Connect with us

Estados

Morelos regresa a semáforo amarillo: Cuauhtémoc Blanco

ESPECIAL
Avatar

Publicada

on

Morelos.- El gobernador de Morelos, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, anunció que la entidad retornará a semáforo amarillo con todas las restricciones que implica ante el alza de contagios de Covid.

En conferencia de prensa explicó que a partir del lunes 17 de enero, Morelos vuelve a semáforo amarillo tras el alza de contagios en la entidad.

“En Morelos la salud es primero. Como medida de protección ante el aumento de contagios, nuestro estado regresa a semáforo amarillo con las restricciones que esto implica. ¡No bajemos la guardia! aún atravesamos por una pandemia y sigue en riesgo la salud de muchas personas”, escribió en Twitter.

El Dr. Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud de Morelos, dijo a través de un video que dicha decisión no fue sencilla, pero tras realizar una evaluación es lo mejor para las familias. Por ello, pidió a la ciudadanía a seguir las medidas sanitarias del uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos.

LEE Alerta Cofepris sobre falso molnupiravir

emc



Dejanos un comentario:

Estados

Asaltan a sacerdote dentro de parroquia en Tabasco

Avatar

Publicada

on

Por

Asaltan a sacerdote dentro de parroquia en Tabasco

Tabasco.— El sacerdote Avelino Cortéz Telléz, responsable de la iglesia San José Obrero en Villahermosa, Tabasco, fue asaltado y apuñalado por un delincuente.

El ataque, ocurrió la mañana del jueves al interior de la iglesia ubicada en la colonia Infonavit Atasta de Villahermosa.

A través de Facebook el sacerdote narró los hechos y agradeció las muestras de apoyo que recibió.

Cortéz Telléz detalló que un hombre “desesperado, necesitado, fuera de razones y agresivo” ingresó a la parroquia exigiéndole que le entregara el dinero.

LEE Iglesia Católica pide al gobierno no minimizar la pandemia de Covid

“Iracundo, empezó a esculcar a diestra y siniestra, no le interesó, la Biblia, los Santos Evangelios, el Rosario y el Escapulario Mariano (…) mi reacción de no propiciarle lo que no tenía (…) sacó su arma punzo cortante, para hacerme con furia, siete heridas en mi cuerpo”.

Ante la agresión el sacerdote solicitó el auxilio y recibió la atención oportuna en el Hospital General Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez.

Ante ello, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, instruyó a las fuerzas de seguridad del Estado a dar con el paradero del responsable del ataque contra el sacerdote.

“Lamento el ataque en contra de la humanidad de mi amigo el padre Avelino Cortés, he instruido a las fuerzas de seguridad del Estado, a dar con quién haya actuado contra él. Por fortuna el estado de salud del Padre Avelino es favorable y ya fue dado de alta”, publicó el gobernador en Twitter.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Con miles de firmas, gana el sí al referéndum vs despenalización del aborto en BC

Avatar

Publicada

on

Por

Con miles de firmas, gana el sí al referéndum vs despenalización del aborto en BC

Baja California.- En un hecho inédito y como reflejo del clamor popular,  organizaciones a favor de la vida y la familia entregaron 38 mil 447 firmas al Instituto Electoral de Baja California para promover un referéndum en contra de la despenalización del aborto en la entidad.

Agrupadas en el Frente Nacional por la Familia y el Frente Nacional por la Vida, integrantes de diversas organizaciones que defienden la vida desde la concepción hasta la muerte natural, entregaron al órgano electoral miles de firmas ciudadanas.

En conferencia de prensa, Armando Salinas Bravo, dirigente del Frente Nacional por la Vida,  leyó la acta de entrega – recepción de las firmas para que la máxima autoridad electoral registrar la realización de un referéndum, organizado por la autoridad electoral.

“Solicitamos a los integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral que voten a favor de la trascendencia de este tema, a fin de que este referéndum se lleve a cabo en nuestro Estado”, expresó.

Resaltó que para la promoción de un ejercicio de participación ciudadana como lo es el referéndum eran necesarias 14 mil firmas, pero que se recolectaron 24 mil 447 firmas más de ciudadanos de la entidad.

El dirigente provida dijo que se recurrió a la figura del referéndum porque los legisladores del estado no fueron sensibles a la demanda ciudadana expresada en marchas y manifestaciones, entre otras formas de protesta, para defender el Derecho a la Vida.

UN MES PARA RECONOCER LAS FIRMAS

Salinas Bravo expuso que el Instituto Electoral de la entidad está obligado a reconocer y aprobar la trascendencia de la solicitud de un referéndum sobre la despenalización del aborto porque Baja California es provida.

Explicó que los consejeros del máximo órgano electoral tienen un plazo de 30 días hábiles para determinar la procedencia de este tipo de consulta basados en la verificación de las firmas para que el referéndum sea promovido por la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica.

Seguir leyendo

Te Recomendamos