Connect with us

Estados

Marchan hidalguenses por derecho a la vida

Felipe Monroy

Publicada

on

Pachuca, Hidalgo.- Una iniciativa para reformar el Código Penal del estado, movilizó a más de 5 mil ciudadanos hidalgueneses que están contra la medida que supondría la autorización a terminar la vida de bebés en gestación incluso hasta los 6 meses de embarazo.

Las personas se reunieron frente al Reloj Monumental de Pachuca para exigirle a los diputados locales reconsideren el principio de derechos humanos que salvaguarda la vida de todos los mexicanos.

El pasado 19 de marzo, la diputada Areli Rubí Ayala (PRD), presentó, ante la mesa directiva del congreso del estado, una iniciativa con proyecto de decreto con la que se pretenden reformar los artículos 154, 155, 156, 157 y 158 del Código Penal estatal para facilitar el aborto en Hidalgo.
Se plantea aprobar el aborto hasta el sexto mes de embarazo (24 semanas de gestación) bajo la afirmación que un feto o un embrión no es una persona por no haber cumplido el requisito de nacer. La iniciativa, aseguran los manifestantes, contraviene la constitución del Estado de Hidalgo.
Los manifestantes afirmaron que la iniciativa es “un retroceso a la barbarie” e “inhumana” toda vez que los no nacidos tienen garantía a todos los derechos fundamentales del hombre. El llamado Movimiento Nacional por la Esperanza exhortó a los diputados locales a “votar por la vida” y, al mismo tiempo, hizo un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que reflexione en las políticas públicas de su administración que “dañan el fundamento más grande del país, la familia”.

“Recordamos que el estado tiene la obligación de garantizar la vida con independencia de pluralismo social, ideológico, político y necesariamente tiene que ser desde la concepción humana” aseguraron en su manifiesto.

Del mismo modo, exhortaron al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, que sea el rector para realizar acciones que garanticen el completo desarrollo de todas las familias hidalguenses y de respeto a la vida: “Le exigimos que promueva métodos de asistencia a las mujeres embarazadas, en situaciones desfavorables y que potencie políticas de adopción, de cuyas madres no quieran hacerse cargo de sus hijos, y que ponga en marcha una campaña de información sexual y concientización de embarazos prematuros”. Luz de Luz Hidalgo

Lily Téllez anuncia ley en contra del aborto



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Detienen a sujeto que aplicaba vacunas falsas contra la Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Falso médico aplicaba vacunas falsas contra la Covid. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La Fiscalía de Chiapas detuvo a un sujeto que aplicaba suero en lugar de vacunas en contra de la Covid-19.

Autoridades informaron que al falso médico se le encontraron jeringas, recetas, además de frascos con dicho suero.

“Se realizó la detención del presunto médico Gerardo “N”, de 40 años de edad, a quien se le aseguró una bolsa de plástico con envolturas de jeringas vacías, dos frascos vacíos de cloruro de sodio (suero)”, informó la Fiscalía.

Agregó que también se le confiscaron “formatos de certificados de vacunación contra covid-19, relación de las personas a las que se les aplicó la “vacuna”.

Te puede interesar: Por balaceras, suspenden jornada de vacunación contra Covid en Magdalena de Kino

“(Además de) un sello para las recetas y una filipina con los logotipos de la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas”.

La Fiscalía indicó que ya se inició una investigación en contra de este sujeto que cobraba para que les aplicara la supuesta vacuna contra la Covid.

El sujeto será acusado por la probable responsablidad en los delitos de materia sanitaria, falsificación de documentos, usurpación de funcones y el uso indebido de Uniformes e Insignias.

Se puso a la persona a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.

El twitter del Ministerio de Chiapas

Seguir leyendo

Estados

Por balaceras, suspenden jornada de vacunación contra Covid en Magdalena de Kino

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Por balaceras, suspenden jornada de vacunación contra Covid en Magdalena de Kino. Foto: Especial

Ciudad de México.- Autoridades de Salud de Sonora decidieron suspender la jornada de vacunación en contra de la Covid-19 en Magdalena de Kino.

De acuerdo a información que surgió en redes sociales, la decisión fue por balaceras que se presentaron en las últimas horas.

“Comunidad de Magdalena. Por motivos de inseguridad se cancela la vacunación que iniciaba el día sábado 24 hasta nuevo aviso”, se informó en twitter.

Dentro del escueto comunicado emitido por Bienestar Sonora, se informó que se darán los pormenores de las nuevas fechas de vacunación contra la Covid en los próximos días, sin especificar fechas exactas.

“Estamos haciendo todo lo posible para que pronto reprogramemos. Gracias por su compresión”, se agrega.

Te puede interesar: Registra Reynosa nuevas balaceras: hay 2 detenidos

Se tenía previsto que la vacunación contra la Covid se realizará a partir del 24 de julio para personas de 40 a 49 años; el 25 del mismo mes a pobladores de 30 a 49 años y el día 26 a los jóvenes de 18 a 29 años.

Al mismo tiempo, en redes sociales, empezaron a circular videos de sujetos armados en el municipio. Usuarios registraron varios hechos de violencia, sin que las autoridades hayan dado a conocer una postura al respecto.

Fotos: Infomediamx_

Seguir leyendo

Te Recomendamos