Connect with us

Estados

Marchan hidalguenses por derecho a la vida

Felipe Monroy

Publicada

on

Pachuca, Hidalgo.- Una iniciativa para reformar el Código Penal del estado, movilizó a más de 5 mil ciudadanos hidalgueneses que están contra la medida que supondría la autorización a terminar la vida de bebés en gestación incluso hasta los 6 meses de embarazo.

Las personas se reunieron frente al Reloj Monumental de Pachuca para exigirle a los diputados locales reconsideren el principio de derechos humanos que salvaguarda la vida de todos los mexicanos.

El pasado 19 de marzo, la diputada Areli Rubí Ayala (PRD), presentó, ante la mesa directiva del congreso del estado, una iniciativa con proyecto de decreto con la que se pretenden reformar los artículos 154, 155, 156, 157 y 158 del Código Penal estatal para facilitar el aborto en Hidalgo.
Se plantea aprobar el aborto hasta el sexto mes de embarazo (24 semanas de gestación) bajo la afirmación que un feto o un embrión no es una persona por no haber cumplido el requisito de nacer. La iniciativa, aseguran los manifestantes, contraviene la constitución del Estado de Hidalgo.
Los manifestantes afirmaron que la iniciativa es “un retroceso a la barbarie” e “inhumana” toda vez que los no nacidos tienen garantía a todos los derechos fundamentales del hombre. El llamado Movimiento Nacional por la Esperanza exhortó a los diputados locales a “votar por la vida” y, al mismo tiempo, hizo un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que reflexione en las políticas públicas de su administración que “dañan el fundamento más grande del país, la familia”.

“Recordamos que el estado tiene la obligación de garantizar la vida con independencia de pluralismo social, ideológico, político y necesariamente tiene que ser desde la concepción humana” aseguraron en su manifiesto.

Del mismo modo, exhortaron al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, que sea el rector para realizar acciones que garanticen el completo desarrollo de todas las familias hidalguenses y de respeto a la vida: “Le exigimos que promueva métodos de asistencia a las mujeres embarazadas, en situaciones desfavorables y que potencie políticas de adopción, de cuyas madres no quieran hacerse cargo de sus hijos, y que ponga en marcha una campaña de información sexual y concientización de embarazos prematuros”. Luz de Luz Hidalgo

Lily Téllez anuncia ley en contra del aborto



Dejanos un comentario:

Estados

Sicarios asesinan a director del Tecnológico de Villa La Venta

Siete24.mx

Publicada

on

Sicarios asesinan al director del Tecnológico de Villa La Venta

Tabasco.— La tarde del viernes fue asesinado Carlos Luis Garrido Gular, Director del Instituto Tecnológico de Villa La Venta, Tabasco, cuando se trasladaba en su camioneta Ford ESCAPE placas de circulación WTH-32-69 color blanco.

Los hechos ocurrieron en la calle camino a la Eternidad entrada al panteón entre la avenida Juárez en el centro de Ciudad la Venta.

Lo hechos causaron pánico, lo que provocó la salida del personal administrativo y docente del tecnológico así como del alumnado, quienes abandonaron el plantel, del cual era director el hoy occiso.

Garrido Gular fue abatido con un arma larga a quemarropa, luego de que otra unidad le cerrara el paso, de dónde bajo el sicario, quien disparó en repetidas ocasiones, para dejar una cartulina.

Hasta el lugar de los hechos acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y peritos de la FGE.

Cabe señalar que en marzo del 2019 fue designado como director general del Instituto Tecnológico de Villa la Venta, Huimanguillo; Anteriormente había ocupado el cargo de director del Conalep Conalep Villahermosa.

Siete24.mx

Miguel Ángel Mayo / colaborador Tabasco Siete24 Noticias

ebv

Seguir leyendo

Estados

Detectan tres posibles casos de Coronavirus en Jalisco

Hasta ahora, se han descartado dos casos de coronavirus en México

Siete24.mx

Publicada

on

Foto: EFE

Ciudad de México.— La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud informó este jueves de otros tres posibles casos de coronavirus en el país, esta vez eny tras anunciar que el paciente del estado de Tamaulipas supuestamente contagiado salió negativo.

De acuerdo con un comunicado emitido por el organismo, los posibles portadores serían un hombre, una mujer y una menor de 2 años de edad, todos ellos originarios de Tepetitlán, Jalisco.

Según el documento, el hombre de 42 años habría sido el portador pues viajó a Wahun, China, y regresó a México el pasado 10 de enero, pero presentó síntomas tres días después de su llegada.

El hombre tuvo contacto con una mujer de 37 años que tuvo síntomas el 19 de enero y con una niña que presentó la sintomatología el 13 de enero.

Sin embargo, la confirmación de los tres casos está en proceso y podría durar al menos 24 horas.

Hasta ahora, en México se han presentado cinco posibles infectados por el coronavirus, pero dos de ellos ya han sido descartados.

La dependencia aprovechó para informar que dio negativo el probable caso del profesor del Instituto Politécnico Nacional que había visitado recientemente la región de Wuhan, donde el brote de neumonía vírica ha dejado al menos 17 muertos.

Más: Descartan caso de coronavirus en Tamaulipas

No obstante, según autoridades de salud, México se encuentra preparado para enfrentar los posibles casos y atenderlos de manera inmediata.

De acuerdo con reportes oficiales, el número de personas que se ha contagiado hasta el momento es de 600, algunos de ellos han sido detectados en Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos. EFE

Seguir leyendo

Te Recomendamos