Estados
“La vida de cada niño y niña es sagrada”, gobernadora de Guerrero tras muerte de Camila
Guerrero.— La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, manifestó su indignación y consternación ante el hallazgo del cuerpo sin vida de Camila Gómez, una niña de ocho años de edad que desapareció en el municipio de Taxco.
A través de redes sociales, Salgado expresó su profunda sensibilidad como madre y condenó enérgicamente este crimen, enfatizando que la vida de cada niño y niña es sagrada.
Salgado aseguró que desde los primeros momentos del caso, se ha mantenido al pendiente y ha instruido a la Dra. Anacleta López Vega, encargada de la Secretaría de Seguridad, para brindar apoyo y contacto permanente a la familia de la víctima. Además.
La gobernadora reconoció el trabajo de las fuerzas federales de seguridad y afirmó que seguirán coordinando esfuerzos para garantizar la seguridad en Taxco y la región.
Asimismo, solicitó a la Fiscalía General del Estado de Guerrero una investigación expedita y efectiva para que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley.
LEE “Familias plenas y funcionales, ejemplos que necesitan los jóvenes”: Tomás Ibarra
Salgado se unió al dolor de la familia, amigos y comunidad taxqueña, reafirmando el compromiso del gobierno para evitar la impunidad y garantizar justicia. “No se descansará hasta llegar hasta las últimas consecuencias”.
Los hechos ocurridos el pasado miércoles, día en que desapareció Camila, muestran una secuencia perturbadora. La niña fue vista por última vez en casa de una amiga, donde había sido invitada a jugar en una alberca.
Sin embargo, la menor nunca regresó a su hogar. La madre recibió llamadas exigiendo un rescate de 250 mil pesos por su liberación. Un día después el cuerpo sin vida de Camila fue encontrado en un área boscosa.
Derivado de estos hechos, durante la tarde del jueves 28 de octubre, habitantes de Taxco acudieron al domicilio de los presuntos asesinos, Ana Rosa ‘N’ y dos hombres más.
Tras varios minutos de golpes con distintos objetos, la mujer y los otros dos presuntos responsables fueron trasladados a los separos con lesiones graves.
Más tarde, la fiscalía estatal confirmó que la mujer murió debido a la golpiza, mientras que el estado de salud de los hombres se reporta como estable.
ebv