Connect with us
jefe de jefes jefe de jefes

Estados

Miguel Ángel Félix Gallardo se queda en prisión: suspendieron audiencia en Puente Grande

El Jefe de jefes obtuvo el beneficio de arraigo domiciliar, luego de que se considerara que padece 22 enfermedades a sus 76 años.

Publicada

on

Jalisco.- Miguel Ángel Félix Gallardo, el Jefe de jefes del Cártel de Guadalajara, se quedará en prisión unos días más, debido a que fue suspendida la audiencia para determinar su salida del Penal de Puente Grande, Jalisco.

Luego de que un juez le concediera la prisión domiciliaria por sus padecimientos médicos.

José Antonio Pérez Juárez, director General de Prevención y Reinserción Social de Jalisco, informó que será hasta la próxima semana, a las 18:00 horas del 23 de septiembre, cuando se decida que el Jefe de jefes pueda ir a la residencia garantizada por su defensa.

Agentes de la Guardia Nacional que realizarían la custodia determinaron que no había condiciones para efectuar el traslado por falta de elementos. Afuera de la cárcel solo había una docena de efectivos de esta corporación federal.

te puede interesar: Desechan prisión domiciliaria para Miguel Ángel Félix Gallardo

“En razón de no tener capacidad para hacer el traslado de la persona, al domicilio señalado en el expediente, se difiere dicho cumplimiento de la orden judicial”, informó Pérez Juárez.

Rosa Icela Rodríguez frenó salida de Félix Gallardo: defensa del “Jefe de jefes”
Teresa Vallejo Pérez, representante legal de Félix Gallardo, acusó que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, ordenó que fuera suspendida la audiencia, luego de que la propia Guardia Nacional asegurara que había condiciones para realizar el traslado.

“La responsabilizo y responsabilizo a todo México, si se muere el señor Félix Gallardo”
La abogada constató que los guardias nacionales revisaron el brazalete
de seguridad para verificar que funcionara de manera correcta.

Pero aún así intervino la secretaria federal para solicitar la prórroga con un oficio girado alrededor las 14:00 horas.

Según Vallejo Pérez, los agentes evaluaron que no había riesgos para la población ni posibilidades de fuga y contaban con personal suficiente para el traslado.

“Como es una cuestión política, donde crean, donde construyen una imagen de una persona, hay que matarlo para ofrecerlo como sacrificio, eso es lo que pretende hacer Rosa Icela”, arremetió la defensora.

Añadió que la Comisión Nacional de Derechos Humanos cuenta con documentación sobre la tortura psicológica del acusado desde su detención, hace más de tres décadas, hasta la fecha.

La abogada aseveró que nuevamente sometieron a la desesperanza a su representado, luego de engañarlo con que podría ser liberado.

“Le dicen sí vas a salir y luego le dicen: fíjate que hoy no sales; responsabilizó a este Estado totalitario”, reiteró sobre posibles consecuencias de su cliente en afectaciones como diabetes, presión alta o hasta un infarto, como en julio pasado.

A partir del lunes, aseguró, acudirá a las oficinas de la Guardia Nacional para manifestarse.

“¿Para qué quieren ganar la audiencia?, contesto tu pregunta: someterlo a un estado de depresión, lo van a matar, se va a morir”.

A partir de las 18:00 horas comenzó la comparecencia para formalizar la salida, pero tres horas más tarde no se concretó. Abogados, su esposa y un hijo arribaron al penal para acompañar a Félix Gallardo, quien se encuentra en un avanzado deterioro de salud y debe usar la silla de ruedas, así como un tanque de oxígeno.

El Jefe de jefes obtuvo el beneficio de arraigo domiciliar, luego de que se considerara que padece 22 enfermedades a sus 76 años.

Pero hasta la noche se pospuso decidir si el capo puede purgar su condena, a la que restan siete años, en un domicilio particular del Fraccionamiento Ciudad del Sol, en el municipio de Zapopan.

A las inmediaciones de la Comisaría de Sentenciado también acudieron policías estatales, además del convoy del director General de Prevención y Reinserción Social de Jalisco.

Enseguida, la entrada al complejo carcelario fue bloqueada.

Además del plazo determinado por la Guardia Nacional, queda pendiente la impugnación de la Fiscalía General de la República, dependencia que está en contra de liberar al Jefe de jefes de prisión.

ARH



Dejanos un comentario:

Estados

Menor de edad, entre las víctimas de ataque en San Miguel Totolapan

Ya se inició una carpeta por los hechos

Publicada

on

Ciudad de México.— Las 20 víctimas del atentado contra el municipio San Miguel Totolapan registrado este miércoles fueron identificadas por las autoridades.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que entre los decesos, se encuentra un menor de edad.

Así mismo, dio a conocer que inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado múltiple y lesiones en contra quienes resulten responsables.

Las demás personas que fueron identificadas son Roberto “N”, José “N”, Gilberto “N”, Javier “N”, Wilbert “N”, Génesis “N”, Rogelio “N”, Ulises “N”, Guillermo “N”, Carmelo “N”, Oscar “N”, Javier “N”, Samuel “N”, José “N”, Gustavo “N”, Freddy “N”, Rómulo “N” y un menor de edad.

También se inició una investigación por el delito de lesiones por arma de fuego contra Richard “N” y Jesús “N”, en San Miguel Totolapan.

La dependencia informó que agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales continúan con las investigaciones correspondientes.

Más del tema: Van 20 muertos por ataque a ayuntamiento en San Miguel Totolapan

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad informó que la matanza se da en el contexto de la disputa criminal entre grupos rivales.

Durante el ataque, murieron el edil, Conrado Mendoza y su padre, dos veces presidente municipal Juan Mendoza Acosta.

Medios locales atribuyen el ataque se le atribuye al grupo conocido como Los Tequileros, dedicado al trasiego y comercialización de amapola.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Reportan desaparición de pareja francesa en Chiapas

Autoridades francesas y mexicanas iniciaron la búsqueda

Publicada

on

Ciudad de México.— Una pareja de franceses que vacacionaba en el sureste de México fue reportada como desaparecida desde el pasado 12 de septiembre.

Assya Madjour y Michel Amado, quienes presuntamente viajaron San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas (sur) para visitar un “centro espiritual”.

Sin embargo, sus familiares no tienen noticias del matrimonio desde hace tres semanas.

“Urgente, estamos buscando a Assya Madjour y a su esposo Michel Amado, franceses. No han dado noticias desde el 12 de septiembre”, escribió en un grupo de Facebook la presunta hermana de Assya.

https://twitter.com/AlfredoAlvarezz/status/1576368500221812738

La fiscalía de Chiapas informó que ha iniciado un operativo para localizar a los franceses, pero no tiene indicios aún de que hayan estado en la entidad.

Te interesa: Van 20 muertos por ataque a ayuntamiento en San Miguel Totolapan

Autoridades de Yucatán, donde estuvo previamente la pareja, también han iniciado una investigación.

De acuerdo con la indagatoria, la pareja habría salido de un hostal en Valladolid, Yucatán y habrían mencionado que viajarían a San Cristóbal de las Casas.

Por su parte, el gobierno de París “ha sido informado de la desaparición de estos dos ciudadanos franceses. Sus servicios han sido movilizados” para su búsqueda, en “estrecho contacto con la familia”, informó la embajada gala en México, sin dar más detalles.

Según France Bleu, una radio regional francesa, familiares han recibido amenazas tras la desaparición.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos