Estados

Lamentan evangélicos aprobación fast track de aborto en Oaxaca

Publicada

on

Oaxaca.— Más de 300 iglesias en Oaxaca, reunidas en la Confraternidad de Pastores Cristianos del Estado de Oaxaca (Copaceo) rechazaron tajantemente las reformas constitucionales que se pretenden avalar en el Congreso que atentan en contra de la vida.

Ante la pretensión del Congreso local de realizar modificaciones al artículo 2 y 12 de la Constitución Política de Oaxaca, la Copaceo consideró que las causas no punibles del aborto no necesitan ampliarse.

A través de un comunicado, argumentó que el primer derecho humano es la vida y si esta no se puede garantizar “mucho menos podremos hacerlo con el resto de los derechos fundamentales”.

Te puede interesar Piden a diputados de Morena legislar en favor de la vida

En ese sentido, la Copaceo externó su preocupación por la pretensión de eliminar los derechos de quien está por nacer, abriendo la posibilidad de terminar con el embarazo durante cualquier momento de la gestación.

Recordó que la iniciativa impulsada por la diputada de Morena Laura Estrada Mauro del partido aspira a descartar los derechos prenatales.

El Artículo 12 de la Constitución de Oaxaca establece lo siguiente: “En el Estado de Oaxaca se protege y garantiza el derecho a la vida. Todo ser humano desde el momento de la fecundación entra bajo la protección de la ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales hasta su muerte natural.

Te puede interesar Presenta Verástegui premier de “Inesperado” en Oaxaca

Y de aprobarse el proyecto de reforma de la diputada de Morena quedaría de la siguiente manera: “En el Estado de Oaxaca se protege y garantiza el derecho a la vida humana de las personas por igual. Todo ser humano desde el momento en que es considerado persona entra bajo la protección de la ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales hasta su muerte natural”.

Ante ello, las iglesias evangélicas de Oaxaca exigen a los diputados que sus convicciones sean tomadas en cuenta antes de modificar algo tan trascendental, “no estamos de acuerdo y debemos ser escuchados”.

Te puede interesar Frenan aborto y matrimonio gay en el Congreso de la Unión

“Los legisladores deben velar por el bien común, por el de todos los oaxaqueños. Son miles de creyentes que comparten esta convicción, la vida es el bien más valioso, si no somos responsables y cuidamos de ella, si no la protegemos con todo lo que tenemos, entonces Oaxaca pierde” finalizó la Copaceo.

Te puede interesar De la Fuente impone ideología proaborto en la ONU: senadora

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil