Connect with us
Playas, Acapulco, Cofepris, Caletilla, Carabalí, playas aptas, riesgo sanitario, Playas, Acapulco, Cofepris, Caletilla, Carabalí, playas aptas, riesgo sanitario,

Estados

Levantan riesgo sanitario a playas de Acapulco

Publicada

on

Ciudad de México.— La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que las playas Caletilla y Carabalí, de Acapulco, Guerrero, ya son consideradas aptas para su uso recreativo.

Estas playas, que se encontraban clasificadas como no aptas para uso recreativo ya cumplen con los niveles de seguridad establecidos, al encontrarse en el monitoreo extraordinario realizado el 10 de julio del agua de mar, valores de 173 enterococos NMP por cada 100 mililitros de agua en Playa Caletilla y 41 en Playa Carabalí, los cuales son menores del límite de 200 NMP por cada 100 mililitros utilizados la Organización Mundial de la Salud (OMS) para determinar una playa como apta.

Te puede interesar Playas de Acapulco rebasan límite de materia fecal, alerta Cofepris

Con el análisis de laboratorio más reciente realizado por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), de las 273 playas monitoreadas en los 17 estados costeros del país, 270 playas se encuentran aptas para el uso recreativo en este periodo vacacional, mientras que las playas Hornos, Suave y Manzanillo en Acapulco, Guerrero continúan en su clasificación como NO APTAS PARA USO RECREATIVO toda vez que continúan rebasando el límite permitido por la Cofepris con base en lo establecido por la Organización Mundial de la Salud de 200 NPM/100mL de enterococos.

Te puede interesar Capturan cocodrilo de dos metros en Acapulco

La Cofepris, a través de la Copriseg, continuará con la vigilancia y monitoreo de estas playas para determinar que la calidad de agua de mar cumpla con el parámetro establecido por la OMS.

Te puede interesar Mexicanos prefieren viajar a playas nacionales

Cabe precisar que los resultados ya publicados en la página de Internet de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no se modifican, debido a que el monitoreo se realizó en periodo extraordinario y los resultados se publican previo al periodo vacacional.

ebv

Estados

Surgen nuevos cárteles del narco en Nuevo León

Evitan revelar nombres para no darles publicidad

Siete24.mx

Publicada

on

Nuevo León, cárteles narco, Monterrey,
Foto Cuartoscuro

Monterrey.— El repunte de la violencia en Nuevo León se debe a la formación de al menos tres nuevos grupos de la delincuencia organizada, afirmó Aldo Fasci, secretario de seguridad estatal.

Al ser cuestionado sobre las muertes violentas reportadas los últimos días, Aldo Fasci, explicó que 12 asesinatos están relacionados con el crimen organizado, pero no corresponden a cárteles “tradicionales”.

Te puede interesar Hallan bolsas con restos humanos en Monterrey

“Hay criminales que no pertenecen a un cártel de los tradicionales y están formándose”, afirmó Aldo Fasci.

Aún así, sostuvo que continuará con su decisión de no revelar los nombres de las agrupaciones delictivas con tal de “no darles publicidad”.

Te puede interesar Cárteles ¿Pactan tregua en CDMX?

Sin embargo, el funcionario estatal informó que están asentados principalmente en la zona norte de Monterrey, donde también fueron encontrados restos humanos, y su actividad consiste en la distribución de sustancias prohibidas.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Bonilla denuncia a exgobernador de Baja California

Kiko Vega dejó el cargo a principios de mes

Arturo Ramírez

Publicada

on

Baja California.— El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez interpondrá una denuncia penal contra el panista Francisco Vega de Lamadrid, exmandatario estatal, por su presunta responsabilidad en diversos delitos.

Las faltas que se le imputan al gobernador, así como a varios de sus excolaboradores, tienen que ver con un posible daño al erario publico que podría ascender a más de mil 200 millones de pesos.

Te puede interesar: Gobierno de BC interpone controversia contra Ley Bonilla

“En la denuncia que se interpondrá en la Fiscalía General de Gobierno del Estado en Mexicali por el secretario de gobierno, Amador Rodríguez Lozano, se hace alusión a los delitos de abuso de autoridad, peculado, cohecho, enriquecimiento ilícito, abuso de confianza, fraude y otras violaciones previstas en el código penal del estado de Baja California”, indicó el gobierno estatal, en un comunicado.

La investigación será “caiga quien caiga, pues no hay vacas sagradas”, dijo Bonilla. “Se han detectado incluso facturas apócrifas expedidas en la pasada administración”, agregó.

También se señala como presuntos responsables al exdirector de Normatividad, Enrique Remigio Salcido y el director de Adquisiciones, Rutilio Pérez Flores.

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!