Connect with us
Playas, Acapulco, Cofepris, Caletilla, Carabalí, playas aptas, riesgo sanitario, Playas, Acapulco, Cofepris, Caletilla, Carabalí, playas aptas, riesgo sanitario,

Estados

Levantan riesgo sanitario a playas de Acapulco

Publicada

on

Ciudad de México.— La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que las playas Caletilla y Carabalí, de Acapulco, Guerrero, ya son consideradas aptas para su uso recreativo.

Estas playas, que se encontraban clasificadas como no aptas para uso recreativo ya cumplen con los niveles de seguridad establecidos, al encontrarse en el monitoreo extraordinario realizado el 10 de julio del agua de mar, valores de 173 enterococos NMP por cada 100 mililitros de agua en Playa Caletilla y 41 en Playa Carabalí, los cuales son menores del límite de 200 NMP por cada 100 mililitros utilizados la Organización Mundial de la Salud (OMS) para determinar una playa como apta.

Te puede interesar Playas de Acapulco rebasan límite de materia fecal, alerta Cofepris

Con el análisis de laboratorio más reciente realizado por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), de las 273 playas monitoreadas en los 17 estados costeros del país, 270 playas se encuentran aptas para el uso recreativo en este periodo vacacional, mientras que las playas Hornos, Suave y Manzanillo en Acapulco, Guerrero continúan en su clasificación como NO APTAS PARA USO RECREATIVO toda vez que continúan rebasando el límite permitido por la Cofepris con base en lo establecido por la Organización Mundial de la Salud de 200 NPM/100mL de enterococos.

Te puede interesar Capturan cocodrilo de dos metros en Acapulco

La Cofepris, a través de la Copriseg, continuará con la vigilancia y monitoreo de estas playas para determinar que la calidad de agua de mar cumpla con el parámetro establecido por la OMS.

Te puede interesar Mexicanos prefieren viajar a playas nacionales

Cabe precisar que los resultados ya publicados en la página de Internet de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no se modifican, debido a que el monitoreo se realizó en periodo extraordinario y los resultados se publican previo al periodo vacacional.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Bomberos de Zitácuaro crean cápsula de aislamiento por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Bomberos de Zitácuaro cápsula de aislamiento por Covid-19

Michoacán.— El Heroico Cuerpo de Bomberos voluntarios del municipio de Zitácuaro, Michoacán, construyeron una cápsula de aislamiento para prevenir contagios de Covid-19.

Debido a la contingencia del Covid-19 se dio a la tarea de diseñar la cápsula de aislamiento para la protección de sus elementos ante los posibles casos que se pudieran suscitar en el municipio.

Te puede interesar Gobierno no descarta aplicar medidas más drásticas

Con este equipo, lo bomberos refrendan su apoyo a la ciudadanía de Zitácuaro.

Información de Magdalena Alonso Ríos, colaboradora de Siete24 en Michoacán

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Acribillan al alcalde de Mahahual, Quintana Roo

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
Especial

Cancún.- La noche del lunes fue asesinado a tiros el alcalde de Mahahual, Quintana Roo, Obed Durón Gómez.

El atentado ocurrió cuando se dirigía hacia la comunidad de Xcalak con otras personas en su camioneta, ahí sujetos a bordo de un City Honda lo interceptaron y dispararon.

El político fue llevado a una clínica cercana donde perdió la vida minutos antes de entrar al quirófano.

Peritos de Quintana Roo levantaron al menos 20 casquillos percutidos y muy cerca fue encontrado también el vehículo donde viajaban los atacantes.

El edil Obed Durón ya había recibidos amenazas por parte de grupos criminales que se dedican al trasiego de droga en la zona, según versiones de prensa.

Durón paso de ser el Jefe de la Policía el año pasado al despacho de la alcaldía hace unos meses.

De acuerdo al sitio Infobae, Xcalak, es un punto de distribución de droga hacia Chetumal y de ahí la droga es llevada a Cancún controlada por el cártel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

Susana Distancia se cambia a vivir a Metepec

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos