Connect with us
Lista la Riviera Maya para vacaciones de la Semana Santa Lista la Riviera Maya para vacaciones de la Semana Santa

Estados

Lista la Riviera Maya para vacaciones de la Semana Santa

Publicada

on

Quintana Roo.— Las autoridades y los prestadores de servicios de La Riviera Maya declararon todo listo para recibir en el primer periodo importante vacacional de este año, el de la Semana Santa, a los miles de visitantes nacionales y extranjeros que se darán cita para disfrutar de los atractivos de sol y playa, así como arqueológicos, que existen en la región.

En Quintana Roo existe una infraestructura de 118 mil 772 cuartos y mil 200 hoteles en sus diversos destinos turísticos, entre los que se destacan por sus modernas instalaciones Xcaret Arte, Xcaret México, La Casa de la Playa y la cadena Barceló y Riu, que ofrecen a los visitantes más de 50 atracciones naturales y culturales, así como gastronomía de alta gama.

Durante el inicio de este año, en la entidad los destinos de sol y playa se han consolidado en el gusto de los turistas, pues de acuerdo con la Secretaría de Turismo local, en enero La Riviera Maya se ubicó en primer lugar de descanso y esparcimiento al registrar una ocupación hotelera diaria de 62.9%.

LEE Cae “El Molusco” presunto asesino del gerente de club Mamita’s Beach

Enseguida se colocó Isla Mujeres, al registrar 61%, seguido por Cancún y Puerto Morelos (58.3%), y Cozumel (57.9%).

Uno de los principales mercados para la atracción de turistas es el procedente de Estados Unidos, y las cifras indican que éste también reportó un importante incremento en Quintana Roo, pues de enero a diciembre de 2021 tuvo una variación del 41.12%, cuando en el mismo periodo de 2019 se ubicó en 30.66%.

Respecto a las previsiones turísticas para todo el país, la Secretaría de Turismo Federal consideró que para este año podría registrarse una ocupación hotelera promedio anual de 54.3%, colocándose 12.9% por arriba que la documentada en 2021.

Esto, como resultado de la estimación de una llegada de turistas internacionales a México de 40 millones 37 mil, lo que representaría 8.2 millones más que el año pasado.

Por lo que toca al tema de las divisas, la dependencia federal pronostica que por visitantes internacionales se prevé que éstas alcancen los 24 mil 250 millones de dólares, esto es, 4 mil 456 millones más que en año pasado, reflejando un aumento de 22.5%, ubicándose así en una cifra similar a la registrada en 2019.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Se aleja ciclón tropical Bonnie de costas mexicanas

Este martes llegó a ser huracán categoría 3

Publicada

on

Ciudad de México.— El ciclón tropical Bonnie, se aleja paulatinamente del territorio mexicano, aseguró el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sin embargo, su amplia circulación generará el aporte de humedad hacia el sur de Baja California Sur. Y aún se estará presentando oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Jalisco y Colima.

Además, un extenso canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y sur mexicano, ocasionará lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, incluyendo el centro del país.

Te interesa leer: Huracán Bonnie se intensifica a categoría 3

Por su parte, la onda tropical Núm. 9 recorrerá el sureste de México, en interacción con un canal de baja presión en el sur del Golfo de México. Esto propiciará lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

En entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas superiores a 40°C. Específicamente en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Huracán Bonnie se intensifica a categoría 3

Se encuentra al suroeste de Zihuatanejo

Publicada

on

Ciudad de México.— El huracán “Bonnie” se ha intensificado a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), su centro se localiza frente a las costas de Michoacán.

Se encuentra 350 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Mich. y a 400 km al suroeste de Zihuatanejo, Gro.

El meteoro posee vientos sostenidos de 185 km/h y desarrolla rachas de 220 km/h.

Las extensas bandas nubosas de Bonnie mantendrán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en los estados del occidente, centro y sur del país.

Te interesa: Bonnie se intensificó a huracán de categoría 2

También provocará lluvias puntuales intensas que podrían afectar cuerpos de agua y deslaves en zonas bajas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Así mismo, ocasionará viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Jalisco (sur), Michoacán y Guerrero (occidente).

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló el lunes por la noche que Bonnie se intensificó a huracán categoría 2.

Por otra parte, se pronostica el ingreso de la nueva onda tropical número 9 que recorrerá la Península de Yucatán, provocando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes.

Finalmente, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas superiores a 40°C.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos