Connect with us
Ley contra terapias de conversión amenaza a las familias de Puebla, advierten organizaciones Ley contra terapias de conversión amenaza a las familias de Puebla, advierten organizaciones

Estados

Ley contra terapias de conversión amenaza a las familias de Puebla, advierten organizaciones

Foto pixabay.com

Publicada

on

Puebla.— Organizaciones civiles califican como una amenaza el dictamen sobre la iniciativa para castigar las “terapias de conversión”, aprobado la semana pasada en la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso de Puebla.

Explican que dicho dictamen, atenta contra los derechos constitucionales y humanos de los individuos al acudir a acompañamientos según sus decisiones, del derecho de los padres de familia para educar a sus hijos, velando por su salud física y emocional del derecho de profesionistas para ejercer en libertad procedimientos según sus principios éticos y profesionales, así como del derecho de ministros de culto para pensar, hablar, actuar y orientar conforme a sus valores y principios.

En ese sentido, padres de familia, líderes religiosos de todos los credos, médicos, psicólogos, psiquiatras y profesores alertaron que el dictamen anula el derecho de los ciudadanos para tomar decisiones sobre su salud plena a fin de afirmar su identidad.

Asimismo ignora principios éticos de profesionales de la salud mental e intenta forzarlos con amenazas a violar esos principios

Además amenaza a padres de familia, profesores y agentes religiosos en sus responsabilidades protegidas por la Constitución y por la ley.

También ignora conceptos establecidos por académicos y gremios profesionales para sancionar abusos en pseudoterapias, conceptos que garantizan los derechos de los individuos y los protocolos establecidos para su salud.

Por tanto, exigieron que se vuelva a iniciar el proceso legislativo y se presente otra iniciativa considerando 4 puntos:

  1. Respete el libre desarrollo de la personalidad de los ciudadanos para forme decisiones sobre su salud plena.
  2. Acoja los principios éticos de profesionales de la salud mental respetando las recomendaciones de la Asociación Americana de Psicología (APA por sus sigla en inglés).
  3. Reconozca y garantice los derechos de los padres de familia, profesores y agentes religiosos en sus responsabilidades.
  4. Evite abusos en pseudoterapias, al mismo tiempo que se protegen las prácticas respetuosas y profesionales en favor de los individuos y los protocolos establecidos por los psicoterapeutas.

En ese sentido, las organizaciones civiles esperan que la voz de los poblanos sea escuchada y la actual legislatura se distinga por atender las voces de miles de poblanos que se han manifestado en las calles.

LEE López Obrador enfatizó la importancia de la integración de la familia y el fortalecimiento de valores

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Identifican a cinco víctimas de violencia en Ciudad Juárez

La jornada violenta dejó un saldo de 11 muertos

Publicada

on

Ciudad de México.— Las autoridades han identificado a cinco de las víctimas mortales que dejó la jornada violenta en Ciudad Juárez este jueves.

La Fiscalía de Chihuahua detalló que dos mujeres fallecieron durante el ataque y posterior incendio a un OXXO fueron identificadas como María del Refugio Gómez Ramírez de 54 años y Saira Janet de Santiago Castro de 18 años.

Que no se te pase: Así fue el fatal atentado a una pizzería en Ciudad Juárez

José Manuel Balderas Ruiz de 54 años de edad perdió la vida de un disparo en la avenida Teófilo Borunda cruce con Blvd Oscar Flores.

Mientras que en la riña en el Cereso No. 3 de Ciudad Juárez murieron Kevin Alan Campos Aguilera y Raúl Abraham Sepúlveda Olivas.

Hasta ahora, los ataques que causaron pánico en Ciudad Juárez han dejado 11 personas muertas y seis detenidas.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Van tres muertos tras bloqueos en Jalisco

Uno de ellos, portaba chaleco de un grupo delictivo

Publicada

on

Guadalajara.— Los bloqueos, quema de comercios y enfrentamientos ocurridos el martes en Ixtlahuacán del Río, Jalisco, han dejado tres muertos.

De acuerdo con el fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, las víctimas son dos hombres y una mujer.

Una de las víctimas falleció este viernes durante la madrugada, otra, era un civil que fue localizado el pasado 9 de agosto.

Te interesa leer: Hechos violentos en Guanajuato y Jalisco, por detenciones de criminales: AMLO

Sobre la tercera víctima, informaron que portaba un chaleco táctico de un grupo criminal. 

En Ixtlahuacán del Río se localizaron 14 vehículos calcinados, los cuales fueron empleados para bloquear los principales accesos al municipio.

Mientras que En la zona metropolitana de Guadalajara fueron incendiados 5 vehículos y un negocio y se localizaron ponchallantas en dos zonas carreteras.

El fiscal reiteró que los bloqueos tenían por objeto evitar que llegaran elementos de seguridad a las zonas de los enfrentamientos.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos