Connect with us
Mexicanos en China regresan a México por temor al coronavirus Mexicanos en China regresan a México por temor al coronavirus

Estados

Mexicanos en China regresan a México por temor al coronavirus

Siete24

Publicada

on

León.— El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que el fin de semana 50 jóvenes de esa entidad que estudian en China serán repatriados por temor al coronavirus.

“No vamos a arriesgar a ningún guanajuatense”, dijo el gobernador Diego Sinhue, y agregó que giró instrucciones al titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, para apoyar a cualquier persona del estado que se encuentre en China y que quiera regresar a México tras el brote del coronavirus, que ha dejado al menos 132 muertos.

A través del Educafin, la instancia que coordina el programa de becas estatales para estudiar en el extranjero, se contactó a los 62 estudiantes que están en China, de los cuales 50 pidieron ayuda para regresar a Guanajuato.

Te puede interesar Incertidumbre y miedo se apoderan de mexicana en China

El resto prefirió seguir con sus estudios en el país asiático de posgrado o de licenciatura.

Las autoridades prevén que el primer grupo de estudiantes llegará al Aeropuerto Internacional de Guanajuato este fin de semana.

Todos viajan en vuelo comercial pagados con recursos públicos y los traslados se están coordinado en función de las ciudades en las que se encuentran estudiando y de la condición migratoria de cada uno.

“Algunos tienen o no la visa americana, entonces la logística la estamos haciendo de manera individual sabiendo que primero parten de siete ciudades diferentes, segundo tienen diferentes condiciones migratorias, me refiero a la visa, y consecuentemente el plan y logística del vuelo será muy diferente”, dijo en conferencia de prensa el director de Educafin, Jorge Enrique Hernández Meza.

Ninguno de los jóvenes estudia en Wuhan, ciudad donde se detonó el coronavirus.

Te puede interesar Coronavirus podría llegar a México

La ciudad más cercana a este sitio en la que viven los estudiantes está a 524 kilómetros, y la más lejana a 2 mil kilómetros, detalló Hernández.

A su vez, la jefa de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Fátima Melchor, explicó que los estudiantes tendrán que pasar por múltiples filtros para viajar a México.

El primero está en China, donde serán revisados para verificar que estén en condiciones óptimas para viajar, y posteriormente en los aeropuertos en los que harían escala, ya sea en Canadá o Estados Unidos, dependiendo de las visas.

Una vez que lleguen a Guanajuato, los estudiantes estarán en observación durante 14 días para descartar cualquier riesgo, concluyó.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Bomberos de Zitácuaro crean cápsula de aislamiento por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Bomberos de Zitácuaro cápsula de aislamiento por Covid-19

Michoacán.— El Heroico Cuerpo de Bomberos voluntarios del municipio de Zitácuaro, Michoacán, construyeron una cápsula de aislamiento para prevenir contagios de Covid-19.

Debido a la contingencia del Covid-19 se dio a la tarea de diseñar la cápsula de aislamiento para la protección de sus elementos ante los posibles casos que se pudieran suscitar en el municipio.

Te puede interesar Gobierno no descarta aplicar medidas más drásticas

Con este equipo, lo bomberos refrendan su apoyo a la ciudadanía de Zitácuaro.

Información de Magdalena Alonso Ríos, colaboradora de Siete24 en Michoacán

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Acribillan al alcalde de Mahahual, Quintana Roo

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
Especial

Cancún.- La noche del lunes fue asesinado a tiros el alcalde de Mahahual, Quintana Roo, Obed Durón Gómez.

El atentado ocurrió cuando se dirigía hacia la comunidad de Xcalak con otras personas en su camioneta, ahí sujetos a bordo de un City Honda lo interceptaron y dispararon.

El político fue llevado a una clínica cercana donde perdió la vida minutos antes de entrar al quirófano.

Peritos de Quintana Roo levantaron al menos 20 casquillos percutidos y muy cerca fue encontrado también el vehículo donde viajaban los atacantes.

El edil Obed Durón ya había recibidos amenazas por parte de grupos criminales que se dedican al trasiego de droga en la zona, según versiones de prensa.

Durón paso de ser el Jefe de la Policía el año pasado al despacho de la alcaldía hace unos meses.

De acuerdo al sitio Infobae, Xcalak, es un punto de distribución de droga hacia Chetumal y de ahí la droga es llevada a Cancún controlada por el cártel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

Susana Distancia se cambia a vivir a Metepec

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos