Connect with us
De Twitter De Twitter

Estados

Marchan miles de estudiantes en Puebla, tras asesinato de jóvenes

De Twitter
Avatar

Publicada

on

Puebla.- Esta mañana inició la megmarcha a la que convocaron las universidades Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), para exigir justicia por el asesinato de tres estudiantes y el conductor de Uber, ocurrido el pasado 23 de febrero en Huejotzingo.

La movilización inició a las 7:00 horas, cuando se agrupó en la calle 25 Poniente y la avenida Juárez, y tiene como ruta la avenida Reforma, el Zócalo de la ciudad y posteriormente la Casa Aguayo, sede del gobierno estatal.

En redes sociales se ve cómo avanzan los contingentes de miles de estudiantes pertenecientes a aproximadamente 20 universidades, tanto públicas como privadas, que se sumaron en apoyo a la UPAEP y la BUAP para exigir al gobernador Miguel Barbosa Huerta mayor seguridad y el esclarecimiento del caso.

Entre las instituciones a las que pertenecen los alumnos que protestan están: Universidad del Valle de México, campus Puebla (UVM); Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Asimismo, Universidad Madero de Puebla (UMAD), Universidad Anáhuac Puebla, Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), Escuela Normal Superior Federalizada  y Universidad del Valle de Puebla (UVP), entre otras.

Las protestas en la BUAP y la UPAEP llevan ya una semana y en la movilización de este jueves muestran su incoformidad ante las declaraciones del fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, cuando dijo que la pelea por el sombrero sólo es una línea de investigación y negó que fuera el móvil del multihomicidio.

Por otra parte, el hashtag #MegaMarcha se encuentra en tendencia en México, por lo que los estudiantes están generando un movimiento tanto en internet como en las calles poblanas, en espera de ser escuchados.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Enfrentamientos en Nuevo Laredo dejan 10 muertos

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México- Una refriega entre fuerzas federales y grupos del crimen organizado dejaron 10 muertos este jueves en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Elementos de la Sedena y la Guardia Nacional se enfrentaron con una célula del Cártel del Noreste llamada “La tropa del infierno”.

Sicarios habían tratado de repeler a un grupo de militares desde una Ford Raptor en un recorrido de vigilancia.

Los efectivos federales les dieron alcance en el Bulevar Prolongación Longoria en la colonia Residencial Longoria, donde los castrenses abatieron a cinco civiles.

Un segundo fuego cruzado se suscitó sobre la carretera Nacional, lugar donde los militares se encontraron de frente con una camioneta GMC Sierra, donde también abrieron fuego.

En suma fueron abatidos 10 presuntos sicarios vestidos con ropa paramilitar y siglas del CDN, según videos y fotografías que circulan en redes sociales.

LEE Monreal pide no suspender trabajos en el Senado a pesar del Covid

Siete24

Seguir leyendo

Estados

Reportan sismo en Monterrey

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Especial
especial

Nuevo León.- El Servicio Sismológico Nacional confirmó un temblor ocurrido esta tarde en Monterrey, Nuevo León.

El movimiento de 3.6 grados tuvo epicentro a 9 kilómetros al noroeste de Cienega de Flores, Nuevo León con una profundidad de 5 kilómetros.

Varios usuarios de redes sociales reportan que se sintió un jalón fuerte, poco usual en aquella parte de la República Mexicana.

Al momento se descartan daños y heridos tras el temblor ocurrido a las 18:48 horas, según los datos oficiales del Sismológico.

Al respecto circulan memes y bromas en redes sociales sobre el sismo:

LEE Hallan muerto a hermano de Yolanda Andrade

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos