Connect with us
SCT, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, obras carreteras, licitaciones, SCT, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, obras carreteras, licitaciones,

Estados

Libera SICT cinco carreteras afectadas por el sismo

Cabe señalar que tan pronto se registró el movimiento telúrico, la SICT dispuso de personal para atender los caminos afectados.

Publicada

on

Ciudad de México.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) liberó cinco carreteras y un puente en Michoacán, Colima, Oaxaca y Jalisco.

Afectados por el sismo de magnitud 7.7 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, registrado ayer.

Te puede interesar: Sismo sorprende a médicos del IMSS mientras operaban a bebé

Luego de una supervisión para evaluar el estado que guarda la red carretera federal, aeroportuaria, ferroviaria y principales puentes en todo el país, se pudo constatar que los daños fueron mínimos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 5-11-961x720.jpg

En cuanto a carreteras, en Michoacán, en el kilómetro 228 de la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas-Siglo XXI, la SICT retiró una roca que se encontraba en el camino.

Personal de la SICT detectó algunas grietas y derrumbes en la carretera Playa Azul-Manzanillo, tramo Playa Azul-Límite estados Michoacán-Colima, kilómetro 106+000 y del 192+000 al 229+600.

La empresa contratista, encargada de la Conservación Rutinaria de Tramos, realiza los trabajos para limpiar la superficie de rodadura para que haya paso continuo. Actualmente hay tránsito por un solo carril.

Se continúa con los recorridos para la revisión de las estructuras y la cuantificación de daños. La ruta alterna es la autopista Guadalajara-Colima.

En Colima, la carretera Colima-Tecoman “La Salada”, del kilómetro 19 al kilómetro 22, ya fue liberada de afectaciones; así como el Puente de Cortés, ubicado en el kilómetro 2 de la misma carretera. Personal de la SICT continúa supervisando la zona, a fin de garantizar la circulación.

En la entidad colimense el kilómetro 281 Armería-El Colomo de la carretera Manzanillo-Colima también ya fue liberado, luego del retiro de piedras.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2-37.jpg

Por otra parte, en Oaxaca se registraron desplomes de menor afectación en la carretera Oaxaca-Tuxtepec y en la carretera Oaxaca-Puerto Ángel. Ya se retiraron los escombros.

En Jalisco se registraron algunos derribes menores en la autopista Guadalajara-Colima, en los km 118+800 y 119+100; en la carretera libre Colima-Guadalajara, del km 49+500 al 60+000, así como en la carretera libre Jiquilpan-Colima, del km 188+000 al 189+000. Ya se liberaron las afectaciones.

Cabe señalar que tan pronto se registró el movimiento telúrico, la SICT dispuso de personal para atender los caminos afectados en esas entidades y liberarlos lo antes posible.

Cuadrillas de la SICT continúan recorriendo la red carretera federal, con el fin de detectar posibles daños.

ARH



Dejanos un comentario:

Estados

Captan explosión de tortillería en Aguascalientes

Tres de los heridos son menores

Publicada

on

Aguascalientes.— La explosión en la tortillería de Aguascalientes dejó 12 heridos de los cuales tres son menores de edad.

En redes sociales circula un momento en el que se muestra el momento del impactante accidente que aparentemente se debió a una fuga de gas.

La grabación muestra cómo la explosión de la tortillería dejó una llamarada de fuego y humo en el lugar.

No dejes de leer: Asesinan a mujer policía con su hija en Zacatecas

Las llamas alcanzaron algunos árboles que empezaron a incendiarse.

Al lugar acudieron servicios de emergencias que trasladaron a hospitales cercanos a los 12 heridos, de los que tres son menores de edad.

Trascendió que al menos cuatro personas presentan quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, lamentó el hecho y dijo que brindará todo el apoyo a las personas heridas así como a sus familiares.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Suspenden salida de Félix Gallardo de Puente Grande

De acuerdo con las autoridades penitenciarias de Jalisco, la orden fue recibida por el Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales.

Publicada

on

Félix Gallardo

Jalisco.- Miguel Ángel Félix Gallardo, el Jefe de jefes, se mantendrá encerrado en el penal estatal de Puente Grande, luego de que se argumentara una revisión al brazalete electrónico.

Que debe portar para garantizar su paradero en prisión domiciliaria en una casa de Zapopan.

De acuerdo con las autoridades penitenciarias de Jalisco, la orden fue recibida por el Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales.

Te puede interesar: Prisión domiciliaria para Miguel Ángel Félix Gallardo

Pues la Fiscalía General de la República solicitó enviar al fundador del Cártel de Guadalajara a una cárcel en Morelos y subsanar fallas referentes al dispositivo de geolocalización.

La notificación, donde se informa el aplazamiento de la salida de Félix Gallardo, fue recibida alrededor de las14:50 horas de este 23 de septiembre.

La semana pasada, esta misma dependencia reportó que la audiencia continuaría la tarde de este viernes y así dar trámite al traslado del Jefe de jefes.

Pero ahora se ha actualizado que la FGR pidió el envío del narcotraficante a un Cefereso de Morelos, donde serían revisados faltas de la empresa que supervisará el brazalete electrónico.

Sin embargo, el juez negó este cambio carcelario, pero aplazó el beneficio de prisión domiciliaria hasta que sean resueltas las fallas alegadas.

El Juez Séptimo de Distrito negó el traslado a un Cefereso.

Por ello, pospuso la medida hasta que se subsanen las fallas de la empresa supervisora del brazalete electrónico.

La audiencia fue suspendida porque la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana no contaba con garantías óptimas.

La abogada del Jefe de jefes, Teresa Vallejo Pérez, denunció ante la prensa que su cliente fue retenido injustamente.

Porque mandos de la Guardia Nacional evaluaron que no había riesgos, aprobaron el geolocalizador y contaban con elementos suficientes para realizar el traslado.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos