Connect with us
Lectura Colectiva, récord, estudiantes, Durango, Coahuila, El Sueño de Pancho Villa, Lectura Colectiva, récord, estudiantes, Durango, Coahuila, El Sueño de Pancho Villa,

Estados

Menores rompen récord de lectura colectiva en México

Avatar

Publicada

on

Gómez Palacio.- Estudiantes de escuelas de nivel básico del noreste de México rompieron un récord de lectura colectiva leyendo un capítulo del libro “México Insurgente”, del estadounidense John Reed.

El pasaje con el que los infantes lograron este récord mundial -según los organizadores- corresponde al capítulo titulado “El sueño de Pancho Villa”, informaron a Efe autoridades escolares.

Miles de niños y adolescentes de los estados de Durango y de Coahuila, y algunos de la Ciudad de México, se coordinaron para leer “El Sueño de Pancho Villa”, informó el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro.

La gran mayoría de menores realizaron la lectura desde sus propios centros escolares, pero 4 mil de ellos acudieron al municipio de Gómez Palacio hasta el cauce seco del Río Nazas, que divide los estados de Durango y Coahuila, para romper este récord.

Te puede interesar Reprobar español o matemáticas reduce oportunidades escolares

Lo que leyeron es un breve texto donde John Reed (1887-1920) cuenta las ideas del revolucionario Francisco Villa, quien soñaba con contar con menos Ejércitos y más escuelas.

“Cuando se establezca la nueva República, no habrá más Ejército en México. Los Ejércitos son los más grandes apoyos de la tiranía. No puede haber dictador sin su Ejército”, escribió Reed.

“Pondremos a trabajar al Ejército. Serán establecidas en toda la República colonias militares, formadas por veteranos de la Revolución. El Estado les dará posesión de tierras agrícolas y creará grandes empresas industriales para darles trabajo”, destaca el texto.

La jornada de lectura colectiva incluyó una ceremonia para reconocer a los periodistas Miroslava Breach y Javier Valdez, ambos asesinados por sicarios al servicio de narcotraficantes en 2017.

La presea para Javier Valdez fue entregada a su viuda, Griselda Triana, por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación mexicana, Alejandro Encinas.

EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Cae joven con 129 mil pastillas de fentanilo en Sonora

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Fuente: FGR

México.- Las Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en Sonora se logró la vinculación a proceso y la prisión preventiva contra Giberto García Landa quien fue capturado con miles de pastillas de fentanilo.

Se le imputa la comisión del delito contra la salud en modalidad de transporte de fentanilo, según la carpeta de investigación.

Fue la Guardia Nacional quien detuvo al joven en el kilómetro 72+000 de la carretera 1460 en la carretera a Ciudad Obregón en Huatabampo Sonora.

fuente FGR

Fue capturado en un vehículo donde se aseguró el fentanilo, por lo que Ministerio Público Federal presentó los datos de prueba ante el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad quien calificó legal la detención y determinó la vinculación a proceso.

LEE López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

Estados

Aún sin resolverse extradición del ex gobernador César Duarte

Avatar

Publicada

on

Por

Aún sin resolverse extradición del ex gobernador César Duarte

Miami, Florida.- Una jueza estadounidense anunció que podría certificar la extradición a México del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

La impartidora de justicia Lauren Louis concluyó que se cumplen los requisitos del Tratado de Extradición México-Estados Unidos.

También puedes leer: Cancelan audiencia de extradición del ex gobernador César Duarte

No obstante, no resolvió del todo si el ex gobernador será extraditado a México.

En la audiencia, la jueza citó que los cargos imputados al ex mandatario de Chihuahua son asociación delictuosa y peculado.

El ex gobernador de Chihuahua está preso desde julio de 2020 en el Centro de Detención Federal en Miami.

El ex gobernador es requerido por Chihuahua para responder por asociación delictuosa y peculado de 96.6 millones de pesos.

Síguenos en redes sociales

También es solicitado por la comisión de once desvíos del erario a dos de sus empresas y personas allegadas entre 2011 y 2014.

Seguir leyendo

Te Recomendamos