Connect with us

Estados

Lluvias dejan 19 muertos en Chiapas

De Twitter
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Chiapas.- La combinación del Frente Frío Número 11 y la depresión tropical Eta han dejado 19 muertos en las últimas horas en Chiapas tras lluvias torrenciales e inundaciones.

El Sistema Estatal de Protección Civil detalló que hay 906 viviendas afectadas, 13 tramos carreteros ininterrumpidos por los deslaves, dos puentes peatonales dañados y cinco ríos desbordados.

Varios kilómetros de red eléctrica se encuentran dañados, así como tuberías de agua potable. Debido a la contingencia se activaron dos refugios temporales en Juárez y San Cristóbal de las Casas, Ocosingo y Ixhuatán.

En la comunidad de El Bosque en Altagracia hay una mujer adulta fallecida y tres menores de edad.

“En la comunidad Toquien, de La Grandeza, se reportan dos adultos lesionados y cuatro personas fallecidas”, mientras que 10 cuerpos se localizaron sobre el río que atraviesa la comunidad Kaomtealhucum II, ubicada en el municipio de Chenalhó.

En Oxchuc “se confirmó que una persona falleció al ser arrastrada por la corriente de un arroyo que pasa por la comunidad”. 

“Uno de los municipios con mayor afectación en viviendas es Chilón, en la región norte, donde se tienen contabilizadas hasta el momento, 684 viviendas inundadas”. 

El gobernador Rutilio Escandón informó en Twitter, que el Comité Estatal de Emergencias “se mantiene en sesión permanente tras los efectos generados por el Frente Frio número 11 y la depresión tropical Eta”. 

LEE Modelo muestra golpes propinados por el actor Eleazar Gómez

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Por delitos electorales, vinculan a proceso al ex gobernador de Nayarit

Avatar

Publicada

on

Por

Por delitos electorales, vinculan a proceso al ex gobernador de Nayarit

Ciudad de México.- Por delitos electorales cometidos en 2017 para favorecer al PRI,  el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval fue vinculado a proceso.

También puedes leer: Dictan prisión preventiva al ex gobernador de Nayarit

Según una resolución judicial, el ex mandatario nayarita utilizó el Programa de Seguridad Alimentaria (Prosa) para condicionar el voto a favor del tricolor.

En este proceso, el juez fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, mientras el ex mandatario deberá permanecer en prisión preventiva.

Con esto, el ex gobernador Sandoval, permanecerá interno en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) Número 4 El Rincón, en Tepic.

Síguenos en redes sociales

La decisión de vincularlo a proceso se dio después de que la autoridad judicial concedió a la defensa la ampliación de término constitucional, tras la formulación de imputación.

Seguir leyendo

Estados

Cuelgan a dos policías en Zacatecas y ejecutan a siete más

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

Zacatecas.- Dos policías fueron colgados en un puente en Zacatecas, venían de San Luis Potosí, según reveló la Fiscalía del estado.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Jorge Daniel Hernández, en conferencia de prensa.

Dijo que a las 6 de la mañana de este miércoles se confirmó que se trataba de los dos elementos de seguridad.

También se reporta la ejecución de siete personas dentro de una vivienda en el municipio de Fresnillo, según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Un comando entró a una vivienda y ejecutó a las cinco personas enfrente de varios niños.

En otro hecho se reportó que el exdirector de la policía de Zacatecas, José Eduardo Muñoz, se encuentra hospitalizado grave tras un atentado este miércoles.

Versiones de prensa local afirman que fue baleado desde otros vehículos cuando circulaba en el municipio de Guadalupe.

LEE Aprehenden a Emanuelle N, acosador sexual de la GAM

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos