Connect with us
Matrimonio igualitario en Tabasco es una trampa jurídica: Consejo interreligioso Matrimonio igualitario en Tabasco es una trampa jurídica: Consejo interreligioso

Estados

Matrimonio igualitario en Tabasco es una trampa jurídica: Consejo interreligioso

Publicada

on

Tabasco.— Integrantes del Consejo interreligioso acudieron al Congreso del Estado de Tabasco para solicitar que se realice una consulta popular respecto a la aprobación del matrimonio igualitario.

Señalan que iniciativa para la aprobación, es una trampa jurídica para darle paso a la adopción homoparental.

Lo anterior luego de que integrantes de la Comisión de Gobernación del Congreso de Tabasco aprobaron la reforma al código civil del estado de Tabasco que permitirá el matrimonio igualitario.

En ese sentido, grupos religiosos solicitan que el proyecto de iniciativa de ley de matrimonios entre parejas del mismo sexo se someta a una consulta mediante foros entre especialistas.

“Nos manifestamos en defensa de la institución matrimonial, que protege la relación estable y complementaria entre un hombre y una mujer, que por un hecho natural permitirá la perpetuidad de la especie, y cuyos hijos deben ser protegidos”, detallaron.

Además, piden a los diputados que protejan a la familia que es la célula básica de la sociedad y no legislen atendiendo únicamente las relaciones afectivas que corresponden únicamente al ámbito privado.

“Pues lo que seguiría es la poligamia, y legalizar cualquier tipo de relación basada en la preferencia sexual”, refirieron.

Por ello, exigieron a los legisladores que los visitaron casa por casa para pedir el voto, que defiendan a la familia y el derecho del niño a tener un padre y una madre, mediante la adopción.

LEE “Lamento mi aborto, no puedo permanecer en silencio”: testimonio

Siete24 en redes sociales

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Volcán del Popocatépetl registra 117 exhalaciones en las últimas 24 horas

Al momento de este reporte se observa una leve emisión de vapor de agua y gases volcánicos en dirección Noroeste.

Publicada

on

volcán

Puebla.- En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 117 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, otros gases volcánicos y ceniza.

Te puede interesar: El volcán Kilauea de nuevo en erupción en Hawai

Adicionalmente, se contabilizaron 344 minutos de tremor, de los cuales 177 minutos fueron de tremor armónico.

Además de 3 explosiones menores registradas ayer a las 10:54 horas y hoy a las 01:41 horas y 06:21horas y un sismo volcanotectónico ayer a las 17:47 horas con magnitud calculada de 1.6.

Durante la mañana se reportó caída ligera de ceniza en Amecameca, Temamatla y Tenango del Aire en el Estado de México por parte del Centro Nacional de Comunicaciones y Operaciones de Protección Civil (CENACOM).

Al momento de este reporte se observa una leve emisión de vapor de agua y gases volcánicos en dirección Noroeste.

El Cenapred reitera enfáticamente la recomendación de no ascender al cráter del volcán toda vez que existe la posibilidad de que ocurran explosiones, como se ha visto en varias ocasiones en el pasado, que implican la emisión de fragmentos incandescentes y en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Se registró sismo leve este lunes en Coyuca de Benítez

No se activaron las alertas sísmicas

Publicada

on

Ciudad de México.— Un sismo magnitud 4.6 se registró la mañana de este lunes 30 de enero en Coyuca de Benítez, Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Según el SSN, el movimiento tuvo lugar a las 10:24:42 a 24 kilómetros al suroeste de Coyuca de Benítez, a una profundidad de cinco kilómetros.

Que no se te pase: Se registra sismo en Coalcomán, Michoacán

La alerta sísmica en la CDMX no fue activada porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.

En redes sociales informaron que el sismo sí se pudo sentir en la capital mexicana.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos