Connect with us

Estados

Marchan hidalguenses por derecho a la vida

Felipe Monroy

Publicada

on

Pachuca, Hidalgo.- Una iniciativa para reformar el Código Penal del estado, movilizó a más de 5 mil ciudadanos hidalgueneses que están contra la medida que supondría la autorización a terminar la vida de bebés en gestación incluso hasta los 6 meses de embarazo.

Las personas se reunieron frente al Reloj Monumental de Pachuca para exigirle a los diputados locales reconsideren el principio de derechos humanos que salvaguarda la vida de todos los mexicanos.

El pasado 19 de marzo, la diputada Areli Rubí Ayala (PRD), presentó, ante la mesa directiva del congreso del estado, una iniciativa con proyecto de decreto con la que se pretenden reformar los artículos 154, 155, 156, 157 y 158 del Código Penal estatal para facilitar el aborto en Hidalgo.
Se plantea aprobar el aborto hasta el sexto mes de embarazo (24 semanas de gestación) bajo la afirmación que un feto o un embrión no es una persona por no haber cumplido el requisito de nacer. La iniciativa, aseguran los manifestantes, contraviene la constitución del Estado de Hidalgo.
Los manifestantes afirmaron que la iniciativa es “un retroceso a la barbarie” e “inhumana” toda vez que los no nacidos tienen garantía a todos los derechos fundamentales del hombre. El llamado Movimiento Nacional por la Esperanza exhortó a los diputados locales a “votar por la vida” y, al mismo tiempo, hizo un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que reflexione en las políticas públicas de su administración que “dañan el fundamento más grande del país, la familia”.

“Recordamos que el estado tiene la obligación de garantizar la vida con independencia de pluralismo social, ideológico, político y necesariamente tiene que ser desde la concepción humana” aseguraron en su manifiesto.

Del mismo modo, exhortaron al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, que sea el rector para realizar acciones que garanticen el completo desarrollo de todas las familias hidalguenses y de respeto a la vida: “Le exigimos que promueva métodos de asistencia a las mujeres embarazadas, en situaciones desfavorables y que potencie políticas de adopción, de cuyas madres no quieran hacerse cargo de sus hijos, y que ponga en marcha una campaña de información sexual y concientización de embarazos prematuros”. Luz de Luz Hidalgo

Lily Téllez anuncia ley en contra del aborto



Dejanos un comentario:

Estados

Karol había muerto en su casa; mamá fingió secuestro

La madre podría pasar hasta seis años en prisión

Siete24.mx

Publicada

on

Ciudad de México.— La bebé Karol Nahomi de cinco meses que fue reportada como secuestrada y hallada sin vida en un paraje de Saltillo murió por broncoaspiración por asfixia, confirmó el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez.

Esto desmiente el rapto de la menor, que habría fallecido en su casa y su cuerpo dejado en el lote donde fue localizada por su propia madre, Ana María “N”.

De acuerdo con las autoridades, durante un interrogatorio la mujer cayó en contradicciones y terminó confesando que fue ella quien la había dejado en el lote baldío.

“La línea de investigación más fuerte es que la menor murió en su domicilio por una broncoaspiración. Cuando la mamá lo nota, la menor ya había fallecido y la madre actuó así por temor a represalias por parte del padre biológico de la bebé que no vive con ella”

Gerardo Márquez | Fiscal de Coahuila

Aparentemente luego de que la menor perdiera su vida en la vivienda que su madre compartía con su pareja sentimental, la mujer decidió abandonar el cuerpo, por lo que se presume que haber acudido a la tienda y fingir el secuestro, viene como una justificación al hecho de ocultar el cadáver.

Relacionado: Hallan restos de bebé que había sido secuestrada en Saltillo

La Fiscalía General del Estado (FGE) recabó videos del día martes 18 de febrero, que muestran a la madre en el lugar donde fueron localizados los restos de la pequeña Karol.

Dicho material está siendo analizado por las autoridades para determinar si es la mamá de la menor Nohemí quien se observa en las imágenes.

La mamá de Karol Naomi y algunos familiares se encuentran en calidad de presentados en la fiscalía debido al cierre de la investigación.

En el caso particular de la madre, por la falsa denuncia y desvío de atención de la sociedad y autoridad, podría recibir hasta 6 años de prisión.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Localizan sin vida a bebé que había sido secuestrada en Saltillo

Fue arrebatada de los brazos de su madre ayer

Siete24.mx

Publicada

on

Saltillo.— Fue localizado sin vida el cuerpo de Karol Noemí “N”, bebé de apenas cinco meses que fue arrebatada de los brazos de su madre ayer martes en la colonia Bella Vista en Saltillo, Coahuila.

El cadáver de la menor de cinco meses de edad, fue localizado debajo de un árbol en un terreno baldío, ubicado sobre la calzada Antonio Cárdenas, frente al parque El Chapulín.

Te interesa: Ella es la mujer que se llevó a Fátima

Al lugar arribaron familiares quienes reconocieron el cuerpo de la pequeña, mientras que elementos de la policía resguardan la zona y realizan las investigaciones correspondientes.

Según los primeros reportes, el cuerpo sin vida fue encontrado con signos de golpes en cabeza y barbilla.

La bebé había sido arrebatada de los brazos de su madre, por una pareja que se movilizaba en un vehículo Tsuru color amarillo, similar a la mayoría de los taxis en la ciudad, sin placas de circulación.

De inmediato se activó la Alerta Amber para dar con la bebita.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos