Covid y fue atendida en el Hospital 270 del IMSS en Reynosa, Tamaulipas.

Por el pasillo del hospital, con pancartas y globos, médicos y enfermeras aplaudieron a su compañera que logró vencer al Covid-19.

Te puede interesar Médicos cansados piden a la población que no abandonen las medidas sanitarias

Aydeé agradeció al equipo que la sacó adelante.

La doctora Velia Patricia Silva Delfín, dijo que es una historia de éxito la situación de Aydeé gracias a su espíritu de guerrera.

Te puede interesar Pandemia demuestra la importancia de vivir en comunidad

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos